Crónica Juvenil DH : RCD Mallorca 0-0 Estadio Miralbueno El Olivar

Partido muy táctico y estrategico, quizas no vistoso para el público, pero lleno de habilidad y pericia

arbitro capitanes
Árbitros y capitanes del partido.

Alineaciones:

RCD.Mallorca : Nico, Andreu Arasa, Toni Sureda ( min. 72 Javi Pou), Papa Dionkow, Toni Frau, Jaime Munar, Tofol Montiel ( min. 58 Miguel), Joan Florit, Víctor de Baumbag ( min.60 Saúl), Alberto Fernández, Thomas Giaquinto.

Estadio Mirlbueno El Olivar : Héctor, Raúl Parra ( min.69 Pedro Briz) , Hector Sánchez, Alberto Suarez, Arturo Becerril, Borja Sofi, Mario Benedet ( min. 58 Diego Piqueras ), Willy Algaba ) min.27 Borja Espinosa), Raúl _Rubio, Nacho Alustuey, Lafo.

Goles : No hubo (0-0)

Árbitro : Sr. Federico Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Angel López y Pau Muntaner

 

Tarjetas : amarillas para Raúl Parra min.61 y Alberto Fernández min.83 por el Mallorca y para Borja Sofi  min.64 por El Olivar.

Incidencias : Hubo un grupo de unos 25 aficionados llegados de Zaragoza para animar al Estadio Miralbueno.

Comentario:

Bajo una climatología invernal, con nubes y claros de sol, hoy las puertas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, nos abren las puertas, para poder presenciar el encuentro entre el RCD.Mallorca y el CD.Estadio Miralbueno de El Olivar. Buena afluencia de público que ha seguido las incidencias de este match, disputado sobre un aceptable terreno de juego.

Con la victoria la semana pasada en Barcelona contra el CF. Damm, el RCD.Mallorca de Julián Robles, ha conseguido uno de los proyectos que se habían marcado los bermellones a principio de temporada, y no es otro que llegar a la segunda plaza de la clasificación general. Ahora hay que defenderla con un inusitado interés, para que los perseguidores ( Girona, Real Zaragoza y RCD.Espanyol) no lleguen a tan privilegiada posición. El partido de hoy precisamente no es de los teóricamente llamados plácidos, ya que nos visita un gran equipo, como es el Estadio Miralbueno del Olivar ( 6º clasificado), y que sin duda pondrá peliagudo, abortar todas las estrategias del equipo mallorquinista. A priori hacer un pronóstico del encuentro, es pura utopía, pero pensamos que por la calidad que tienen los pupilos de Julian Robles, los tres puntos quedarán amarrados en Palma.

EL PARTIDO.

El colegiado dá su beneplácito para que comience el encuentro.  Mueve la pelota el Estadio Miralbueno  El Olivar.  Los diez primeros minutos han sido para estudiar y fijar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar el catálogo de las mejores estrategias, que puedan dañar la iniciativa del rival. En el minuto 4 de partido Héctor Sánchez recoge un balón perdido y desde el exterior del área chuta, pero el balón sale lejos de la escuadra del portero del equipo palmesano. En el minuto 8 Raúl Parra se escora a la izquierda del meta mallorquinista, centra y cuando iba a rematar Mario Benedet desde el suelo Nico le arrebata el balón. Ya entrando en el minuto 22 Arturo Becerril pone un balón a Raúl Rubio que chuta muy bien direccionado, pero el cuero toca a Toni Frau y va a las manos de Nico. Un minuto después en el 23 llega el primer chut a puerta del equipo bermellón. Tofol Montiel chuta muy intencionadamente entre los tres palos del equipo maño. El partido es entretenido a pesar del frío en Son Bibiloni. Minuto 26 En una jugada fortuita se lesiona Willy Algaba que minutos después deberá abandonar el terreno de juego siendo sustituido por  Borja Espinosa.

Llegamos a los 30 primeros minutos de encuentro, y la igualdad es el máximo exponente de lo que refleja el partido, con alternativas por parte de ambas escuadras, y un dominio simultáneo de los dos equipos. Minuto 40 llega la mejor oportunidad que tendrá el RCD. Mallorca durante todo el encuentro. Andreu Araza centra desde la línea lateral sobre la cabeza de Alberto Fernández que se tira en plancha para rematar, y cuando Héctor estaba batido, el balón se estrella en el larguero del conjunto zaragozano. Bonita jugada y bonita definición. Prácticamente esta acción cerraba los primeros cuarenta y cinco minutos.

Resumiendo esta primera parte podemos comentar que ha sido de dominio parcial alterno por parte de ambos equipos. El RCD. Mallorca bien ( aunque haya faltado un poco más de profundidad en la zaga ofensiva,) el resto bien. Por parte del Estadio Miralbueno de El Olivar ha mostrado muy buenas maneras y se nota que es un equipo muy trabajado sobre el rectángulo de juego. Pero la sentencia definitiva al enigma de este encuentro,  queda para la segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

Arranca la segunda parte y en el minuto 51 Alberto Fernández ejecuta una falta lateral, Andreu Arasa remata de cabeza y obliga a intervenir a Héctor desde el suelo, abortando así una buena ocasión de gol. En los mejores minutos de los rojillos en el 67 Alberto Fernández ejecuta un corner, lo remata Toni Frau de cabeza, pero el balón sale por encima el larguero del equipo zaragozano. Encontrándonos en el minuto 70 Alberto Becerril saca un corner y el remate de cabeza de Raúl Parra sale por encima del larguero del meta mallorquinista. Ya avanzando en el minuto 77 a Diego Piqueras se le presenta una excelente oportunidad, pero cuando el cuero iba a las redes del equipo mallorquinista, la zaga defensiva la manda a corner. Ha sido una jugada muy peligrosa.

En las postrimerías del partido Saúl tiene la última oportunidad del partido llevando peligro a la meta rival. El propio Saul trenza una jugada se habilita para poder chutar a puerta, suelta un latigazo imponente, pero el balón sale por encima del larguero de Héctor. Finalmente en el minuto 94 Diego Piqueras desde el exterior del área suelta un misil, que obliga a poner una mano en el larguero a Nico y mandar el balón a corner. No hay tiempo para nada más, jugados los minutos añadidos el colegiado dá por finalizado el encuentro, con el consiguiente reparto de puntos para ambos equipos.

El partido quizás cara al espectador no ha sido vistoso, pero si es cierto que ha sido un encuentro plenamente táctico y estratégico, con Julio Robles en un banquillo y Rafa Gracia en el otro, moviendo sus peones perfectamente como si fuera una partida de ajedrez.  Los movimientos de los jugadores denotaban en ellos una perfecta armonia en su juego, por lo que, para nosotros el partido ha sido bueno, y el reparto de puntos justo.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca vuelve a jugar en Son Bibiloni, frente a su hermano el CD. San Francisco. Partido de sumo interés, y que daremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el encuentro.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.