Copa RFEF (Ida) : At Saguntino 2-1 Mallorca B

El At Saguntino vence en el partido de ida

Alineaciones:

At Saguntino: Javi Ortega, David Escudero, Carlos Quesada, Vicent Fluixa, Rafa Gimeno, Luis Gilabert, Niko Kata (Juliá min.73), Alex Felip, Adria Gallego, David Fas (Sergio min.61) y Pau Franch (Fran Gamez min.61).

Mallorca B: Benji, Rober, Moha, Sergi Vecina, Aleksa, Nadal (Enzo min.51), Pablo, Gerardo (Rodado min.62), Navalón, Capella y J. Pascual

Goles: 1-0 min.15 Carlos Quesada, 2-0 min.48 Carlos Quesada, 2-1 min.65 Rodado

Arbitro: Antonio Javier Rodriguez Rodrigo asistido en las bandas por Cabrero y Ponce.

Tarjetas: Amarillas para Rober, Vecina y Navalon por el Mallorca B y para Quesada por el Saguntino

Comentario:

Luis Urrutia

El campeón de la Copa Federación hizo su debut con victoria corta en un partido en el que todos los goles llegaron a pelota parada.

El filial del Mallorca arrancó el partido con defensa de tres centrales, tratando de obtener superioridad numérica en el centro del campo. Su movilidad en estos primeros instantes hizo que el Atlético Saguntino no tuviese el balón. Sin embargo fue un espejismo. Los romanos se calaron su casco y comenzaron a percutir sin piedad sobre la defensa mallorquina. A los once minutos, Escudero avisaba con un remate de cabeza mal dirigido, Álex Felip afinaba la puntería un minuto después sin éxito y en la jugada siguiente una chilena era el presagio del gol saguntino. Pelota parada, peina Quesada y Vecina introduce el balón en su propia portería. Merecido premio a unos minutos llenos de fuerza e intensidad. Objetivo cumplido y cambio de planes. Ahora los romanos se replegaban de forma que el Mallorca dominaba el balón, de izquierda a derecha y vuelta a empezar pero sin ninguna llegada peligrosa. Javi Ortega, portero local, veía la pelota con catalejo. Apenas un lanzamiento desde veinte metros de Capella cabe reseñar. Al Atlético le faltaba contraataque y le sobraba eficiencia defensiva.

El segundo acto arrancó a toda velocidad para el Atlético. Rafa lo intentó a los cinco minutos pero la mano de Benji lo impidió. Sin embargo, en el córner siguiente, Quesada cabeceó para conseguir el dos a cero. Y se repitió la historia. El Sagunto resguardado en su zona defensiva mientras el Mallorca tenía el balón. Sin peligro aparente hasta que la incorporación de los hombres de refresco isleños hizo que la mordiente cambiase. Enzo hizo lucirse a Javi Ortega y un par de minutos más tarde, en una falta frontal y lejana, volvió a aparecer el portero local pero su rechazo fue a parar al pie de Rodado para que anotase el dos a uno definitivo. El tramo final fue trepidante y aquí quien tuvo dos clarísimas opciones de gol fue el Atlético pero dos prodigiosas paradas de Benji, la última de ellas ya en el descuento en un mano a mano de Jorge Juliá, hizo que no se moviese el marcador.

Por lo tanto, la eliminatoria se resolverá en Mallorca.

 

 

Redacción
golsmedia.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.