Crónica 3ª Div.: UD Collerense 0 – 1 RCD Mallorca «B»

El campeonato de tercera división se litigará el próximo domingo en Son Bibiloni entre el RCD. MALLORCA B y la UD. POBLENSE

arbitros
Arbitros y capitanes de los equipos

Alineaciones:

UD. Collerense: Adrian Vich, Ignacio J Dosil, Marcos Fernandez, Marc Munar, Javier Gonzalez, Daniel Dominguez, Francisco Julian Gutierrez, Francisco J Garcia, Borja Gurrionero, Agustin M Najera y Donato Cendros.

Sustituciones: Antonio Cortes por Daniel Dominguez (min.76), Bouacar Sidik por Francisco J Garcia (min.79) y Antonio Ferragut por Ignacio J Dosil (min.79)

RCD. Mallorca «B»: Benjamin Michael, Gerardo Bonet, Pierre Cornud, Francisco M Gonzalez, Jaime Pol, Antonio Sanchez, Pablo Avila, Antoni Jou, Angel Rodado, Jaume Pascual y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Victor C De por Jaime Pol (min.66), Mohamed Reda Jami El Harak por Enzo Lombardo (min.68) y Miquel Angel por Pablo Avila (min.81)

Goles: 0-1 Victor C De (min 75)

Árbitro: Carlos Rodriguez Quintero. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Ivan Cruz Romero.

Tarjetas: Francisco J Garcia (amarilla, min 15), Donato Cendros (amarilla, min 75), Adrian Espinosa (amarilla, min 89) y Donato Cendros (amarilla, min 89) para el Collerense.

INCIDENCIAS : Climatología primaveral, aunque el cielo con nubes.

DESPEDIDA .  Esta tarde el colegiado  Carlos Rodriguez Quintero pitaba su último partido oficial.

 CLASIFICANIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGAR ESTA JORNADA.

 UD.Collerense : 16º clasificado – 39 puntos – Zona baja de la clasificación general

RCD. Mallorca B : 1º clasificado  – 87 puntos  – Zona alta clasificación general. (lider)

 PARTIDO : “ partido de pinyol vermell “

PREVIA DEL PARTIDO

La UD. Collerense no puede caer en la tentación de “ aquel que cuya mente piensa en la derrota,… ya está medio vencido “ porque ya solo le sirve la victoria en este partido crucial contra el RCD. Mallorca B. Los pupilos de Miguel Angel Espadas, deben salir del abismo de los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Hay lugar para soñar con la salvación, pero todas las batallas que le restan por desafiar, el equipo del Coll d´en Rebassa debe salir airoso de ellas, y esta tarde contra el líder RCD. Mallorca B, es la primera cita para este envite. Los killers goleadores del equipo bermellón como Angel Rodado, Jaume Pascual, zagueros como Gerardo Bonet, Miguel Angel Nadal, o los constructores del juego Miguel A. Capellá Toni Jou, seguro que pondrán en dificultades al meta local Adrián Vich. La UD. Collerense tiene un partido muy peliagudo y difícil esta tarde del sabado en el Municipal de Ca Na Paulina, ¡ pero nunca imposible de ganar. ¡

El RCD. Mallorca B. no puede ceder ni un solo punto ante la UD.Collerense. El equipo de José Gálvez se ve amenazado por la UD. Poblense, para seguir  habilitando  el primer peldaño de la escalera de la clasificación general. No va a resultar un partido fácil para los mallorquinistas, ya que el equipo del Coll tiene a jugadores que pueden reventar el partido en un minuto. El equipo bermellón tendrá que seguir la marca de cerca, a las evoluciones de los jugadores del equipo tan importantes como, Agustín Nájera, ( cuidado en jugadas a balón parado) de Borja Gurrionero, Donato Cendros, ó Fco. J. García.. Se le presenta al equipo de José Gálvez una tarde plagada de dificultades y compromiso. Tendremos que esperar la finalización de los noventa minutos, para saber cual es la solución al enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

Comentario:

 El colegiado autoriza el inicio del partido, y pone la pelota en juego el RCD.Mallorca B. En el minuto 2 Julián Gutiérrez ejecuta una falta directa, y el posterior remate de cabeza de Pierre Cornoud sale por la izquierda del meta Benjamin M. Machini. En el minuto 7 de nuevo ejecuta una falta Fco. J. Gutiérrez y el remate de Donato Cendrós se estrella en la red por la parte exterior lateral. El partido va transcurriendo con una alta intensidad por parte de ambas escuadras, aunque con un juego poco vistoso.

En el minuto 11 Angel Rodado ejecuta otra falta directa , pero el balón sale por la izquierda de Adrián Vich, perdiéndose por la línea de fondo. Ya tocando el minuto 13 Pablo Avila engancha un fuerte chut, pero no le dá el efecto deseado y el balón sale muy lejos del meta del equipo del Coll d´en Rebassa. Minuro 21 Borja Gurrionero se incrusta en la defensa por la derecha, chuta y Benjamin M. Machini rodilla en tierra, aborta el peligro.

El partido es un continuo y perverso paros en el juego ( faltas, saques de banda, y toda una gama de pérdida de tiempo ) por parte de ambos equipos, que se entregan con un gran dispendio físico, pero sin continuación de jugadas que pongan en peligro a ambos guardametas.

Entramos en el minuto 30 y Agustín Nájera lanza una falta muy bien direccionada, pero el balón acaba entre las manos del meta bermellón. En el minuto 31 Donato Cendrós desde lejos lo intenta, pero su chut no se define en nada positivo.

LA PERLA DEL PARTIDO : Llega en el minuto 33 y corresponde al RCD.Mallorca B. Enzo Lombardo controla un balón, progresa unos metros, y desde el exterior del área suelta un latigazo al cual corresponde Adrián Vich volando a su escuadra, y con la yema de los dedos mandando el balón a corner. Ha sido muy aplaudida la jugada y la intervención del guardameta del Collerense.

El partido continua por los mismos cauces, hasta que se llega al final del primer acto del partido. Resumiendo esta primera parte podríamos decir que ha habido demasiadas interrupciones en el juego como ya hemos comentado, no pudiendo ligar prácticamente ninguna jugada de gol, exceptuando la de Enzo Lombardo. Se ha jugado con mucho intensidad y todos los hombres han hecho un gran desgaste físico, pero se ha visto muy poco fútbol. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte y en el minuto 48 Angel Rodado chuta raso y Adrián Vich de rodillas detiene sin más problemas. Atravesando el minuto 51 Pablo Avila ejecuta un corner, le cae la pelota a Antonio Sánchez que chuta con toda la intención un balón muy alto y desviado que casi ha pegado al aeropuerto. En el minuto 55 a Agustín Nájera le cae un balón de un rechace de la defensa mallorquinista, chuta casi sin ángulo y el cancerbero del Mallorca B detiene con seguridad. En el minuto 57 Jaime Pascual ve a Adrián Vich adelantado, le manda un globo pero sale por la linea de fondo. Llegamos al minuto 61 Donato Cendrós pone un balón a Julián Gutiérrez y este en inmejorable posición chuta, pero el cuero se pierde muy cerca del palo derecho de Benjamin M. Machini.

En el minuto 66 José Gálvez introduce el cambio de Jaime Pol por Víctor de Baunbag,  que dará más sobriedad al equipo y que será decisivo para la determinación delresultado del partido

GOL.- Min. 75 Solo nueve minutos después de entrar en el rectángulo de juego Víctor de Baunbag manda el balón al fondo de las mallas de Adrián Vich y hace subir el 0-1 en el marcador, que yá será el resultado final del encuentro.

Hasta el minuto 90 es un querer y no poder por parte del equipo de Ca Na Paulina, pero el RCD.Mallorca B ya ha dispuesto una defensa con firmeza, con una linea de contención muy disciplinada donde acababan todas las jugadas del equipo del Coll. De esa manera se ha llegado al minuto 89 con otra nueva incidencia.

EXPULSION : Minuto 89 es expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla Donato Cendrós, y aunque ya el partido prácticamente estaba acabado, la próxima semana no podrá jugar en Inca frente al Constancia.

Así se ha escrito la historia de este partido, donde la UD.Collerense deberá seguir luchando para evitar los lugares del descenso, y el RCD. Mallorca B, se jugará el titulo ante la UD.Poblense en un partido de altisimo calibre. Se espera una gran entrada en Son Bibiloni, y muchos ataques cardiacos y sobresaltos espectaculares. Partido de la temporada.

PARTIDOS DE LA ULTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en este jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para jugar la última jornada de este campeonato de liga de tercera división. La UD. Collerense viaja a Inca para enfrentarse al CD. Constancia, mientras que el RCD. Mallorca jugará el PARTIDO DECISIVO  contra la UD.Poblense, para saber si el equipo bermellón, si va a ser el campeón de la liga de tercera división, o bien este honor recaerá en el grupo de la UD.Poblense. De todas las incidencias que ocurran en los mismos, les daremos cumplida información una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.