Dunkerque, ¿2.0?

El At. Baleres recibe al Valenciua-Mestalla

El conjunto balear, tocado tras el derbi, debe reaccionar si no quiere ahogarse en los puestos de descenso

-Estadio: Son Malferit, Palma de Mallorca

-Horario: Domingo 28 de enero, a las 12:00

-Colegiado: Barceló Roca, Pere

Pese al buen juego que el equipo balearico mostró el pasado domingo en el Iberostar Estadi, la realidad es que los hombres de Melgarejo son cuartos por la cola, a 3 puntos de la salvación y sumando tan solo 3 puntos en las últimas 5 jornadas. A medida que pasan las semanas los palmesanos están cada vez más acorralados en las playas de Mallorca por sus rivales directos, y sólo un cambio radical serviría a los blanquiazules para acercarse a la zona tranquila de la clasificación.

El portero veterano Aulestia analizó la situación actual del Baleares y el duro golpe que recibieron en el derbi mallorquín: “estamos jodidos, sabemos que la situación es complicada, y cuanto más abajo estemos peor para el estado de ánimo. Tenemos que ganar sí o sí en casa para poder salir de allí abajo”. El portero quiere ser optimista, y está convencido que “el equipo dio la cara, buena imagen, pero en la situación que estamos no nos vale con eso”.

El guardameta quiso dar gracias a los 900 aficionados que se volcaron con el equipo en el estadio bermellón, y que pese a la derrota no dejaron de animar y vitorear a su equipo.

El jugador Hugo Díaz tiene claro que la permanencia pasa por lograr los máximos puntos posibles en las 9 jornadas que restan en Son Malferit: “Lo que no te había hecho fuerte en la primera vuelta tiene que salir en la segunda. Hemos empezado bien con el Formentera, y ahora el resto de los partidos que tenemos en casa creo que tienen que seguir la dinámica que tuvimos contra el Formentera. Tenemos que sacar de 3 en 3 y sumar lo máximo posible fuera para conseguir cuanto antes salir de la zona que ahora estamos”.

Canario, Malik y Fullana se han entrenado en el gimnasio por precaución, debido a las molestias musculares que arrastran. Para este partido contra el filial valencianista Melgarejo no contará con ningún sancionado.

Dentro de la directiva blanquiazul se tiene pensado contratar a otro delantero más, y el nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas horas ha sido el del catalán Nuha Marong, del Atlético Saguntino y que lleva 8 dianas con el club valenciano. Una baja que podría ser oficial en los próximos días es la de Gerard Oliva; el de Riudecanyes tiene un acuerdo con el UCAM Murcia, pero el Atlético no moverá ficha hasta que no consiga un substituto.

El rey del empate, con permiso del Sabadell, se presenta a Son Malferit con la intención de conseguir, después de 7 tablas consecutivas, una victoria que le vuelva a la senda del triunfo. El Valencia-Mestalla se encuentra en la parte tranquila de la clasificación, pero los hombres de Miguel Grau saben que no pueden dormirse en una liga que se caracteriza por su competitividad y exigencia. Su máximo goleador con 6 dianas, Jordi Sánchez, intentará seguir

con su buena racha goleadora. Javier Jiménez, Marc Ferris y ángel de la Calzada están lesionados y no viajaran a Mallorca.

Este domingo se volverá a dar la alerta roja en las playas de Palma. Un nuevo rival directo desembarca, y en la isla se espera que, esta vez, el equipo balear pueda rechazarlos con éxito.

Posibles alineaciones:

-Atlético Baleares: Aulestia; Guasp, Sánchez, Vallori, Farrando; Villapalos; Ndjeng, Fullana, Fathi, López; Díaz.

-Valencia Mestalla: Rivero; Centelles, Márquez, Pérez, Buñuel; Villar, Petcoff; Sito, Villalba, Blanco; Navarro

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.