Crónica Juvenil DH: San Francisco 2-2 Girona

Valioso empate del San Francisco en casa

El San Francisco empata con el Girona

Alineaciones:

San Francisco: Marc Rey, Sanchez, Mayol, Ramon, Balle, Sintes (Molina min.43), Llaurado (Valverde min.46), Manresa, Rodriguez (Castilla min.70), Llabres y Martinez (Pons min.89).

Girona: Albert Torra, Prado, Quintero, Uche, Garcia, Cobos, Porro, Cherta (Berenguer min.84), Homet (Fernandez min.73), Giorgi (Mejia min.69) y Keita (Hernando min.86).

Goles: 0-1 min.25 Homet, 1-1 min.28 Sintes, 1-2 min.50 Porro, 2-2 min.60 Martinez de penalti.

Arbitro: Manuel Gomez Gomez asistido en las bandas por Montero y Gutierrez.

Tarjetas: Amarillas para Manresa y Valverde por el San Francisco y para Quintero, Font y Keita por el Girona

Comentario:

Vibrante choque en Son Bibiloni en el partido adelantado de la primera jornada de la segunda vuelta entre dos equipos que lo hicieron todo por llevarse la victoria.

¡Qué manera de comenzar la segunda vuelta! Partidazo entre el CD San Francisco, que acumulaba 6 victorias seguidas como local, la mejor racha de los últimos 11 años, y un Girona que jugaba por ponerse líder de este igualadísimo grupo III de la división de honor Juvenil.

Los locales, con las bajas por lesión de Alex, García, Nadal, Cano y Matas veían como antes del descanso, Xavi Sintes se retiraba también del campo lesionado.

Iniciaba mejor el conjunto de Carlos Muñoz con tres acciones de centro desde la derecha que remataban Marcos, de forma muy clara para abrir el marcador en el segundo palo, Llabrés en el primero y Pablo tras una falta lateral que, incomprensiblemente, solo y sin oposición, no remataba a gol.

La presión alta de los catalanes, dificultaba el juego fluido de los locales. El Girona comenzaba a tener más balón a partir del minuto 15 y lo llevaba a banda derecha para que Pedro, el mejor jugador del partido de largo, comenzase a avisar de la que tenía intención de liar.

Corría el minuto 25 cuando, después de varias acciones a balón parado, el Girona se había instalado en las inmediaciones del área de Marc, cuando Pedro, muy hábil, supera a Mayol, centra y Homet, llegando desde atrás, se anticipa a Balle para anotar el 0-1. Gran jugada de los visitantes que se ponían por delante y que auguraban un difícil reto para los locales.

Reto que duraría 3 minutos, el tiempo que necesitaron para volver a poner las tablas en el marcador en una acción a balón parado botada por Marcos en la que Pedro, muy inteligentemente, cede a Sintes que no perdona desde el área pequeña.

De ahí hasta el descanso, toma y daca de unos y otros, mucha intensidad y centrocampismo y pocas ocasiones. A destacar la lesión de Sintes, que no podía acabar el primer tiempo.

Tras el descanso, otro movimiento más de banquillo con la entrada de Valverde por un apagado Adri. El rápido banda derecha volvía a una convocatoria después de tres semanas en el dique seco también por lesión. Y sin saberlo, cambiaría el partido, ya que su entrada, hizo que se generara más peligro por su banda, desactivando así la banda derecha del Girona, pero eso fue a partir del minuto 50 porque Pedro, cogió el balón pegado a la línea de banda, se fue hacia adentro superando rivales y desde la frontal se sacó un zurdazo raso al que no pudo llegar Marc y entró lamiendo el palo izquierdo. 1-2 y 40’ por delante para remar unos y gestionar esa diferencia otros.

Pero se volvieron a levantar, como ya lo hicieran ante la Damm, y los locales se fueron a por el empate. Pedro volvió a calcar la jugada del 1-2 pocos minutos después, pero Marc realizó la parada del partido y, por su parte, Pedro, nuestro killer, vio como se le anulaba el gol del empate por fuera de juego tras una gran vaselina.

El partido estaba muy abierto y era muy vistoso para el espectador. Precioso despliegue de unos y otros.

A los 15’ de este segundo tiempo, Llabrés no se rinde en una presión a Teo, al que obliga a recular y dudar hasta que le consigue robar la cartera, entrar al área con opción de mano a mano ante el meta rival Torra y forzar un claro penalti que transformaría un inspirado Marcos, engañando al meta local y volviendo loca a la parroquia franciscana.

2-2 y 30’ por delante en los que, el Girona se topó con Marc y el larguero y el CD San Francisco con una genialidad de Pablo que vio adelantado al meta local y desde su propio campo intentó sorprenderlo pero rectificó a tiempo el meta del Girona para salvar los muebles, y con un remate de Molina que salió por poco, en el último córner del partido. A destacar también el debut de Jacobo por parte de los locales.

Al final, ambos dieron por bueno el empate y se felicitaron mutuamente por el espectáculo ofrecido. Sin duda alguna, el mejor equipo que ha pasado por Son Bibiloni en lo que va de campeonato de liga no pudo llevarse el botín de los 3 puntos que los locales defendieron con uñas y dientes. Cabe recordar que son ya 8 jornadas seguidas marcando como local y 7 puntuando (6 victorias seguidas y este valioso empate).

Por delante, una semana ilusionaste e importante para recuperar el máximo de efectivos posibles para visitar la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde nos espera un RCD Espanyol que no ha perdido como local y que también pugna con FC Barcelona y Girona FC por esa 1ª plaza antes del parón navideño.

Por su parte, el conjunto de Carlos Muñoz intentará batir otro récord si puntúa en tierras catalanas, alargar esta dinámica de 4 de 6 puntos y acabar el 2017 lo más lejos posible de la zona de descenso. Por lo pronto, hoy duermen a 10 puntos de la zona caliente de la clasificación a base de garra, corazón y una tremenda solidez como locales.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.