Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 3 – 0 At. Son Veri.

Triunfo claro del CD.Sant Jordi sobre el Son Veri que solo ha resistido la primera parte

Arbitros
Arbitros y Capitanes del partido.

Alineaciones:

Sant Jordi: Raul Genovart, Bartolome M Mas, Javier Diaz, Marc Armijo, Gabriel A Gelabert, Hugo Orlando, Sergio Navarro, Juan P Mas, Toni Pons, Raimundo Esono y Gabriel Palmer.

Sustituciones: Tomeu Llinas por Hugo Orlando (min.68), Sergio Guerrero por Sergio Navarro (min.74), Juan J. Dominguez por Gabriel Palmer (min.77) y Ruben Vazquez por Juan P Mas (min.90)

Son VerÍ: Victor Garcia, Luis A Minuesa, Arturo Para, Gabriel Barrado, Alberto Cano, Rafael Caldentey, Raul Marin, Jorge M Tur, Juan A Calle, Matias Damian De Llano Baudraco y Ignacio Martinez Perez De R.

Sustituciones: Juan C Canido por Raul Marin (min.45), Pablo Villena por Arturo Para (min.45), Jose C Guillen por Juan A Calle (min.45) y Hugo R Arroyo por Jorge M Tur (min.67)

Goles: 1-0 Toni Pons (min 37), 2-0 Hugo Orlando (min 52) y 3-0 Sergio Guerrero (min 89)

Árbitro: Adrian Velasco Laguna. asistido por Fran Maza Correa y Alejandro Gonzalez Fernandez.

Tarjetas: Gabriel Palmer (amarilla, min 52), Sergio Navarro (amarilla, min 71) y Javier Diaz (amarilla, min 90) para el Sant Jordi. Alberto Cano (amarilla, min 30), Luis A Minuesa (amarilla, min 51) y Matias Damian De Llano Baudraco (amarilla, min 82) para el Son VerÍ.

Comentario:

Esta tarde dominical se ha disputado en el Campo Municipal de Sant Jordi, el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de primera regional  preferente, y que han litigado el CD. Sant Jordi y el UE. Son Veri. Aceptable afluencia de público, que han soportado una climatología otoñal, con mucho frío y terreno de juego en buenas condiciones.

Los pupilos de Gabriel Llull deben salir a este encuentro con una mentalidad positiva, con una implicación ineludible y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. El CD. Sant Jordi séptimo clasificado, si quiere ascender peldaños de la escalera de la clasificación general, debe tener un solo horizonte, que no es otro que amarrar los tres puntos en litigio, y lo mejor es que tiene equipo para ello, ahora solo falta demostrarlo y ponerlo en practica.

El Atco. Son Veri, décimo clasificado no puede dejarse ya más puntos por el sendero del campeonato, si es que realmente al final de la liga quiere estar entre los equipos privilegiados para el ascenso. Su entrenador Antonio Ordoñez, es obvio que exigirá a sus pupilos, priorizar la posesión del balón, intentar ganar el centro del campo y sobre todo personalizar las acciones ofensivas, cerrando todos los espacios defensivos.

EL PARTIDO

El colegiado da autorización para comenzar el encuentro, y mueve la pelota el CD. Sant Jordi. Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar el dibujo por donde las estrategias sean más contundentes, y con ello dañar la iniciativa del rival. En el minuto 12 Raimundo Esono desde el exterior del área manda un fuerte chut a Victor García, pero este bien colocado detiene con seguridad. De nuevo en el minuto 20 Raimundo Esono trenza una bonita jugada, pasa el balón a Gabriel Palmer que escorado a la derecha del meta del equipo de Son Veri, chuta con mucha intención y obliga a Víctor García a intervenir, despejando con el pecho el balón. El partido se pone bonito porque ambas escuadras luchan por cada balón y el desgaste físico es importante.

Llegamos a la primera media hora del partido, con dominio alterno, aunque la iniciativa en zaga de ataque la corresponde al CD. Sant Jordi que está mejor plantado sobre el terreno de juego. Bien es cierto que la defensa del Atco. Son Veri está muy disciplinada. En el minuto 35 Ignacio Martínez ejecuta una falta directa al corazón del área del Sant Jordi, el balón se le va cerrando al meta Raúl Genovart que tiene que intervenir para dar solución a la jugada, ya que de no hacerlo el balón entraba en su portería. Llegamos al minuto 37 hay una falta a más de treinta y cinco metros de la portería del Son Verí. La ejecuta Toni Pons, y como una exhalación el balón entra por la parte derecha de Víctor García, que ha estado muy lento, y cuando ha reaccionado el balón ya estaba al fondo de las mallas. 1-0. Se pone en ventaja favorable el equipo de Gabriel Llull.

El partido continúa y atravesando el minuto 39 Juan A.Calle tiene una gran oportunidad de empatar el partido, dribla a su par, chuta y el balón se estrella en el poste izquierdo de Raúl Genovart. Esta jugada cierra el primer acto del partido.

Resumiendo estos primeros 45 minutos podríamos decir que el juego ha sido alternativo, ha habido igualdad entre ambos conjuntos, y lo único que ha marcado la diferencia, es el gol que ha marcado el conjunto del Sant Jordi, y con ese gol se va al descanso. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte. No sabemos el motivo, ni tampoco las circunstancias, pero el equipo de Antonio Ordoñez se viene abajo, y solo el pundonor y trabajo hace que aguante la avalancha de juego del equipo local.

En el minuto 48 Joan C. Canido trenza una bonita jugada dentro del área, ve que viene libre de marca José C.Guillen, le pasa el balón y este chuta y el cancerbero Raúl Genovart hace la intervención de la tarde. Ya caminábamos por el minuto 50 Orlando Costa ve adelantado a Víctor García y le manda un globo por su izquierda, y aunque va a fuera, pasa muy cerca de la escuadra del meta del equipo de Son Veri. Llegamos al minuto 52 y llega el segundo gol del equipo de Sant Jordi. Orlando Costa consigue un gol muy trabajado, dribla a un contrario, se perfila para chutar y desde la línea del área grande suelta un zambombazo, y el balón raso entra por la derecha de Víctor García, que otra vez es muy lento a la hora de reaccionar, de nuevo llegar tarde al balón y sube el 2-0 en el marcador. El partido comienza ya estar casi imposible para el equipo visitante, que sigue luchando ( eso nadie se lo puede quitar ), pero muy lejos de dar la sensación de equipo peligroso.

En el sendero del minuto 75 Bonita jugada entre Gabriel Palmer y Bartolomé Más que se culmina con una pared preciosa y el posterior chut de Mas sale por la línea de fondo a la derecha del meta Víctor García. Llegamos a las postrimerías del encuentro en el minuto 81 José C.Guillen con clara ventaja cruza el balón a Genovart que pasa por delante de su portería, perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 90 de nuevo se ven las carencias de Víctor García que hoy ha tenido un partido horroroso. Llega Sergio Guerrero en un mano a mano con Víctor García, le dribla dos veces, la segunda se queda sentado en el suelo y a portería vacía consigue el 3-0 que yá será el resultado definitivo, con el que se cierra el encuentro.

El CD.Sant Jordi lo hemos visto bien, con hombres de verdadera calidad, hay chicos que tienen mucha técnica, y realmente nos ha sorprendido gratamente. Por su parte el Son Veri, hoy no ha tenido su día, y en especial Víctor García, que por lo que nos cuentan es un grandísimo portero, que es una de las bases del Son Veri, pero que hoy no ha acabado de asentarse sobre el marco en el terreno de juego. Es cierto que al Son Veri, le faltaban hombres muy importante, pero los tres puntos que es lo que al final vale, se quedan en esta ocasión en Sant Jordi.

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo para la próxima semana, donde el CD. Sant Jordi viaja al Municipal de Sa Plana, para enfrentarse al CD.Andratx, mientras que el Son Verí recibirá en su propio feudo al Recreativo la Victoria. Dos partidos importantes antes de finalizar la primera vuelta del campeonato de liga, y de ambos tendremos todas las incidencias que ocurran en el campo, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.