Crónica Juvenil DH: C. Gimnastic de Manresa 2-1 CD Manacor

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Nastic de Manresa: Cegarra, Mogente(Adrià min.64), Vilchez, De Sande, Espona, Bas, Ahadme, Blanco(David min.88), Escamilla(Gracia  min.70),. Priego, López(Capitán min.46).

Manacor: Aaron, Lucas, Alejandro(Llull min.76), Alex(Nicolau min.87), Josepe, Vega, Carles, Arriaza(Servera min.84), Jaume, Ortiz, Marcos(Roger min.84).

Goles: 1-0 Ahadme min.2, 2-0 De Sande min.19, 2-1 Bas min.44(p.p).

Árbitro: Yeray Fermosell Pérez asistido en bandas por Raúl Nicolae Capra y Pedro Fernando Gaál Nieto.

Tarjetas: amarillas para Mogente min.63 y Vilchez min.83 por el Nastic de Manresa y para Arriaza min.50 por el Manacor

Comentario:

Partido en una tarde fría en el municipal de Manresa dónde el equipo local se llevo la victoria y los puntos ante un Manacor que tuvo la posesión del esférico en todo momento y genero muchas ocasiones de gol que no materializo.

En el minuto 4 el equipo local consigue desnivelar el marcador mediante un centro lateral que no mide bien el portero visitante y el delantero local Gassan remata el balón que se cuela llorando en las mallas.

Ante el 1 a 0 el Manacor  intenta estirar lineas y se hace con el control del esférico y del juego mientras que el Nàstic de Manresa echa las lineas atrás.
En el minuto 7 el delantero visitante Miquel Jaume dispara tras una buena combinación y tiene una clara ocasión para empatar que desbarata con una brillante intervención el portero local.

Parecia que los visitantes estaban cerca de nivelar el encuentro pero fue el Manresa en el minuto 19 el que conseguiría poner el 2 a 0 en el marcador mediante De Sande en una falta lateral y después de varios rechazes.

Con el marcador en contra el Manacor no se vino abajo y nunca bajo los brazos y el equipo local pareció olvidarse de la portería rival.

Los visitantes buscaban recortar distancias en el marcador con insistencia, teniendo el control del esférico y generando ocasiones pero no llego a concretar en gol ninguna de ellas hasta el minuto 44  dónde el jugador visitante Lucas envía un centro chut al área que desvía un defensor y el esférico se cuela en la portería local.

Con el resultado de 1 a 2, Pepi al borde del descanso tuvo el empate tras empalar una falta lateral pero el resultado ya no se movería y los equipos se marcharían al descanso con el resultado de 1 a 2.

En la segunda parte el Nástic salió con el claro objetivo de defender su renta, frenando con falta la mayoría de acciones ofensivas de los visitantes y con continuas y predeterminadas pérdidas de tiempo.

El Manacor se hizo de vuelta con el control de la posesión y del partido e intensifico su ataque sobre el arco visitante con centros al área y disparos de media distancia que salían altos o repelía siempre bien colocado el portero local.

Sobre el minuto 60 el delantero Chico se planta solo en el área mano a mano con el portero local  pero cruza el balón y este se marcha rozando el poste.

Minutos después el delantero manacorí es derribado en el área local en un claro penalti que el colegiado no consideró cómo infracción.

Ya con el equipo visitante volcado en busca del empate el cuadro local pudo sentenciar el encuentro en la única ocasión que tuvo en la segunda parte. El  jugador local Joel Priego conduce un contraataque y su disparo toca ligeramente en el palo.

Ya en el descuento el Manacor, tras un centro lateral gozaría de una última y clarisima ocasión en el área pequeña pero no pudo concretarla en el gol que hubiese significado el empate.

El partido acaba con la victoria del Nástic, que materializó dos de las tres ocasiones que genero y la derrota de un Manacor que hizo más que su rival pero que cometió errores individuales en las dos áreas, que en esta categoría no se pueden permitir.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.