Crónica Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: España 1-1 Rusia; España eliminada

Rusia elimina en la tanda de penaltis a España.

Gol seleccion española
Gol de la Seleccion Española ante Rusia

Alineaciones:

España : David de Egea, Nacho Rodriguez ( min. 69 Diego Carvajal), Gerard Piquer, Sergio Ramos, Jordi Alba, Koke, Sergio Busquets, David Silva ( min. 67 Andrés Iniesta), Isco, Marco Asensio ( min.100 Rodrigo), Diego Costa ( min. 78 Iago Aspas )

Rusia : Igor AKinfeev, Mario Fernández, Iliá Kutepov, Serguei Ignashevich, Yuri Zhirkov ( descanso, Vladimir Granat ) Fiodor Kudriasdhov (  min.99 Aleksand Yerokhin), Daler Kuzyayev, Román Zobnin, ( min. 65 Smolov) Aleksandr Golovin, Aleksandr Samedov ( min.60 Denis Cheryshev), Artem Dzyuba

 Goles: 1-0 min. 12 Sergeiv Ignashevich(p.p), 1-1 min.44 Artem Dzyuba.

 Árbitro: Björn Kuipers ( Holanda ), asistido en las bandas por los Sander Van Roekel (ND) y Erwin Zistra(NED).4º árbitro Clement Turpin(FRA).

 Tarjetas: min. 40 Gerad Piqué,  min. 54 Iliá Kutepov,  min.71 Román Zobnin

 Incidencias: Presidio el partido el Rey Felipe VI. En los prolegómenos del partido se interpretaron los himnos nacionales de cada país. En las gradas estaba Manolo, pero sin el bombo animando al equipo español. 78.541 afluencia de espectadores.

 PREVIA DEL PARTIDO :

 Esta tarde en Moscú, se va a pleitear el encuentro correspondiente a los octavos de final del campeonato del mundo, y será en el Estadio Luzhniki, donde vayan a litigar, la Selección de España y la Selección de Rusia. Evento elocuente, apasionante y vibrante. Prácticamente lleno, y climatología semi veraniega, donde predominan los claros de sol, y nubes amenazando una gran trompa de agua.

Rusia es el país más extenso del mundo. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17.092.242 kms cuadrados, equivalente ello, a la novena parte de tierra firme de nuestro planeta, además cuenta con una gran variedad de relieves y de ecosistemas. Su capital federal es Moscú. Las ciudades más importantes de Rusia son : Moscú, Novosibirsk, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kiev. La Federación rusa está gobernada por Vladimir Putin.

RUSIA es indudable que con el apoyo de su afición será un rival temible, pero no es menos cierto que España le presentará batalla, sacrificio y trabajo, armas que muchas veces pueden con una legión de aficionados. El equipo de Stanislav Cherchesov deberá amarrar el centro de campo español formado por Sergio Busquets como pivote, Koke y Saúl, en la vertiente del centro del campo y con l a misión de surtir  balones a la zaga ofensiva formada Iago Aspas, Diego Costa, Isco. Pensamos que el encuentro esta al 50 % de posibilidades para ambas escuadras, y pueden ser pequeños detalles a lo largo del encuentro, los que inclinen la balanza a favor de uno u otro equipo.

ESPAÑA de la mano de Fernando Hierro, tiene ante sí un peliagudo encuentro delante de la selección anfitriona de este campeonato del mundo. Es más que probable que Fernando Hierro haga algunas pequeñas modificaciones en la estructura básica del equipo, ya que los que han defendido la camiseta rojilla hasta el momento, no dan ni convicción, ni infalibilidad, ni seguridad, a excepción de unos pocos jugadores. Habrá que centrarse y prestar mucha atención a jugadores tan importantes como Igor Akinféev (seguridad bajo los palos ) a Román Zobnin y Aleksandr Golovin ( arte puro en el centro del campo ) y a Artem Dzyuba ( gran virtud cara al gol ).  A jugadores de tanta calidad, hay que unirle la fuerza física y estrategia del resto del equipo, que presentan los pupilos de Stanislav Cherchesov. Nuestra confianza con la selección de Fernando Hierro es total, y solo queda ganar este partido y con ello plantarnos a cuartos de final.

Comentario:

PRIMERA PARTE : El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la selección

De España. La selección española juega tranquila los primeros minutos del encuentro, intentando asentarse en el rectángulo de juego. La primera pelota que va al centro de la portería es de  Aleksandr Samedov en un saque de esquina, pero sin definición final, ya que la defensa rojilla despeja al centro del campo. De momento los dos equipos se ven bien asentados en el campo y se nos hace difícil no ver a Andrés Iniesta en el centro del campo que ha sido la gran sopresa del partido.

GOL : Min. 11 Hay una falta lateral que ejecuta Marco Asensio al corazón del área y el remate de Sergio Ramos, consigue llevar el balón al fondo de las mallas de Igor Akinfeev, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Parece que el último en tocar el balón fué Serguei Ignashevich.

El encuentro continua, pero de momento no se ve presión del equipo ruso, y España juega, manda y domina de momento el centro del campo haciendo correr al equipo ruso. Los minutos van pasando, de momento España contemporiza los tiempos de juego y de esa manera llegamos a los primeros 30 minutos. En el minuto 36 llega la única jugada clara del equipo de  Rusia hasta el momento. Aleksandr Golovin, se lleva un balón, progresa chuta pero demasiado cruzado y el balón se pierde por la línea de Fondo de la izquierda de David de Egea

PENALTY . En el minuto 40 Gerard Piqué toca el balón con el brazo y el colegiado Björn Kuipers señala el punto fatídico del máximo castigo.

 GOL.- Min. 40 .- Artem Dzyuba ejecuta el penalty y por la izquierda de David Egea manda el balón al fondo de las mallas, 1-1 empatando el partido.

Llegamos al minuto 43 y hay un remate de cabeza de Diego Costa, pero el cuero acaba entre las manos de Igor Akinfeev. Con esta jugada se cierra la primera parte.

LESION.- Nacho Rodriguez sufre un golpe muy fuerte, y a pesar de que puede continuar, se le ve muy mermado sobre el terreno de juego. Lo más probable es que en la segunda parte sea cambiado por otro compañero.

Resumiendo Esta primera parte se ha visto muy poco juego, y solo el gran dominio de España en el control de balón ha sido lo más destacado. Rusia prácticamente no ha chutado a puerta, y solo pudo batir al meta español en el penalty que cometió Gerard Piqué. La primera parte se cierra con este empate a uno y todo se tendrá que decidir en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Arranca la segunda parte, vamos a ver si nos da la solución al enigma de este partido, o tendremos que llegar a la prorroga.  La primera oportunidad llega en el minuto  47 y hay un rechace de la defensa que llega a Jordi Alba que venia de atrás, remata con la rodilla y desde el suelo Igor Akinfeev detiene desde el suelo. Min. 51 Koke ejecuta una falta en el corazón del área, y el remate de cabeza de Diego Costa, sale muy alto por encima del larguero del meta ruso. La verdad es que el partido hasta este minuto 70 ha sido un libro con paginas blancas por parte de ambas escuadras. Partido malo de solemnidad solo revestido por la intranquilidad, e incertidumbre del empate.

Ya en el minuto 80 hay un cambio para dar más profundidad en el ataque, saltando al terreno dejuelo Iago Aspas. De todas formas no se divisa ningún gol por parte de ambos equipos, ya que parece que ambos se tienen respeto. Min 84 ¡¡ por fin ¡! Peligro. Alba pone un balón en la frontal del área y el remate de Andrés Iniesta lo detiene Igor Akinfeev desde el suelo en su palo derecho. Min. 89 Fiodor Smolof regatea a su par, y dispara lejos de la escuadra izquierda del meta español.

No hay tiempo para nada más, el partido queda empatado a uno y se nos presenta la prorroga para definir o no el envite de este partido. En caso contrario iremos a los penaltys. Como resumen podríamos decir que ha sido un partido con la línea vital monitorizada completamente plana. Vamos a los treinta minutos de prórroga.

 LA PERLA DEL PARTIDO : Se la damos al público español, que ha tenido que soportar 75.000 mil gargantas empujando a Rusia, pero ni por ello, han dejado de animar al conjuunto de Fernando Hierro.

PRORROGA.- Se inicia la prórroga con el consiguiente gran dispendio físico por parte de ambas escuadras. Min. 100 Marco Asensio suelta un latigazo, pero le sale al centro de la porteria y

Igor Akinfeev detiene con seguridad. Min.104 Kiko ejecuta una falta directa sobre la cabeza de Gerard Pique,, pero el balón acaba entre las manos del portero rival.

Termina la primera parte de la prorroga sin novedad en el marcador.

Arranca la segunda parte de la prórroga. Min.108 Rodrigo hace una gran jugada, driblando a dos contrarios y soltando un fuerte chut, pero el balón se estrella en el cuerpo del portero, saliendo rechazado, aun así, ha sido un jugadón de Rodrigo. En el minuto 114 comienza a llover de manera bastante insistente.aunque la verdad no se mueve nadie de las tribunas. Min. 120 Rodrigo tiene la última jugada del encuentro, pero desde el suelo detiene el meta ruso. Final del partido en su prórroga, con el mismo resultado de empate, y nos vamos a la tanda de penaltys.

 PENALTiS

 Andres Iniesta  1-0 gol

Fiodor Smolov 1-1 gol

Gerard Piqué 2-1 gol

Serguei Ignashevich  2- 2 gol

Koke 2-2 FALLA

Aleksand Golovin  2-3 gol

Sergio Ramos 3-3 Gol

Denis Cheryshev 3-4 Gol

Iago Aspas 3-4 FALLA

Con este resultado queda eliminada España

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Más que un resumen, lo que podemos hacer es sentirnos compungidos por esta derrota de la Selección Española. Ahora debemos hacer las maletas como Portugal y Argentina. Nefasta ha sido la participación española en Rusia, ya bien sean por temas extradeportivos, ya bien sea por el agobio físico que han presentado muchos jugadores importantes dentro del esquema de Fernando Hierro, que quizás dentro del marco de culpas, es quien menos las tiene, porque le entregaron a la selección sin tiempo a poder reaccionar.

Los ganadores aprenderán del pasado, viven el presente, y añoran el futuro. Los perdedores lloran como niños, lo que no han sabido ganar como hombres.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.