Juvenil DH : CD. San Francisco 0 – 2 Real Zaragoza

La próxima temporada el CD. San Francisco lucirá sus galones en esta misma categoria.

Arbitros
Arbitros y Capitanes de los equipos

Alineaciones:

 CD. San Francisco : Pau Pericás, Tomás Sánchez ( min. 65 García ), Marc Matas, Sergio Molina, Xavier Sintes ( min. 65 Adriá Llaurado), David Valverde, Jaime Manresa, Pere ( min. 55 Pedro), Miquel Llabrés, Marcos Martinez ( min. 55 Alex )

 Real Zaragoza :  Juan Carlos Azón, David Vicente, Marlen, Ivan Castillo, Sublas,  Marc Aguado, Alberto Soro, Clemente, Marcos Baselga, Sergio Carrasco, Carlos Vicente.

 Arbitros : Sr. Pedro Sureda Cuenca, ayudado en las bandas por los Sres. Adrián Montero y Ricardo Morey

 Goles : 0-1 min. 20 David Vicente – 0-2 min. 50 Alberto Soro

 Tarjetas : Min. 54 Sublas, min. 67 David Vicente

 Incidencias : Fuertes rachas de viento, que en determinados momentos molestaron a los jugadores de ambos equipos.

 CLASIFICACION AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

San Francisco 8º cla ( Permanencia en la temporada próxima )  36 puntos

Real Zaragoza 3º clas. ( Posibilidad entrar en la Copa  del Rey  )  54 puntos

 COMENTARIO

Antes del comienzo del encuentro el CD. San Francisco ya “ matemáticamente “ tiene el pasaporte para transitar la próxima temporada en esta misma categoría juvenil división de honor.

La barrera del descenso queda a 12 puntos, cuando hay en juego hasta el final del campeonato de liga los mismos doce puntos y al tener el gol averaje directo con el Sant Andreu que hace la barrera del descenso, los mallorquines tras una temporada espectacular, ya podemos congratularnos de verlos la campaña próxima en esta misma categoría.  El empate en Lleida la semana pasada prácticamente dejaba al equipo de Carlos Muñoz una temporada más en la categoría juvenil nacional más prestigiosa.

Esta mañana dominical tiene como rival al Real Zaragoza, un equipo duro, peliagudo y practica un fútbol total. Este peleando con el Real Mallorca para quedar segundo y jugar la Copa del Rey. Realmente es un rival difícil, pero la tranquilidad que le dá al CD. San Francisco poderle jugar de “ tú a tu “, pues no es imposible, que el equipo palmesano consiga la victoria, y con ella los tres puntos en litigio.

EL PARTIDO

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el Real Zaragoza. En el minuto 4 Sergio Carrasco ejecuta un córner en principio sin problemas, pero el fuerte viento cierra el balón y hace intervenir a Pau Pericás. Dos minutos más tarde hay una gran cabalgada por banda de David Vicente y de nuevo tiene que intervenir el meta del equipo palmesano. Ambos equipos han salido con las ideas bien claras y con un alto ritmo de juego por parte de ambas escuadras.

¡¡ GOL ¡! Min. 20 Ivan Castillo ejecuta una falta lateral al área franciscana, el balón va al corazón del área, lo despeja la defensa del CD. San Francisco, cae a los pies de David Vicente, que desde el exterior del área suelta un latigazo, y el balón coge el camino de la escuadra izquierda de Pau Pericás, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas y sube el 0-1 en el marcador.

El equipo de Carlos Muñoz no se desanima, viendo que el partido a pesar del gol es bastante igualado. En el minuto 30 Marlén ejecuta una falta directa, pero en esta ocasión el balón va a las manos del meta del equipo balear. Ya atravesando el minuto 35 de nuevo es David Vicente que tras driblar a su par y escorado a la izquierda del meta del equipo del Sanfran, obliga a Pau Pericás a lucirse desde el suelo en su palo izquierdo. Será la última jugada de peligro en esta primera parte.

Primera parte muy igualada y solo rota por el gol de David Vicente. El CD. San Francisco bien, hay esperanzas de conseguir el empate ya que el partido estratégicamente está bien pensado, pero deberá una mayor presencia de la zaga ofensiva ya que la defensa del equipo maño es una de las mejores que ha pasado por Son Bibiloni, realmente espectacular. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Suponemos que en el descanso la epístola de Carlos Muñoz será inculcar a sus jugadores un ideario futbolístico radicalmente opuesto al que se ha jugado en esta primera parte, y sobre todo deberá ser fundamental, avanzar las líneas de ataque de manera mucho más reiterativa y prudente, pero necesaria para intentar conseguir el gol del empate.

En el minuto 47 hay un centro chut de David Vicente, pero la finalización de la jugada es con el cuero en las manos de Pau Pericás. Ya tocando el minuto 49 Tomás y Matas tienen una buena ocasión de marcar por dos veces en la misma jugada, pero la zaga defensiva del CD. San Francisco con destreza y prontitud, abortan la jugada de gol.

¡¡ GOL ¡! Min, 50 David Vicente juega por banda, se posiciona sobre el vértice del área grande, centra y Alberto Soro de cabeza, manda por segunda vez al fondo de las mallas de Pau, y hace subir el 0-2, que ya será el resultado definitivo del partido.

La carga ya comenzaba a ser muy pesada, el Real Zaragoza ha jugado con una sutileza general, y con una atareada y muy efectiva contundencia final cara al gol. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 66 Sergio Carrasco lanza una falta directa, el balón llega a las inmediaciones del punto de penalti y pasa entre una nube de jugadores que ninguno aciertan a rematar o despejar, y el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 72 por fin llega la primra jugada de peligro por parte del CD. San Francisco. Dentro del área zaragocista, hay dos remates y dos rechaces de la defensa maña, el balón cae a los pies de Pedro que lanza a muy escasos centímetros del portero Juan Carlos Azón. Hasta el final hubo escarceos en ambas áreas, pero ya más con el corazón que con el juego.

Nos ha gustado muchísimo el Real Zaragoza, ha planteado el partido de manera magnifica, y si está clasificado entre los tres primeros no es por casualidad. Tienen un excelente entrenador Javier Garcés y forman un bloque espectacular

Por parte del CD. San Francisco ¡¡ MUCHAS FELICIDADES, DESDE FUTBOL BALEAR, NUESTRA ENHORABUENA POR HABER SALVADO LA CATEGORÍA ¡!, a pesar de esta derrota en esta mañana dominical. El binomio de todo el equipo, con su cuerpo técnico, merecen la más cordial  congratulación, por todo el buen trabajo realizado en la temporada.

LO MEJOR DEL PARTIDO : David Vicente

LO PEOR DEL PARTIDO. Las fuertes rachas de viento hoy en Son Bibiloni

 PROXIMO PARTIDO

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exahustivo para la semana próxima donde el CD. San Francisco viajará a Hospitalet Llobregat (Barcelona)  para enfrentarse a la U.D. Unificación Bellvitge. Una vez finalizado el encuentro, las informaremos de todas las incidencias ocurridas en el mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.