España alcanza el subcampeonato mundial peleando hasta el último minuto (5-2)

La Selección Sub-17 ha visto cómo Inglaterra remontaba para levantar el título en Calcuta

FICHA TÉCNICA
Jugada del partido
INGLATERRA:

Curtis Anderson, George (Gallagher 87´), Marc Guehi, Jonathan Panzo, Philip Foden, Tashan Oakley (Gomes 90´), Rhian Brewster, Callum Hudson, Joel Latibeaudiere, Steven Sessegnon y Morgan Gibbs (Kirby 81´)

​Seleccionador: Steve Cooper

ESPAÑA:

Álvaro Fernández, Jaume Mate, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Antonio Blanco (Carlos Beitia 82´) , Ferran Torres, Moha (Nacho Díaz 85´), Abel Ruiz, César Gelabert (Lara 72′) y Sergio Gómez.

​Seleccionador: Santi Denia

0-1 | Sergio Gómez | Minuto 10
​0-2 | Sergio Gómez | Minuto 30
1-2 | Brewster | Minuto 44
2-2 | Gibbs | Minuto 58
3-2 | Foden | Minuto 69
4-2 | Guehi | Minuto 84
5-2 | Foden | Minuto 86
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR): Mostró tarjeta amarilla a Brewster (91´) de Inglaterra y a Miranda (63´) y Mateu Morey (83´) por parte de España.
Árbitro asistente: Eduardo CARDOZO (PAR)
Árbitro asistente: Juan ZORRILLA (PAR)
Cuarto árbitro: ​Mehdi ABID CHAREF (ALG)
Final del Campeonato del Mundo de la India Sub-17
​Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta (India)
Al encuentro asistió el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, acompañado por la Secretaria General Esther Gasón. Al estadio acudieron unos 60.000 espectadores

Comentario:

El partido comenzó con Inglaterra muy volcada en al ataque. Los primeros minutos España supo aguantar el chaparrón y poco a poco fue encontrándose más cómoda en el terreno de juego.

Ambos equipo mostraron mucho respeto y tanto España como Inglaterra quisieron tener la posesión de balón. A los diez minutos de partido, Sergio Gómez aprovechó un rechace en el área y mandó el esférico al fondo de las mallas (1-0).

Inglaterra no se vino abajo y siguió practicando el mismo fútbol pero la Selección defendió en bloque y apenas daba espacios al rival.

El tiempo pasaba y parecía que España se iría al descanso con una amplia ventaja, sin embargo en los últimos minutos, los internacionales se echaron muy atrás e Inglaterra aprovechó una de sus ocasiones marcando el 1-2 de cabeza en el minuto 44.

La segunda mitad fue un fiel reflejo de la primera. Inglaterra salió muy fuerte durante los primeros compases, España tuvo que aguantar los golpes de los británicos.

España se iba ganando al descanso, pero las contras inglesas acabarían decidiendo al final

Pero en el minuto 58, tras una buena combinación en Gibbs aprovechó un centro para rematar el balón al fondo de las mallas y anotar el empate (2-2).

El combinado entrenado por Santi Denia quiso reaccionar pero Inglaterra no bajó la presión y en otra contra Foden aprovechó el centro de Callum para anotar el 3-2 en el minuto 69.

Restaban aún veinte minutos y a punto estaba España de empatar en un remate de cabeza salvado bajo palos por la defensa británica y en una acción individual de Abel Ruiz con disparo fuera por poco.

Del posible empate se pasaría a la sentencia durante los últimos compases, primero en una acción afortunada que Guehi acabaría convirtiendo en gol y luego con un nuevo tanto a la contra del destacado Foden con España volcada sobre la portería inglesa.

Al final, la Selección regresa de la India con un subcampeonato del mundo que dice mucho tanto del gran torneo realizado por los de Santi Denia, como del esplendoroso futuro que le aguarda a una talentosa generación de futbolistas.

Foto: fifa.com

Sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.