Crónica 3ª Div.: RCD.Mallorca «B» 1 – 0 CD. Manacor

El CD. Manacor no se merecia perder, aunque el RCD.Mallorca B en la segunda parte ha sido más ambicioso

arbitros
Arbitros y Capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca «B»: Jaime Pol, Benjamin Michael, Anderson Arroyo, Pierre Cornud, Miquel Angel Nadal, Antoni Jou, Pablo Avila, Stephen Kwabena, Angel Rodado, Jaume Pascual y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Gerardo Bonet por Stephen Kwabena (min.57), Antonio Sanchez por Pablo Avila (min.57) y Miguel A Capella por Anderson Arroyo (min.63)

Manacor: Joan Sorell, Jaume Ferrer, Bartolome Morey, Tomas Gallardo, Sergi Brunet, Harry Besong, Javier Castedo, Francisco J Barbon, Joan Roig, Precious Osayande y Miquel A Miquel.

Sustituciones: Javier Lopez por Javier Castedo (min.60), Jordi Ramis por Francisco J Barbon (min.66) y Alex Ramirez por Joan Roig (min.85)

Goles: 1-0 Jaime Pol (min 90)

Árbitro: Francisco Javier Sarmiento Ballester. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Amy Peñalver Pearce.

Tarjetas: Pablo Avila (amarilla, min 53), Angel Rodado (amarilla, min 73), Pierre Cornud (amarilla, min 80) y Jose Galvez (amarilla, min 90) para el Mallorca «B». Bartolome Morey (amarilla, min 20), Miquel A Miquel (amarilla, min 63) y Joan Roig (amarilla, min 75) para el Manacor.

Comentario

No se puede con el empate de la jornada pasada y la pérdida del escalón de lo más alto de la clasificación general, desprestigiar el gran trabajo que está realizando el equipo de José Gálvez. Los prejuicios y las dudas generados dentro del seno de la familia del RCD.Mallorca B, no conducen a ningún lugar, ni tampoco a resultados positivos. Toda la gente que vivimos dentro del mundo del fútbol sabemos que los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles y siempre hay que aprender de ellos. Hoy el RCD.Mallorca B debe salir con una mentalidad ganadora y afrontar el encuentro con el CD.Manacor, con todas las garantías para amarrar los tres puntos en disputa esta tarde aquí en las instalaciones deportivas Antonio Asensio.

El CD. Manacor de la mano de José Antonio García Escurdero, es evidente que vendrá a Palma a buscar tres puntos de prestigio y necesidad. Su derrota la jornada pasada ha abierto una herida profunda, que debe comenzar a cicatrizar con un resultado positivo esta tarde en Son Bibiloni. No será un partido fácil, todo lo contrario más bien peliagudo, pero es obvio que los rojiblancos deben saltar al terreno de juego con la implicación y mentalidad de, no mirar los puntos perdidos, sino de todos los que aún faltan por ganar, y de esa manera plantar cara al equipo bermellón en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

EL PARTIDO

El colegiado dá su otorgamiento para comenzar el encuentro. Mueve la pelota el CD.Manacor. Los primeros movimientos del encuentro son para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambas escuadras sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, que más daño hagan a la iniciativa del rival. En el minuto 13 se rompen las hostilidades y Precious Osayande tiene una buena ocasión de poner por delante a los de Tato. Benjamin Michael sale de su marco a despejar un balón el jugador del CD.Manacor lo dribla y chuta a portería vacía, pero desde la misma raya de gol despeja Jaime Pol. En el minuto 22 Pablo Avila corre con su marca hacía la meta rojiblanca, vé que viene desmarcado Anderson Arroyo, le cede el balón, este no define su chut que sale lejos por la escuadra izquierda del equipo de Manacor. Ya atravesando el minuto 27 Pablo Avila centra y Jaime Ferrer lanzándose de puños aborta la jugada de peligro.

Llegamos a los treinta primeros minutos, y la verdad que ha chutado más a portería el CD.Manacor, pero el centro del campo siempre ha correspondido al RCD.Mallorca B, que no ha podido materializar ningún gol.

En el minuto 34 Jaume Pascual dribla a dos contrarios escorándose a la izquierda de Benjamin Michael, chuta y el balón se estrella en el poste izquierdo del equipo manacorense. Ya en las postrimerías de esta primera parte y en el minuto 44 Javier Castedo ve adelantado a Benjamin Michael, le suelta un latigazo, pero no coje la dirección deseada y se pierde por línea de fondo. Esta jugada cierra el primer acto del encuentro.

Resumiendo esta primera parte podríamos decir que ha sido muy igualada. El RCD.Mallorca B ha ganado casi siempre el centro del campo, y sin embargo el CD. Manacor ha chutado más veces a portería, aunque con exporádicas ocasiones de peligro. Resultado justo pues en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

Comienza la segunda parte y en el minuto 47 Angel Rodado tiene la mejor ocasión del partido hasta el momento, pero su fuerte chut entra ambas áreas lo aborta Jaume Ferrer despejando con su pié derecho el balón. Parece que en este segundo tiempo José Gálvez ha dado un paso más en la zona ofensiva del equipo. En el minuto 51 Miquel A. Miquel hace un milimetrado pase a Joan Sorell, este chuta muy bien direccionado, pero le sale al centro de la portería, y Benjamín Michael detiene sin problemas. Ya el cronometro nos marcaba el minuto 61 y hay un buen centro de Pierre Cornud al punto de penalti a Angel Rodado, pero el zapatazo de este sale por encima del larguero de Jaume Ferrer. Minuto 87 Antonio Sánchez le pone un balón a Gerardo Bonet que libre de marca remata de cabeza, pero el balón le sale alto.

¡¡ GOL ¡! Min. 93 Falta lateral que ejecuta Capella, en esta ocasión Jaume Ferrer no es lo suficiente rápido y de cabeza Jaime Pol pone el balón al fondo de las mallas de Jaume Ferrer, haciendo llegar al marcador electrónico el 1-0 que ya será el resultado definitivo.

Ya no ha habido tiempo para nada más que el saque del gol, y el colegiado ha pitado el final del encuentro quedándose los tres puntos en Son Bibiloni.

No se merecía perder este partido el CD.Manacor, ya que el planteamiento de José Antonio García Escudero hoy ha ganado al de José Gálvez, que solo en la segunda parte el equipo bermellón ha sido más ambicioso. Al CD. Manacor no se le puede poner un solo pero en el trabajo de sus hombres, que en todo momento han sabido contener a los bermellones, y aunque pocas sí ha tenido oportunidades de marcar. Pero en el fútbol los goles son los que dán los puntos, y ellos se quedan en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca B  viaja a Santanyí, mientras que el CD.Manacor recibirá en el Municipal de Na Capellera al equipo inquense del Cd. Constancia. Dos partidos sumamente importantes y que tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.