CRÓNICA | ¡ESPAÑA JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL!

España a la final

FICHA TÉCNICA

MALI:

Haidara, Traore (Mamadou 69′), Konate, Drame, Jiddou, Diaby (Mamadi FOFANA 50′), Koita, Samake, Kane, Ndiaye y Doucoure (Seme CAMARA 84′)

Seleccionador: Jonas Komla

ESPAÑA:

Álvaro Fernández, Jaume Mate, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Antonio Blanco, Ferran Torres (Victor Perea 79′), Moha Moukhliss (Pampín, 90′), Abel Ruiz, César Gelabert (Carlos Beitia 67′) y Sergio Gómez

Seleccionador: Santi Denia

0-1 | Minuto 18 | Abel Ruiz
0-2 | Minuto 43 | Abel Ruiz
0-3 | Minuto 71 | Ferran Torres
1-3 | Minuto 74 | Ndiaye
Árbitro: Sato Ryuji (JPN)
Árbitro asistente: Sagara Toru (JPN)
Árbitro asistente: Yamauchi Hiroshi (JPN)
Cuarto árbitro: José Argote (VEN)
Semifinal del Campeonato del Mundo Sub-17 que se está celebrando en la India
Dr. DY Patil Stadium
El conjunto entrenado por Santi Denia ha demostrado su capacidad de sufrimiento y saber estar ante situaciones difíciles encarando otro gran partido, en este caso ante Mali y consiguiendo el pase a la final del campeonato del mundo

Gran partido el que se ha vivido en el Estadio Deportivo Dr. DY Patil Navi Mumbai. España volvía a jugar una semifinal después 7 años. El combinado entrenado por Santi Denia comenzó muy bien el choque.

Los internacionales movieron el esférico con paciencia buscando el mejor espacio y en el minuto 2 de partido Sergio tuvo la primera ocasión pero el meta estuvo muy atento y metió una buena mano.

Pasaron los minutos y Mali fue encontrándose más cómoda en el terreno de juego pero en una buena contra de España, el balón le llegó a César Gelabert y tras un buen recorte dentro del área cayó al suelo y el colegiado señaló pena máxima en el minuto 18. El encargado de lanzar el penalti fue Abel Ruiz que no falló y mandó el balón al fondo de las mallas (0-1).

Mali no se vino abajo y siguió presionando a España. Los pupilos de Santi Denia no llegaban a tener una clara salida de balón y los africanos se acercaban cada vez más a la meta defendida por Álvaro Fernández.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 43, otra vez César Gelabert hizo magia con el balón asistiendo de manera brillante al delantero Abel Ruiz para que anotara el 0-2.

Ya en la segunda mitad Mali adelantó la presión para que España no jugara fácil e incluso el entrenador quitó a un central para meter a otro más arriba y eso hizo que los africanos tuvieran unos minutos donde encerraron a los nuestros.

En el minuto 71 Sergio Gómez centró un balón envenenado al área que encontró la cabeza de Ferran Torres para marcar el 0-3.

Mali siguió con la misma presión y 3 minutos más tarde Ndiaye superó a Hugo en un cuerpo a cuerpo quedándose sólo ante el meta Álvaro, su disparo acabó dentro de la portería (1-3).

España disputará la final del Mundial el próximo sábado 28 de octubre a las 16:30 horas (hora peninsular española) ante Inglaterra.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.