Crónica Juvenil DH: Real Zaragoza 5-0 CD San Francisco

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Real Zaragoza: Azón, David Vicente, Escuin, Carrasco(Losfablos min.71), Hernández, Aguado(Baallesteros min.,79), Soro(Moreno min.77), Subias, Baselga, Pérez(Castillo min.58), Carlos Vicente.

San Francisco: Pericás, Sánchez(Molina min.65), Matas, Ramon, García, Sintes(Nappo min.61), Pons(Jiménez min.74), Manresa, Laurrado(Valverde min.58), Llabres, Martínez.

Goles: 1-0 Pérez min.21, 2-0 Soro min35, 3-0 Soro min.62, 4-0 Losfablos min.74, 5-0 Subias min.81.

Árbitro: Carlos Ruiz García asistido en bandas por David Serrano rodríguez y Esteban Hernández Andres.

Tarjetas: amarillas para Carrasco min.44, Pérez min.53 y Aguado min.61 por el Real Zaragoza.

comentario:

El CD San Francisco recibe un severo correctivo el día que podía sacar la cabeza de la zona caliente y engancharse a los equipos de la zona noble.

Resultado abultado para los chicos de Carlos Muñoz. Si hace una semana se lo endosaban a un rival directo, el Lleida Esportiu, ayer lo recibían por parte de un rival que está uno o varios escalones por encima y ante el que teníamos la ilusión de compararnos de tú a tú e incluso alcanzar en la clasificación.

Nada más lejos de la realidad, la cura de humildad recibida ayer por los jóvenes pupilos franciscanos fue de las que escuecen, como sucediera en la jornada dos en casa ante el RCD Espanyol.

El partido, sin más historia, estuvo marcado por el fuerte viento, por un inicio en el que los visitantes no salían mal al partido, pero en la primera acción de remate a puerta, encajaban. Los maños tenían el balón y el control del juego y cuando comenzaban a reponerse y a asentarse los nuestros, recibíamos el segundo.

En una primera parte marcada también por las decisiones arbitrales, no tenemos suerte cuando jugamos en Zaragoza, se discutió un penalti no señalado sobre Adri para los nuestros en el arranque y un fuera de juego a Marcos sí señalado más bien dudoso, por ser elegantes.

En el descanso, la consigna era clara: meterse en el partido con un gol, saber sufrir e intentar levantar el peor resultado en el peor escenario ante un muy buen rival con jugadores determinantes arriba y que estaba gozando de una gran pegada y al que no conseguíamos hacer sufrir ni incomodar.

No éramos capaces de interpretar bien el juego ni las condiciones climatológicas para ser más prácticos y sacar más provecho de nuestras fortalezas.

Segunda parte en la que no arrancamos mal, si bien es cierto que ante un rival que controlaba el juego y tenía el balón en su posesión. No como el FCB, monopolizándolo, pero si haciéndolo llegar rápido a Soro, Carlos, Jorge y Baselga. A los 20’ Tomás recibió una dura entrada merecedora de expulsión, hasta en eso nos superó un Zaragoza que tenía bien aprendida la lección de nuestro partido en tierras mañas ante el sorprendente líder, El Olivar, y secaban el seco cualquier atisbo de incorporación de nuestros laterales. Solo Matas recibió más faltas de las que hizo todo el CD San Francisco. En esa fea entrada, Tomás tiene que ser atendido y al incorporarse, le buscan en largo y no puede seguir la jugada que acaba en 3-0 y con el jugador sustituido.

A partir de esa desgraciada acción, los cambios introducidos por el conjunto visitante no mejoraron la versión del once inicial y no pudieron más que intentar salvar el honor pero murieron en el intento encajando dos goles más en el tramo final de partido. Más cara deben aprender a vender la derrota los chicos de Carlos Muñoz. Estar vivo en todos los partidos es una máxima del ADN Sanfran y para ello, especialmente como visitantes, hay que ser mucho más practico, efectivo y maduro.

Decepcionante derrota en un partido en el que había muchas esperanzas puestas para escalar posiciones y meterle puntos a las posiciones de descenso. Por lo menos, la mayoría de los resultados nos acompañaron y podemos hacer un balance no tan negativo, sobretodo, después de venir de dos victorias seguidas como locales.

No queda otra ahora que volver al modo local, en el que nos encontramos mucho más cómodos y resolutivos está temporada y preparar, si se puede, mejor, el siguiente partido como visitantes en 15 días; el último derbi de 2017 ante el CD Manacor. Ahora, foco sobre la UD Bellvitge para seguir metiendo puntos entre nosotros y los puestos de descenso.

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.