El Palma visita al Santiago con la obligación de ganar en un duelo de urgencias (martes, 20:45 horas)

Palma Futsal – Santiago Futsal

El Palma Futsal visita la cancha del Santiago Futsal, el martes a las 20:45 horas, con la clara intención de sumar un triunfo que acabe con la racha de siete encuentros sin ganar justo antes de que la Primera División de la LNFS pare un mes por la disputa del Europeo.

El equipo dirigido por Antonio Vadillo quiere dar un paso al frente después de los últimos cuatro empates consecutivos y recuperar la senda del triunfo con una victoria vital para las aspiraciones de un Palma Futsal que no quiere dejar que sus rivales directos se sigan marchando en la clasificación. Actualmente el conjunto balear ocupa la séptima plaza de la clasificación y se encuentra a sólo dos puntos de la novena. Por ello, el equipo se autoexige una victoria a domicilio para acabar con las posibles dudas y afrontar el parón del Europeo con la tranquilidad de tres puntos más que le mantengan en la terna por la cuarta posición de liga.

El rival, el Santiago Futsal, también llega a la cita con la necesidad de sumar una victoria ante su público porque el conunto gallego se encuentra en la decimocuarta posición de la competición a tres puntos de la zona de descenso. Eso hace que ambos equipos afronten el choque del martes con la urgencia de buscar un triunfo que les acerque a sus objetivos. Para la escuadra mallorquina será clave controlar la “ansiedad” que reconoce el equipo que está sufriendo en las últimas fechas, sobre todo, de cara a portería para cambiar la dinámica de un equipo que se está dejando puntos por pequeños detalles.

El técnico andaluz del Palma Futsal, Antonio Vadillo, podrá contar con todos sus jugadores excepto Chicho, que sigue con su proceso de recuperación, y Ángel Claudino que todavía no podrá debutar con su nuevo equipo a la espera de que llegue el transfer de la Federación Argentina. El resto de jugadores están a disposición del técnico que tendrá que prescindir de uno de ellos para afrontar el compromiso en tierras gallegas.

Vadillo: “Nos encontramos dos equipos que necesitamos ganar como el agua”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, pide “cabeza fría y corazón caliente” para afrontar un partido importante para el equipo que quiere cortar la dinámica de siete partidos sin ganar. El técnico andaluz no esconde “la necesidad de ganar” de su equipo tanto a nivel clasificatorio como para la confianza de la plantilla pero advierte que el Santiago afronta el choque en la misma situación. “Nos vamos a encontrar dos equipos que necesitamos la victoria como el agua. Para nosotros es muy importante ganar ya, recuperar sensaciones, no alejarnos más de las posiciones de arriba y que no se nos acerquen los de atrás”, manifestaba Vadillo ante los medios de comunicación.

El entrenador del Palma considera que su equipo ha podido sacar más puntos de los últimos compromisos y que el equipo ha pagado “la ansiedad de cara a portería” que ha evitado que algunos de los últimos empates se hayan convertido en triunfo. Sin excusas, Vadillo añadía que “en la élite sólo vale ganar” y que los méritos que uno haga no sirven de nada si finalmente no se suman los tres puntos. “Mientras ganas parece que todo va bien y cuando pierdes parece que está mal. Quiero intentar eliminar la ansiedad porque a nuestro mejor nivel tenemos muchas posibilidades de ganar los partidos”, confesaba.

Finalmente, el técnico celebra que el equipo “ya va recuperando gente” y la llegada de las incorporaciones de jugadores como Diego Nunes y Claudino que aumentarán la competitividad de la plantilla en los entrenamientos y el nivel del equipo los fines de semana.

La plantilla verde pistacho también es conciente de la importancia de recuperar la senda de la victoria. Así lo ha manifestado un Diego Quintela que aseguraba que hay que “ir a Santiago solo con la mentalidad de sumar los tres puntos”. El gallego, exjugador del Santiago, advierte que será “un partido muy complicado contra un rival que necesita ganar” al igual que el conjunto de Ciutat. Por ello espera que el equipo sume una victoria “y da igual si se juega bien o mal” porque, añadía, “todo pasa por ganar”. “El equipo necesita una victoria. Hemos jugado bien con pocos jugadores pero al final el ganar te da todo. A un jugador lo que le gusta es ganar”, manifestaba.

En ese mismo sentido se mostraba un Éder que explicaba que “lo principal es sacar los tres puntos” en Santiago porque considera que cuando el equipo consiga la primera victoria “se quitará un peso de la espalda” para afrontar el resto de temporada. El brasileño considera que las bajas han mermado a la plantilla mallorquina pero que ahora que están casi todos de vuelta no hay más excusas. “Las bajas nos han hecho perder competitividad, sobre todo en los entrenamientos. Con la vuelta de todos no hay más excusas y tenemos que ganar”, confesaba Éder.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.