Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 3-0 UE Sant Andreu

Importantisima y merecida victoria del CD.San Francisco sobre el UE.Sant Andreu

Arbitros y capitanes
Arbitros y capitenes de los equipos

Alineaciones:

San Francisco: Marc Rey, Tomás Sánchez, Marc Matas, Pablo Ramon, Sergio Molina, Xavier Sintes(Adrián Llaurado min.72), Pere Pons(Pablo Mayol min.78), Jaime  Manresa, Pedro Rodríguez(Ignacio Sánchez min.77), Miquel Llabrés, Marcos Martínez(Jacobo Castilla min.82)

Sant Andreu: Eduard Sasot, Albert Alcoba(Miquel Puerto min.76), Omar Diakhite, Aleix Sánchez, Xavier Ferrer, Guillem Escarrabill(Manel Montoya min.63), Manel Busquets(Daniel Peña min.50), Wanderson Jose, Alejandro Romera(Víctor Pérez min.58), Ferran Jutgla, Alex Montero.

Goles: 1-0 Miquel Llabrés min.38, 2-0 Pedro Rodriguez min.55, 3-0 Pere Pons min.62.

Árbitro: Adan Rivas Piñeiro asistido en bandas por Gabriel Rodríguez y Gabriel Cantarellas Albertí.

Tarjetas: amarillas para Pedro Rodríguez min.74 y Pablo Ramon min.89 por el San Francisco y para Xavier Ferrer min.35 y Albert Alcoba min.60 por el Sant Andreu.

Incidencias : En los prolegomenos del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador Balle.

Comentario:

Después de las celebraciones de Navidad y Fin de año se reempre el campeonato de liga, con la hoja de ruta deportiva, correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Un partido que casi podría dejar definitivamente al CD.San Francisco, las puertas abiertas y el pasaporte para transitar en la misma categoría la temporada próxima, en caso de lograr la victoria.

En las Instalaciones Deportivas de Son Bibiloni, esta mañana dominical se disputa el encuentro que van a litigar el CD.San Francisco y el CE.Sant Andreu. Un partido que parece de trámite, y sin embargo es muy importante para los pupilos de Carlos Muñoz, que podrían ver en caso de conseguir una victoria, allanada esta segunda parte del campeonato, y comenzar a cumplir los objetivos de esta temporada.

Por su parte el CE. Sant Andreu, ¡¡ está más necesitado de puntos ¡! que el equipo palmesano, y seguro que no vendrá de rositas a la isla, por lo que habrá que controlar a los hombres de David Prats, y no cederles un solo metro de ventaja sobre el rectángulo de juego. Muy interesante para el espectador puede ser el partido que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado dá su beneplácito para que arranque el partido y mueve la pelota el CD.San Francisco. En el minuto 8 Alex se va de su par, se escora a la derecha del portero del Sanfran, chuta y Marc Rey en su palo derecho y desde el suelo detiene con seguridad. En el minuto 14 Montero chuta raso, pero su chut le sale al centro de la portería donde detiene con seguridad Marc Rey. Cuando atravesábamos el minuto 18 Ferrán ejecuta una falta directa a tres cuartos de campo, y detiene con seguridad Marc Rey.

El encuentro en esta primera parte es muy igualado con diferentes alternativas en ambas escuadras, aunque las jugadas de peligro son exporádicas. En el minuto 22 Marcos Martinez ejecuta un córner y el remate  de cabeza de Xavier Sintes, se pierde por línea de fondo.

¡¡ primer gol ¡!, el CD.San Francisco conduce una pelota por banda, llega a los pies de Miguel Llabrés, chuta raso, el balón pega abajo en la base del poste izquierdo de Edu, y se aloja en las mallas del meta catalán. Sube el 1-0 en el marcador. Gol muy importante ya que dá la tranquilidad al equipo palmesano de marcharse al descanso con esta mínima ventaja.

Primera parte muy igualada, y solo rota por el gol de Llabrés. Ambos equipos han trabajado, luchado y sacrificado en estos primeros cuarenta y cinco minutos de partido, pero muy alejados de ser buenos. Todo queda pues por decididr en la segunda parte. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte la ha dominado desde el minuto uno al último el CD.San Francisco. El entrenador Carlos Muñoz ha dado un paso ofensivo al equipo y han ido cayendo los goles, que al final han dado el triunfo al CD.San Francisco.

En el minuto 53 Wanderson desde lejos intenta sorprender al meta palmesano, y a pesar de que su chut va muy bien direccionado, sale alto por encima del larguero de Marc Rey.

¡¡ segundo gol ¡!. Transcurría el minuto 55 y en un contrataque letal Pedro Rodríguez recibe un balón, progresa y a la media salida de Edu y con un toque sútil, le manda el balón por la derecha, y a pesar del esfuerzo por detenerla, solo puede ver como llega el balón de nuevo al fondo de la portería y sube el 2-0 en el marcador.  Este gol rompe al UE.Sant Andreu, y aunque pone mucho corazón, no es suficiente para combatir las armas del equipo de Carlos Muñoz.

¡¡ tercer gol ¡!. Ya es acentuado el dominio palmesano, pero en la consecución del tercer gol se une; la disciplina de equipo, la estrategia de conjunto y la ambición del gol. En otro rápido contrataque Miguel Llabrés suelta un latigazo que no puede detener Edu a pesar que hace una grandísima intervención, desgraciadamente para el, el cuero cae a los pies de Pere Pons que define la jugada con el 3-0, cerrando prácticamente el marcador y el partido.

Los últimos minutos ha sido cuando el Sant Andreu ha creado más peligro. En el minuto 90 un fuerte chut de Víctor hace intervenir a Marc Rey en el suelo abortando de esa manera una jugada muy peligrosa. En el minuto 92 Miki chuta a media altura y de nuevo Marc Rey detiene un balón muy peligroso. Son los últimos remansos del encuentro, que finaliza con este tres a cero y por tanto los puntos se quedan encerrados en Palma.

Con la esta importantísima victoria del CD.San Francisco,  así se ha escrito la historia de este encuentro. Ahora hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la jornada próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Tarragona para enfrentarse al Gimnastic, partido difícil y peliagudo, y que tendrán toda la información de las incidencias que transcurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.