Xesç Navalón (RCD.Mallorca B). » Me gustaría jugar con el RCD.Mallorca en primera división. «

Xesç Navalón una de las muchas perlas del RCD.Mallorca B

Xesc Navalón
Xesç Navalón,  la perla del futuro

Xesc Navalón Bagur es una de esas personas que nacen con la estrella  que muy pocos jugadores la pueden ver brillar. Xesc es una de esas personas, uno de estos jugadores llamados para la gloria deportiva. Su progresión ha sido espectacular, y la realidad es que es una perla muy codiciada, la cual todos los equipos privilegiados la quisieran tener en su equipo.

Hemos podido hablar de muchos te- mas con él, y lo que nos ha contado es:

Xesc  ¿ Cuántos años tienes ?  He cumplido los 19 años

 ¿Naciste aquí en Palma. ?  No, nací en Llucmajor, ciudad en la que vivo actualmente.

 ¿ Quién te inició en tocar el balón por vez primera.?   Pues, mis padres me apuntaron con 4 años en la escoleta de Llucmajor, ya que ellos veían que era el deporte que se me podía dar mejor, y ya vés acertaron.

Vamos a tratar en primer lugar conocerte como futbolista, para pasar posteriormente a otras facetas tuyas.

¿En qué demarcación te gusta jugar. ?  Bueno me gusta jugar de delantero, ya que me gusta vivir de los goles, pero también puedo jugar de segunda punta.

¿A qué jugador actual crees que te pareces?  Me han dicho alguna vez que otra, que me parecía por las características de juego a Rubén Castro, y es mi ideal.

¿ A qué delantero centro admiras.?  ¿Y del Mallorca.?  Siempre he tenido debilidad por Cavani, por su garra jugando y porque siempre tiene entre ceja y ceja la portería. Del Mallorca mi referencia y al que admiro a Abdón Prats, ya que és un jugador de la casa y podría ser un ejemplo a seguir para mí, a la vez que un sueño poder jugar a su lado.

Realmente tu trayectoria como jugador siempre ha estado involucrada en los equipos de gran elite dentro del fútbol balear. Seleccionado por la Balear en todas las categorías de futbol base y desde la edad cadete en la disciplina del RCD.Mallorca y actualmente en las filas del filial mallorquinista.

¿ Cuéntanos un poco tu historial deportivo.?  Desde que te iniciaste en categorías alevines hasta la actual ?.

EQUIPOS………..TEMPORADA  CATEGORIA

CD.Ferriolense – 2009-2013  Alevines-infantiles.

R.C.D. Mallorca – 2013-2017…  Cadetes-Juvenil.

San Francisco…… 2015………….. Juvenil DH.

ETAPA AMATEUR

Su progresión le ha conducido esta temporada, a jugar en su primera etapa de amateur con el filial del RCD.Mallorca, líder de la categoría.

¿Cómo fue entrar al filial del RCD Mallorca.?  Finalizaba mi etapa juvenil y mi contrato. El Club me ofreció la renovación. Lo cierto es que tenía varias opciones después de mis números de la temporada pasada en la División de Honor. Pero mi sueño era quedarme en el RCD.Mallorca, estoy convencido de que es el mejor paso para seguir creciendo como futbolista y como persona.

¿ Qué significa para ti formar parte del RCD Mallorca.?  Un gran orgullo como jugador formar parte de un club centenario y del mejor equipo de las Islas Baleares. Poder jugar con la camiseta del Mallorca es un gran sueño para todos los niños de la isla, y puedo decir que actualmente que hace ya unos años lo he cumplido.

Después de la gran temporada realizada el año pasado en División de Honor Juvenil. ¿Qué diferencia ves con la categoría amateur.?  Aparte de las edades, el futbol juvenil es mucho más de toque. En cambio la categoría amateur salvo en algunos equipos, es mucho más física y táctica. Añadir que el año pasado en el juvenil DH jugué contra equipos como el Barcelona, Espanyol y en la copa del rey contra el Betis al cual marque 3 goles..

¿Cuantos goles llevas marcados en la presente temporada.?  Bueno hasta el día de hoy llevo, uno en liga y tres en copa.

¿Te sientes valorado dentro del equipo.?  Sí, me siento valorado por el cuerpo técnico, los compañeros y el club. Naturalmente, me gustaría tener más minutos porque uno siempre quiere jugar y hacerlo bien. Pero sé que es un año complicado en adaptación y tengo que tener paciencia. Estoy convencido de demostrar porque me renovaron.

FUTURO

¿ Cuál es tu próximo objetivo.?   Disponer de más minutos con el filial mallorquinista y devolver la confianza depositada en mí.

¿ Ves posible debutar con el primer equipo.? A corto y medio plazo es un objetivo  por el que lucho diariamente en este club.

¿ Has soñado alguna vez jugar con el primer equipo en casa y meter un gol?   Está claro que este és el máximo sueño para un jugador de la casa, que quiere al club y no uno, sino muchos, ya que escuchar a la afición bermellona gritar mis goles es una de las mejores sensaciones que un futbolista puede sentir.

¿ Cuál es la aspiración profesional más alta que te pones como meta.?  Poder jugar con el Mallorca en primera división, categoría en la que se merece estar.

Simplemente Xesc nos queda darte las gracias por habernos atendido como siempre con suma cortesía, y habernos dado un ratito de tu tiempo. Ojalá que las lesiones te respeten, y tengas un ilusionante futuro, y en el consigas lo que tanto anhelas que  la afición del RCD.Mallorca cante tus goles y que todos tus sueños se hagan realidad.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.