Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-0 CF Reus Deportivo

Aprovechó la ocasion el San Francisco, y con ello sumó los tres puntos en litigio

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Pere García, Carlos Sánchez(Daniel Cano min.82), Víctor González, David García, Ismael Estevez, Sergio Contreras, Moisés Vázquez(Markuss Kalnins min.63), Miquel Alorda, Ismael Pardo(Iván Zamorano min.74), Elias Chentouf( Juan M Benabad min.86), Mario Fernández.

CF Reus Deportivo: Daniel Parra, Alex Damián Martín, David Grifell, Víctor Bastardo, Genis Arrastraria, Youssef El Chzaoui, Hugo Sánchez, Rafael Llop(Sergio Rubio min79), Samuel Vilariño(Rafael Ribeiro min.60), Adrián Espinar(Imad El Kabbou min.74), David Reyes.

Gol: 1-0 Álex Damián Martín min.65.(p.p)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales asistido en bandas por Joana María Vidal Garcías e Isaac Gutiérrez Rodríguez.

Tarjetas: no hubo

INCIDENCIAS

Con una climatología ya casi invernal, luciendo a ratos el sol en la primera parte y con una floja afluencia de público, se ha disputado en Son Bibiloni, el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que han litigado el CD.San Francisco y el CF  Reus Deportivo. Un match que a priori resulta bastante interesante por la igualdad que hay entre los dos conjuntos.

PREVIA DEL ENCUENTRO

El CD. SAN FRANCISCO,  está haciendo un principio de temporada espectacular. Viene de ganar en un derbi palmesano al Peña Arrabal, lo que lo ha habilitado en la zona noble y tranquila de la clasificación general. Esta tarde tiene el serio compromiso de sumar los tres puntos en litigio, frente al Reus Deportivo. Un partido que como otros tantos, será difícil y peliagudo para el equipo palmesano, aunque siendo sinceros lo vemos un poco superior al conjunto catalán. De todas formas haría bien el equipo franciscano de no confiarse en demasía y lograr amarrar el botín completo esta tarde

El  CF REUS DEPORTIVO. No está muy lejos en la clasificación general del San Francisco, incluso si lograse la victoria, adelantaría al equipo balear en la clasificación general. El equipo de la Comarca bajo Campo, es un equipo que no juega con individualidades claras, y sí con la estrategia de equipo, ya que lo tienen muy bien estructurado de forma simétrica y compensado. Hoy tienen como rival al CD. San Francisco, y es obvio que vendrán a amargar la tarde al equipo mallorquín. Vamos a esperar los noventa minutos de juego, para saber cuál es el la solución al enigma de esta partido, que pensamos a priori será muy igualado.

CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 7º CD. San Francisco….   4 part.ganad.  /  2 part. Empatad.  /  3 part. Perdid.  /  14  PUNTOS

9º CF. Reus Deportivo..  3 part.ganad   /   3 Part.Empatad.   / 3 Part. Perdid   /   12  PUNTOS

Comentario:

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio de partido, y mueve la pelota el CD San Francisco. Es obvio que sí el equipo del CD. San Francisco quiere amarrar los tres puntos en litigio, deberá tener, una disciplinada firmeza en la zaga defensiva, una positiva coyuntura en el centro del campo, y contundencia a la hora de finalizar sus jugadas en gol. Minuto 7 Víctor González suelta un zapatazo y hace intervenir a Daniel Parra. Minuto 12 Ismael Estevez tiene una gran oportunidad, tras driblar a su par y a media salida de Daniel Parra, cruza demasiado el balón y se pierde por línea de fondo. En el minuto 19 Hugo Sánchez recibe un balón en el área y chuta entre dos defensas, y hace intervenir desde el suelo al meta del San Francisco Pere García.

El partido es muy noble, los dos equipos, hacen un fútbol muy técnico, y basado en la fortaleza física de ambas escuadras, aunque es verdad son esporádicas las ocasiones de gol.

El partido continua y en el minuto 23 Samuel Vilariñoinicia un contrataque rapidísimo de tres contra dos, pero el pase final que dá es demasiado largo y el equipo tarraconense pierde una buena ocasión con superioridad. Ya atravesando el minuto 27 Víctor Bastardo llega casi al banderín de córner, centra y lanzándose a media altura el cancerbero del equipo palmesano aborta el peligro.

Ambos equipos iban a más en todos los conceptos básicos, control y posesión del balón, intensidad y contundencia, y lo más importante, distribución y finalización de las jugadas de gol. Pero desesperadamente la finalización de las jugadas de gol no se daban por parte de ninguna de las dos escuadras. En el minuto 36 Hugo Sánchezcoge un balón en la frontal del área grande, chuta plano y recto, y el balón se pierde por encima del larguero de Pere. La última incidencia de estos primeros cuarenta y cinco minutos, se produce a las postrimerías de este primer acto. En el minuto 40 Miquel Alorda centra un balón lateral y cuando se disponía a rematar Elias Chentouf, se lanza a por el balón Parra anulando toda clase de peligro. No hubo tiempo para nada más en esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El encuentro en esta primera fase, se ha jugado con mucha intensidad, con mucho desgaste físico, y con un centro del campo que se lo han repartido en diferentes fases del encuentro. Quizás lo más negativo ha sido la falta de jugadas con peligro, que prácticamente han escaseado, ya bien sea por parte del conjunto mallorquín ya sea por parte del equipo de Reus. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª Parte

 Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Es obvio que Pere Tarradellas por parte del San Francisco y de Javi Robles por parte del Reus deportivo habrán aleccionado a sus pupilos en el descanso, exigiéndoles un control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival.

En el minuto 49 Le cae un balón a Rafael LLop y desde el exterior del área chuta muy bien direccionado, pero el balón sale por escasos centímetros por encima del larguero del meta Pere García. Minuto 60 David Reyes arranca desde el centro del campo, va progresando y cuando llega al semicírculo del área grande, suelta un latigazo que acaba en las manos de Pere García.

GOL.- Min.65 Miguel Alorda llega casi a los límites de la línea de fondo y casi sin ángulo de tiro, chuta el balón pega en el poste derecho de Daniel Parra y se aloja al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador. No pudimos precisar si a Alex Damián Marti le rozo el balón, antes de introducirse en las mallas del equipo de la Comarca Bajo Campo.

 LA CLAVE DEL ENCUENTRO.-

Min. 73 Adrián Espina tiene la mejor y más clara oportunidad por parte del Reus. Le llega un balón prácticamente encima de la línea del área grande, suelta un zapatazo a media altura y Pere García nos deleita con una intervención de mérito. En caso de que el balón hubiera entrado el resultado como es obvio hubiese sido otro. Tanto la jugada del delantero como la intervención del guardameta han sido de una calidad técnica superlativa. En el minuto 75 Miquel Alorda tiene otra bonita oportunidad, pero es demasiado lento con la pelota aen los pies, y la jugada se define sin nada positivo

 LESION.

En el minuto 79 se lesiona Rafael Llop, en principio parece que podrá seguir el encuentro, pero finalmente su entrenador Javi Robles decide realizar el cambio por Sergio Rubio.

A partir del minuto 75 parece que el CD. San Francisco dá un paso atrás, y prefiere hacer un juego de contención y salvaguardarse del empate, estrategia que le sale bien, ya que se llega al minuto 90 con este mismo resultado.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido jugado muy serio por parte de ambos conjuntos, dedicándose solo a jugar al fútbol, con gran interés e implicación, y con un trabajo físico importante. El gol ha sido la única nota que ha roto el monologo de ambas partes. Los tres puntos se quedan en Palma y el CD. San Francisco solo se pueden decir cosas buenas de este equipo, ¡¡ por cierto ¡! Muy bien dirigido por Pere Tarradellas.

 LA PERLA DEL PARTIDO

 La perla del partido se lo damos a los pocos aficionados que han asistido al encuentro, ya que sobre todo en la segunda parte hacía mucho frío

PRÓXIMO ENCUENTRO DEL CD. SAN FRANCISCO

 Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en la jornada de hoy, ya hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. San Francisco viaja a Zaragoza para enfrentarse al Stadium Casablanca. De las incidencias que ocurran en el partido les tendremos informados una vez finalice el encuentro.

 

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.