Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 2-0 CD Manacor

El trio arbitral con los capitanes del partido

Ficha técnica:

Espanyol: Yaris, Reina, Corominas (Manrique, min.42 (Coco, min.65)), Gila, Torres (Ribelles, min.86), Coll, Pau Salvans, Iván Gil, Gilbert (Javi Gutiérrez, min.80), Nico y Sergi Garcia.

CD Manacor: Aarón, Lucas, Jaume, Pep Ignasi, Pere, Antony, Domingo (Jaume, min.46), Pedro, Arriaza (Llull, min.63), Marcos (Roger, min.70) y Carles (Agus, min.88).

Goles: 1-0, Pau Salvans (min.34) y 2-0, Pau Salvans (min.54).

Árbitro: Sr. Raúl Calle Martínez.

Tarjetas: Amonestó a Lucas (min.14), Arriaza (min.28) y Coll (min.59).

Incidencias: Unas 300 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentario:

El Juvenil A del RCD Espanyol se reencontró con la victoria en el partido que le enfrentó ante el Manacor en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los hombres de Blanco terminaron así con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, en un enfrentamiento que siempre dominaron ante un buen Manacor. Una diana de Pau Salvans en el primer tiempo y otra en la reanudación hicieron volver la victoria.

Los pericos comenzaron gobernando el partido desde el pitido inicial, frente a un Manacor bien ordenado que esperaba en campo propio con las líneas bien juntas para intentar sorprender a blanquiazules a la contra.

El equipo de Blanco encontró en las bandas de Corominas y Salvans una buena forma de intentar llegar al área y, si bien no hubo ocasiones claras en el primer tramo de partido, sí que generó sensación de peligro en la portería defendida por Aarón.

Después de unos minutos de tregua y justo cuando el Manacor hacía el intento de aparecer más en campo contrario, llegó el gol perico. En un centro al área, el portero balear salvó el primer remate de Nico, pero con el balón muerto dentro de la pequeña, Salvans terminó de empujarlo para hacer el primer gol de la tarde.

Con el marcador a favor se llegó al descanso, pero también el 1-1 hubiera sido un resultado posible de no ser por una gran intervención de Yaris que salvó un mano a mano con Marcos cuando el delantero lo tenía todo de cara para empatar.

Buen debut con el Manacor de Agus Vives

En la reanudación, una nueva intervención del portero blanquiazul sirvió para mantener la ventaja. El Juvenil A respondió con una jugada personal de Iván Gil que se deshizo de dos defensores dentro del área, pero nadie llegó a poder rematar su centro.

Aun así, el gol perico no se haría esperar mucho más y de nuevo Pau Salvans mandó el balón al fondo de la portería, después de una buena acción individual de Sergi Garcia desde la banda izquierda del ataque.

Minutos más tarde, el mismo Salvans pudo sentenciar en una jugada rápida de ataque, pero su disparo se estrelló en el palo y el rechazo no encontró portería. El tercero también pudo llegar en un saque de esquina, pero los diversos remates en el interior del área no llegaron a buen puerto.

Por su parte, el Manacor no se arrugaba y seguía convencido de poder recortar distancias para volver a entrar en el partido. Las acciones a balón parado fueron una de sus armas, pero tanto Yaris como su defensa supieron desactivarlas.

Sergi Garcia lo volvió a intentar tras una buena acción de Nico y poco después Coco de cabeza pudieron hacer el tercero, pero Aarón primero y el palo después, evitaron que el marcador se moviera. Mientras que, en la otra área, Yaris mostró un buen abanico de paradas en una contra donde intervino hasta en tres ocasiones para hacer que el 2-0 fuera el resultado definitivo.

 

Espanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.