El Mallorca Palma Futsal se ilusiona con la Copa del Rey (2-3)

Alineaciones:

Industrias Santa Coloma: Àlex Lluch, Tolrà, Verdejo, Cardona i Khalid. También jugaron: Hirata, V. Ramos, Corso, Peña.

Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Fabinho, Chaguinha, Moslem y Gordillo. También jugaron: Bruno Gomes, Rivillos, Salar, Rómulo, Tayebi y Cleber.

Goles: 0-1 Bruno Gomes (minuto 5’); 0-2 Fabinho (minuto 8’); 1-2 Khalid (minuto 23’); 1-3 Salar (minuto 27’); 2-3 Cardona (minuto 35’)

Árbitros: Faubell Zaldivar y Lázaro Angulo. Amonestaron con tarjeta amarilla a V. Ramos del Industrias Santa Coloma, y a Rómulo y a Rivillos, del Mallorca Palma Futsal.

Pabellón: Pavelló Nou. Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. 600 espectadores.

Comentario:

El conjunto mallorquín firma un buen debut en Santa Coloma y accede a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Bruno Gomes, Fabinho y Salar marcaron los goles que le permitirán jugarse un billete para la fase final.

El Mallorca Palma Futsal afrontaba, este martes, su debut en la Copa del Rey. Tras ausentarse en las dos primeras rondas de la competición, los dirigidos por Antonio Vadillo accedían directamente a los octavos de final. Allí, le esperaba el Industrias Santa Coloma, un equipo muy exigente al que el azar puso en el camino copero del cuadro mallorquín. Además, el Mallorca Palma Futsal llegaba mermado. Vilian, Nil Tent y Marcelo no pudieron estar disponibles para el choque, mientras que Rómulo y Cleber llegaban entre algodones, tras haberse ausentado de la dinámica del equipo una semana por lesión. No obstante, el equipo supo sobreponerse a las dificultades, al cansancio acumulado y, también, resistir a los momentos de mejor juego rival para imponerse a los colomenses y continuar su andadura en la competición.

El Mallorca Palma Futsal saltó al parqué del Pavelló Nou con las cosas claras. Conscientes de que el rival les pondría las cosas muy difíciles y que el factor cancha iba a hacerse evidente, los mallorquines querían ser valientes e imponer su juego para no sucumbir al ritmo local y su faceta más efectiva volvió a aparecer. En el minuto 5, Bruno Gomes protagonizó el primer gol de la noche y, poco después, Fabinho anotó el segundo de falta, poniendo tierra de por medio. A partir de ahí, los mallorquines siguieron llegando con frecuencia y con cierto peligro a la portería de Àlex Lluch, pero los catalanes hacían lo propio y amenazaban, también, la portería de Carlos Barrón. A nivel de juego, las sensaciones eran de un partido de mucha igualdad. En el minuto 17, el Mallorca Palma Futsal cometió la sexta falta y Verdejo tuvo la opción de reducir la distancia desde los diez metros. No obstante, Carlos Barrón detuvo con éxito el lanzamiento del jugador catalán. Esa sería la primera de varias intervenciones de mérito del guardameta cordobés en los últimos minutos del primer tiempo, consiguiendo mantener la ventaja de dos goles para los suyos antes de marcharse a los vestuarios.

En la segunda parte, apareció un Industrias Santa Coloma revitalizado. No tenían más opción que apretar, obligando a los dirigidos por Antonio Vadillo a trabajar más en defensa. En el minuto 23 llegó el primer gol de los catalanes por medio de Khalid. El tanto sirivió de aliento al cuadro dirigido por Xavi Closas, que siguió insistiendo. No obstante, el Mallorca Palma Futsal respondió enseguida. Salar protagonizó una grandísima jugada que culminó con un disparo del propio iraní al palo largo, sorprendiendo a Àlex Lluch y poniendo el 1-3. A partir de ahí, el Industrias Santa Coloma trató por todos los medios de reducir la ventaja, apostando por jugar de cinco en los minutos finales. Entonces, Cardona anotó el 2-3 para los catalanes, derivando en un tramo final de alto voltaje. Sin embargo, un Mallorca Palma Futsal mermado, por el cansancio y las bajas, fue capaz de resistir y llevarse una ilusionante victoria, reponiéndose a la decepción de la derrota en las semifinales de la Supercopa de España.

El de hoy ha sido el último enfrentamiento oficial que el Mallorca Palma Futsal disputará en un mes, ya que ahora empieza un largo parón que servirá al equipo para desconectar y afrontar con energías renovadas los retos ilusionantes que depara el tramo final de la temporada. Entre ellos estará la Copa del Rey, tras la luchada victoria de hoy en Santa Coloma.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.