El Palma Futsal corta su racha en Navarra (4-0)

.-

Alineaciones:

– Osasuna Magna: Asier, Araça, Eric Martel, Bynho y Álex Diz. También jugaron Juninho, R. Martil, Rafa Usín, Llamas, Chino y Dani Saldise.

– Palma Futsal: C. Barrón, Lolo, Tomaz, Joselito y D. Quintela. También jugaron Joao, Hamza, Mati Rosa, Eloy Rojas, Bruno Taffy y Paradynski.

– Goles: 1-0 Dani Saldise (min. 7); 2-0 Araça (min. 21); 3-0 R. Martil (min. 24); 4-0 Rafa Usín (min. 25)

– Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Mostraron tarjeta amarilla a los locales R. Martil y Chino y al visitante Tomaz.

– Pabellón: Anaitasuna. Quinta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones en Mallorca.

Comentario:

Primera derrota de los baleares en un partido en el que los palos y Asier enterraron sus opciones. Tres goles en seis minutos en la segunda parte sentenciaron el encuentro para los navarros. El Palma encajó tantos goles como en las primeras cuatro jornadas. Tomaz se marchó lesionado. Valdepeñas, siguiente rival.

Tras cuatro jornadas impecables, el Palma Futsal sucumbió frente a Osasuna Magna en un partido en el que no mostró el nivel defensivo y diferencial que ofreció en el comienzo del curso y en el que la falta de puntería les sentenció. Estrelló cuatro balones en el palo de la portería de Asier, que tuvo una actuación brillante. La derrota por 4-0 se fraguó en apenas seis minutos del segundo tiempo en el que los mallorquines encajaron tres goles. Excesivos errores en defensa que costaron los primeros puntos de la temporada y encajar tantos goles como en las cuatro jornadas anteriores.

La Primera División exige máximo nivel competitivo y de concentración para ganar cualquier partido. Es un tópico pero también una realidad en una competición tan igualada y de calidad con la mejor liga del mundo. Y si enfrente tienes al Osasuna Magna, con más razón todavía, un equipo que en casa siempre ofrece una imagen fiable y difícil de batir. El Palma arrancó el encuentro con una presión alta que ahogó al rival y generando ocasiones de peligro. Asier intervino en tres ocasiones en apenas dos minutos y el guión parecía el habitual de los últimos partidos pero fue únicamente en el primer párrafo del relato porque luego la balanza se decantó a favor de los locales, que contrarrestaron el comienzo balear en el momento que se hicieron con el balón. Quintela, en dos ocasiones, y Joselito abrieron los fuegos de artificio pero Asier no fue un mero espectador y estuvo sólido bajo palos. Tomaz se lesionó y no pudo jugar el resto de partido. Osasuna encontró petróleo en su primera exploración. Dani Saldise aprovechó un error en defensa para marcar el primero. La respuesta del palma fue un lanzamiento al palo de Hamza, el primero de los tres que tuvo el Palma en todo el partido. El siguiente fue de Joao a los pocos minutos. El partido estuvo equilibrado y se decidió en los desajustes e imprecisiones del Palma Futsal, sobre todo, en defensa. Y pese a no ofrecer su mejor versión, Bruno Taffy tuvo el empate al borde del descanso con un doble penalti que estrelló en el palo.

El Palma Futsal se fue al vestuario con opciones de ganar el partido pese a ir con un gol en contra y las perdió todas cuando regresó a la pista. Araça marcó el segundo a los trece segundos de la reanudación en un lanzamiento lejano que sorprendió a Carlos Barrón y se le escapó. El equipo acusó el gol y estuvo varios minutos sin el nivel competitivo necesario y lo pagó con dos goles más. Roberto Martil marcó el tercero y Rafa Usín hizo el cuarto con un gran gol ante el que nada pudo hacer Barrón. El Palma encajaba los mismos goles en apenas veintiséis minutos que en las cuatro jornadas anteriores. Con el marcador claramente en contra, el Palma Futsal se volcó en ataque para tratar de buscar un gol que abriera la puerta para una posible remontada pero no era el día. Mati Rosa se topó con Asier, igual que Paradynski. El argentino tuvo otra acción clara pero Asier tuvo una noche brillante. Y si no estaba Asier, estaba el palo. Eloy Rojas se topó con él en los minutos finales por cuarta vez para su equipo. El Palma Futsal no tuvo fortuna de cara a puerta y selló la primera derrota del curso en la quinta jornada.

Pese a la derrota, el Palma Futsal mantiene el liderato a la espera de lo que haga ElPozo Murcia este sábado frente a Movistar Inter. El Palma Futsal recibirá el viernes al Viña Albali Valdepeñas.

Minuto de silencio

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los doce fallecidos en las inundaciones que asolaron el levante mallorquín el pasado miércoles. Los jugadores del Palma Futsal lucieron un brazalete negro como muestra de luto por la tragedia vivida esta semana y que ha entristecido a la sociedad balear.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.