Crónica Juvenil DH: Cornella UD 1-1 CD San Francisco

Once inicial del San Francisco

Alineaciones:

Cornella: Oriol Gutiérrez, Pau Retuerto(Benomar El Hayadi min.80), Vilarrasa, Marc Vicente, Pau Mated, Adrián Machuca, Alfaraz(Mitsuzuka min.58), Cristian Poyatos, Kilian(Kevin Diaz min.67), Enric Ramirez, Baeza(Marc Angelet min.58).

San Francisco: Marc Rey, Tomas sánchez, Marc Matas, Pablo Ramón, David García, Sergio Molina(Sergi Balle min.60), David Valverde(Adrián Llauradó min.60), Jaime Manresa, Pedro Rodríguez(Álvaro Giménez min.75), Pere Pons(Llabrés min.46), Marcos Martínez.

Goles: 1-0 Jaime Manresa min.65, 1-1 Kevin Diaz min.85.

Árbitro: Enric Bureu Méndez asistido en bandas por Carlos López Rodríguez y Abel Gres Torres.

Tarjetas: amarilla a Pau Mateo min.65 por el Cornella y a Marcos Martínez min.50 y Adrián Llaurado por el San Francisco.

Comentario:

Justo reparto de puntos en Cornellà con una atractiva segunda parte para los espectadores.

Primera parte de tanteo en la que salió mejor el conjunto de Carlos Muñoz con una doble ocasión en el minuto 1 y 2 a pies de Molina, inconmensurable en la medular hoy, y Pere.

A partir del minuto 15, se estiran los locales sacudiéndose esa buena presión de los visitantes, intentando jugar por dentro para superar esa primera línea pero topándose una y otra vez con la línea de 4+2 rojilla. Llegando al ecuador de la primera mitad, los visitantes están cómodos y salen en rápidas contras con Valverde y Pedro, pero el conjunto local comienza a ser más profundo, especialmente en su banda izquierda con Ignasi y Kike, pero todos los centros se topan con Pablo y García en la zaga o con el meta Marc, que en el minuto 31, hace una espectacular intervención con una estirada abajo, a su derecha, repeliendo el tiro de Juanma desde la frontal.

Viendo que no lo conseguían, los locales comenzaron a meter centros laterales al corazón del área: desde saque de banda, en circulación y llegando a línea de fondo. Estas acciones hacen más grandes a nuestra defensa que solo sufre, en el minuto 40’ una acción tras una salida que no logra atrapar Marc, dejando el balón muerto en el área pequeña y sacando bajo palos con el pecho García el remate de un jugador local. Antes del descanso, Pablo Ramón se disfrazó de Adrián Rueda y en un slalom prodigioso, se plantó desde la medular en área rival y fue desequilibrado por la espalda después de dejar a 4 rivales en el duelo y antes de poder rematar. Complicado pitar penalti en ese tipo de acciones pero nada descabellado viendo la pasmosa facilidad con la que se metió en el corazón del área local y solo pudiendo ser parado así por la defensa.

Se llegaba al descanso con la tónica habitual de los partidos en Cornellà esta temporada; 0-0 y todo por decidirse.

Si en la primera mitad los visitantes tuvieron esos 10-15 primeros minutos buenos, en la segunda son 25’ y con mejores sensaciones, jugando con balón en campo rival y aprovechándose de errores de los locales. Contamos hasta 6 acciones determinantes de los nuestros, entre ellas el golazo de Manresa en esos 25’ en los que el Cornellà estaba a punto de besar la lona.

Manresa y Marcos combinaban bien por izquierda, pero Pedro no llegaba al pase de la muerte. El propio Marcos lo probaba desde el centro del campo pero el balón salía lamiendo el larguero. Eran el preludio del golazo de Manresa de falta directa por toda la escuadra. Tuvo el CD San Francisco dos acciones en los 5’ posteriores al gol para matar el partido pero ni Marcos, que está siempre en todas, ni Pedro, estuvieron acertados.

Entramos en los últimos 15’ y es ahí donde el Cornellà, con los cambios, da un paso adelante y comienza a poner en aprietos a los visitantes. Su despliegue ofensivo y físico es digno de elogiar, sabedores de que, para no descolgarse de los puestos de arriba, necesitaban dos goles. Ryuya y Kevin revolucionaron el ataque y comenzaron a ser muy superiores en ambas bandas con 2 contra 1 a los que ni Marcos ni Adri, ambos con tarjeta, llegaban a defender. El centro lateral era el recurso al que se aferraba un equipo local que intentaba ir por dentro pero que no podía penetrar la defensa visitante. En el 87’, centro desde la banda derecha catalana y Kevin, con un potente salto supera a Marc y anota el empate.

En esas ansias por irse a por el partido, el propio Kevin, tendría dos remates más, uno muy claro libre de marca en el primer palo y asistido por Ryuya. Pero fruto de ese ataque a tumba abierta, una buena combinación de Llabrés y Álvaro en banda izquierda, acaba con un centro que Marcos, anticipando al primer palo, remata al palo justo antes de que el colegiado señale el final del partido.

Resultado corto pero justo, visto lo visto, en un partido de ida y vuelta, con una segunda parte vibrante y con dos equipos que han sabido jugar sus cartas y hacer daño al rival. Ambos han salido vivos, quizás le sirva más el punto a nuestros chicos que siguen en una línea ascendente y que aspiran a sumar 7 de 9 puntos en esta semana de tres partidos para alejarse de los puestos de descenso.

Visita nuestro feudo el próximo domingo el CF Damm con más necesidad que los nuestros de puntuar y una peor dinámica. No obstante, es un rival que siempre nos exige lo mejor de nosotros mismos. Seguro que será emocionante ese choque viendo también los duelos de la jornada dominical en la que, los que sumen, conseguirán un gran botín.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.