Cronica Juvenil DH : CD. San Francisco 2 – 0 Gimnastic de Manresa

El CD.San Francisco suma tres puntos simportantisimos, justos y merecidos, ante una oleada de frío en Son Bibiloni

Arbitros
Arbitros y Capitanes del partido

Alineaciones

San Francisco : Marc Rey, Tomás Sánchez, Marc Matas, Pablo Ramón, Sergi Balle, Xavi Sibtes, Pere ( min. 74 Nacho), Jaime Manresa, Pedro ( min. 73 Adriá Llaurado), Miguel Llabrés, Marcos Martinez.( min. 85 Mayol)

Gimnastic Manresa : Victor, Manu, Bas, Sande (Desc. Viver), Alti, Javi, Albert (min. 57 Gassan), Monchi, Escamilla, Priego, Espona.(min. 65 Rodri).

Goles : 1-0 min. 30 Xavi Sintes, – 2-0 Sergi Balle

Árbitro : Sr. Santiago Verger Verdera. (Comité Territorial Balear ) Buen arbitraje.

 

Tarjetas: min. 14 Pere, min. 51 Jaime Manresa,

Comentario:

En las instalaciones deportivas de Son Bibiloni, viviremos yá uno de los encuentros más importantes para el CD.San Francisco. La derrota de la semana pasada en Na Capellera de Manacor, complica y de que manera la clasificación del equipo palmesano. Ahora está en una situación semicritica, porque una derrota unida a una victoria del Sant Andreu lo habilitaría en zona de descenso.

Todos los fenómenos atmosféricos se han reunido esta tarde para recibir el encuentro (frío, lluvia, viento y tarde nublada con poquísimos claros de sol. Aceptable afluencia de publico aunque en menor cantidad que en otras ocasiones.

Pero no hay que pensar en malos augurios y es obvio que el entrenador Carlos Muñoz exijirá a sus pupilos, personalizar las acciones ofensivas y sobre todo no dejar fisuras la zaga defensiva, por donde puedan entrar los rivales. Sabe del potencial del equipo rival y la necesidad de puntos que también tiene, y habrá que atarse los machos, si se quieren amarrar los puntos. Pensamos que será un partido difícil y peliagudo, pero tenemos la esperanza por la calidad de sus jugadores, el botín entero se quedará en Mallorca.

El Gimnastic Manresa deberá tirar de carácter y de ética personal si quiere ganar el partido, porque no lo tendrá fácil, y serán muchos los obstáculos que deba subyugar. El equipo manresano sabe que quizás este encuentro, es uno de los más complicados y peliagudos que le quedan, hasta finalizar el campeonato de liga. Presagiamos a priori que será una batalla deportiva muy igualada, y es elocuente que predecir un resultado, es una pura utopía en este partido, que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado dá su beneplácito para que arranque el partido. Mueve la pelota el CD. San Francisco. En el minuto 5 Manu centra un balón el cual encuentra rematador en Escumilla, pero detiene con seguridad Marc Rey. En el minuto 14 en un rápido contrataque Pere chuta muy fuerte, pero el balón se pierde por encima del larguero de Víctor. Llegamos a los primeros 20 minutos donde la igualdad es lo más destacable hasta este momento, y todo se traduce en balones altos sin destino, y juego contante en el centro del campo por parte de ambas escuadras.

¡¡ Gol de la Jornada ¡!. Atravesábamos el minuto 30 cuando Xavi Sintes dribla a un contrario, se perfila para chutar, y suelta un latigazo que entra como una exalación por la escuadra derecha de Víctor, y sube el 1-0 en el marcador.

El encuentro continua con escarceos en ambas porterías, pero sin peligro alguno. En el minuto 35 Albert chuta raso y escorado a la izquierda del meta del equipo palmesano, y ya desde el suelo Marc Rey detiene con cierta felicidad. Llegado a este punto y hasta el final de la primera parte, no hay ninguna jugada de gol, parece que el frío ha borrado todas las estrategias de ambos equipos.

Primera parte donde el CD.San Francisco ha llevado toda la iniciativa ofensiva, y han estado mejor situados sobre el terreno de juego que los manresanos, que se han empecinado es lanzar balones largos sin llegar a su destino, y eso que tiene a hombres de gran calidad, pero hoy no han leído bien el encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte el entrenador del Gimnastic Manresa Ferrán Costa cambia en el descanso a Viver por Sander, y de esa índole tratar de llegar a los dominios de Marc Rey. L estrategia ha sido infructuosa, porque en el minuto 55 se lesiona Albert y no puede seguir sobre el terreno de juego, entra en su lugar Gassan. Llegamos a los minutos en que los franciscanos decidirán el marcador y el partido. En el minuto 60 Jaime Manresa envía un misil a Víctor, y este a media altura pone una mano de Dios y salva el segundo gol para el equipo palmesano.

En el minuto 63 Marcos Martínez saca un corner, hay una serie de rebotes y rechaces, hasta que finalmente Sergio Balle pone un pié que vale el segundo gol del CD.San Francisco 2-0. Ya solo le queda al equipo colegial jugar con los tiempos, relantizar y controlar el juego y con ello logran llegar al final del encuentro, con esta marcador favorable al equipo de Carlos Muñoz, aunque en el minuto 90 Rodri pone un balón en el corazon del área y el remate de Burgos lo detiene Marc Rey. No hay tiempo para nada más.

Victoria justa y merecida del CD. San Francisco, tres puntos de oro y ahora a esperar la jornada próxima al equipo gerundense. Buen partido el realizado esta tarde bajo un frío esperpéntico.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana próxima, donde el Cd. San Francisco vuelve a jugar en Son Bibiloni contra el Girona CF. Un partido tan importante, tan trascendente que es caso de victoria del San Fran prácticamente tendría garantizada la próxima temporada el transito por esta categoria. Es obvio que les ofreceremos todas las incidencias del encuentro una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.