Nuevo empate del Palma Futsal ante el Peñiscola RehabMedic (1-1)

El Palma Futsal vuelve a fallar, solo pudo empatar con el equipo Peñiscola. Hay algo que no funcionma en el equipo

Palma Futsal
Lance partido Palma Futsal-Peñiscola

Alineaciones

Palma Futsal : Carlos Barrón, José Antonio Macías, Francisco Tomaz, Diego Quintela, Felipe Paradynski (cinco inicial). Manuel Urbano, Eder Luan, Diego Nunes, Eloy rojas, Maico Juliano, Diego A.Fávero,

Peñiscola RehabMedic : Juan Bosco, Esteban Cejudo, Antonio Agne, Rubén Orzaez, Juan Emilio Gil, (cinco inicial)  Iván Rumbo, Iago Rodriguez, Miguel Moyá, Terry Prestjord, Ivan Reverter, Lucas Bolo.

Arbitros : Sres. Rodrigo Miguel y Sánchez Molina

Goles : 1-0 min. 18 Eloy Rojas / 1-1 min. 19 Juan Emilio Gil

Tarjetas : min. 12 Juan Emilio Gil, min. 14 José Antonio Macías, min. 27 Terry Prestpord, min. 30 Maico Juliano, min. 32 Carlos Barrón, min. 35 Esteban Cejudo, min. 36 Ivan Rumbo  TARJETA ROJA : min. 39 Juan Emilio Gil

Comentario

En una noche con una climatología completamente invernal, el Palau Municipal de Son Moix  nos abre sus puertas, para que podamos presenciar el encuentro que van a litigar el Palma Futsal y el equipo castellonense del Peñiscola RehabMedic correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga. Aceptable afluencia de público que siempre dio soporte al equipo palmesano.

El Palma Futsal, en la actualidad atraviesa una crisis aguda en su juego y en los resultados, recordemos que en la semana pasada sumó su tercer empate consecutivo, y a ello hay que unirle que ha enlazado seís jornadas sin ganar, esta noche delante del equipo de la comarca del Bajo Maestrazco, debe impornerse de forma clara y contundente, si realmente se quiere rehabilitar en peldaños más altos de la escalera de la clasificación general. Esta semana se han incorporado a la disciplina del equipo de Antonio Vadillo, dos jugadores  Diego Nunes y el reciente fichaje el argentino Angel Antonio Claudino, de los cuales se tienen depositadas grandes esperanzas, para conseguir objetivos mucho más ambiciosos que este séptimo lugar que actualmente ocupa en la clasificación general el equipo balear. Por parte del Peñiscola su entrenador Albert Canillas no podrá contar con Rabiasco y Carlinhos ambos lesionados.

PARTIDO

El colegiado dá la autorización de comenzar el partido y mueve la pelota el Palma Futsal. En el minuto 2 Joselito desde el semicírculo lanza un chut muy potente, pero sale por la derecha del cancerbero Juan Bosco. Minuto 4 grandísimo error de Francisco Tomaz, que en lugar de despejar la pelota, lo que hace es entregarla a Juan Emilio gil, que solo ante el portero del equipo balear, suelta un latigazo, al que corresponde Carlos Barrón en una parada con su brazo antológica. En el minuto 5 Eder Luan, le cae un balón en un saque de esquina y engancha un fuerte chut, que sale por la derecha del meta castellonense y muy cerca de su palo diestro. Ya atravesando el minuto 6 Contragolpe letal del Peñiscola por mediación de Lucas Bolo, que en un mano a mano con Carlos Barrón, este le aguanta muy bien la posición, y con el brazo despeja a córner.

El equipo del Palma Futsal  fue a menos en todos los conceptos básicos , en el control y posesión del balón, en distribución y finalización de las jugadas, y además no creaba el peligro necesario para batir a Juan Bosco. En el minuto 8 José Antonio Macías chuta desde el exterior del área y entre el brazo de Juan Bosco y su poste derecho envían el balón a córner.

Llegamos a los primeros diez minutos de partido, donde todo el peso ofensivo lo ha llevado el Palma futsal, pero sin crear peligro. La defensa del Peñiscola Rehabmedic, ha estado muy disciplinada y prácticamente no ha dejado espacios por donde pudieran penetrar los de Antonio Vadillo.

El Palma Futsal si quiere ganar este encuentro aparte de mucho trabajo y sacrificio, tiene que entender y tener por lema que “para vencer a su rival, no debe tratar de ser más fuerte que el enemigo, simplemente hacerlo más débil que Tú “, y eso no lo ha conseguido el equipo del Palma. Atravesamos el minuto 15 y Felipe Paradynski lanza un potente chut pero nuevamente se encuentra con el portero del equipo visitante, y no define en nada positivo la jugada. Entramos en los minutos decisivos del match. En el minuto 17 de nuevo Felipe Paradynski chuta muy bien direccionado, pero se encuentra con la muralla del meta castellonense y no puede abrir el marcador. Ha sido una bonita jugada tranzada por los cuatro hombres de campo.

¡¡ GOL ¡! Min. 18. Eloy Rojas coge un balón coge un balón cerca de la línea de banda, chuta raso y envía la pelota al fondo de las mallas de Juan Bosco, y hace brillar en el marcador el 1-0.

 ¡¡ GOL ¡! Min. 19 Poco le dura la alegría al equipo del Palma Futsal. porque la réplica la pone  el equipo de Castellón, al chutar raso Juan Emilio Gil, y el balón cruzado entra por la izquierda de Carlos Barrón llegando al fondo de la portería, poniendo en el marcador el 1-1, que a la postre sería el resultado definitivo. Y prácticamente este gol dá cierre a la primera parte del partido.

Resumiendo estos primeros 20 minutos de la primera parte podemos comentar que el Palma Futsal ha sido la escuadra que ha llevado el peso ofensivo, pero sin lograr claras ocasiones de gol. Por su parte el Peñiscola es un equipo muy aplicado en defensa, sin dejar espacios libres como ya hemos comentado y con un contrataque que se prodiga poco pero es demoledor. Todo queda pues para la segunda parte, que será la que dictará sentencia de este partido.

Comienza la segunda parte, y en el minuto 21 Juan Emilio gil cruza un balón a Carlos Barrón que despeja con su pierna derecha. Un minuto después quien tiene ahora sí una gran ocasión es Diego Nunes, pero el balón queda entre las piernas de Juan Bosco sentado en el suelo. Entramos ya en el minuto 23 Francisco Tomaz manda un misil a la meta del equipo castellonense, pero el balón se pierde por poco por línea de fondo. En el minuto 26 Terry Prestpord es quiere sorprender al meta palmesano, pero este muy atento detiene con seguridad.

Entramos en la fase final del encuentro. Destacable son dos hechos, uno que el Palma Futbsal juega ya con portero-jugador, y la segunda que se entra en un duelo de faltas que en nada benefician al equipo de Antonio Vadillo, aparte que las interrupciones son contantes. Hasta ocho tarjetas ha habido en estos últimos cinco minutos y una expulsión. En el minuto 38 hay una jugada que podía haber sido la clave del encuentro. El equipo balear juega con un portero-jugador, y en una jugada rápida le llega el balón a Lucas Bolo, que desde muy cerca de su propia portería, chuta a la porteria palmesana, pero el balón pega en el poste izquierdo, sin llegar a entrar en la portería de Eder Luan, que era el jugador que cumplía las dos misiones. El Pabellón de Son Moix se ha hecho un silencio sepulcral, y menos mal que la jugada no ha tenido consecuencias para el equipo palmesano.

Segundos antes de finalizar el partido el colegiado ha mostrado la tarjeta roja a Juan Emilio Gil, (dos amarillas). Prácticamente no ha tenido incidencia en el partido.

Y así se ha escrito la historia de este partido. Ahora una vez cerrado el capítulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Palma Futsal viaja al pabellón de Santiago Futsal. Partido importantísimo para el equipo palmesano y que ofreceremos todas las incidencias que ocurran durante el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Palma Futsal.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.