Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 0 – 3 UD Ibiza-eivissa

Merecido triunfo de la UD.Ibiza, ante un buen Santa Catalina Atco.

Aritros y apitnes
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Jose L Ruiz, Juan J Aguilo, Simon Noves, Sergio Herreros, Jose M Sanchez, Joan Campomar, Juan Martin, Luis P Gimenez, Erik Blazquez, Francisco J. Fernandez y Antonio J. Huertas.

Sustituciones: Andres A Nicolau por Juan J Aguilo (min.40), Agustin J Peluffo por Erik Blazquez (min.60) y Francisco J Gonzalez por Sergio Herreros (min.86)

UD Ibiza-eivissa: Manuel Rodriguez, Jorge Devesa, Luis Alfonso, Abel Lopez, Cristian Cruz, Ismael Barragan, Cristian Teran, Victor Galera, Rafael Payan, Sergio Cirio y Diego Cascon.

Sustituciones: Diego Gregori por Rafael Payan (min.62), Adrian Ramos por Diego Cascon (min.77) y Borja Gil por Cristian Teran (min.83)

Goles: 0-1 Diego Cascon (min 25), 0-2 Rafael Payan (min 45) y 0-3 Diego Gregori (min 75)

Árbitro: Pedro Joan Rotger Ramon. asistido por Julian Victor Lopez Coll y Francisco Cañadillas Espada.

Tarjetas: Llorenc Enrich (amarilla, min 75), Agustin J Peluffo (amarilla, min 76), Joan Campomar (amarilla, min 78) y Luis P Gimenez (amarilla, min 89) para el Santa Catalina Atº. Luis Alfonso (amarilla, min 46) y Ismael Barragan (amarilla, min 89) para el UD Ibiza-eivissa.

Comentario

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores, que esta tarde en el Campo Municipal de Son Fló, tienen el exclusivo reto de amarrar los tres puntos e litigio. Es obvio que el encuentro que van a litigar el Santa Catalina Atco y la UD. Ibiza y que según el libro de ruta, corresponde a la octava jornada del campeonato de liga de tercera división, es superlativamente importante, por una parte porque el equipo palmesano, ya no debe bajo ningún concepto, meterse en problemas mefistofélicos en la clasificación general. Por su  parte la UD. Ibiza (2º clasificado) no querrá perder tan privilegiada posición, y demandará toda la artillería posible para poder batir al meta del equipo palmesano José L. Ruiz.

A priori se nos antoja un encuentro muy igualado, donde las fuerzas están equilibradas, donde el dispendio físico será muy importante… Ahora solo nos queda esperar los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado autoriza el inicio del partido y el Santa Catalina Atco. mueve la pelota. La primera llegada proviene de una falta que saca Víctor Galera y detiene con seguridad José L. Ruíz. Ya entrando en el minuto 15 Ismael Barragán desde el exterior del área suelta un latigazo que detiene con seguridad el meta del equipo palmesano. En el minuto 19 Cristian Terán chuta muy bien direccionado y sale lamiendo el larguero de José L. Ruiz. La UD. Ibiza está mucho mejor asentada sobre el terreno de juego que el equipo de Llorenç Enrich, el cual solo puede ofrecer disciplina y trabajo ante un rival superior.

Fruto de este buen trabajo del equipo pitiuso en el minuto 25 llega el primer gol. Hay una jugada lateral con centro en el corazón del área y Diego Gascón cruza el balón a José l Ruiz, que solo puede ver como el cuero llega al fondo de sus mallas. 0-1. En el minuto 39 y en una jugada fortuita se lesiona Juan José Aguiló, teniendo que ser retirado del campo y sustituyéndole Andrés A. Nicolau. En las postrimerías de la primera parte llega el segundo gol del equipo pitiuso. Rafael Payan en jugada individual se deshace de su par, y dentro del área define el 0-2. yá en el minuto 45. Un gol que hará mucho daño al equipo de Son Fló, y que pesará mucho en las piernas del equipo mallorquín.

Con el saque de centro de campo por este gol,  finaliza el primer capitulo de este partido. Resumiéndolo una UD.Ibiza superior, mejor plantada sobre el terreo de juego, con hombres de una calidad inusitada, y un equipo muy compacto. El Santa Catalina Atco no se le puede reprochar nada, ya que ha ofrecido trabajo, sacrificio y nunca ha perdido la cara al partido. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respetivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Los primeros compases de la segunda parte parece que el equipo del Santa Catalina Atco. ha dado un paso adelante en el aspecto ofensivo, pero siempre ha estado bien contenido por la segura defensa pitiusa. En el minuto 53 nos deleitan con la mejor jugada y la mejor intervención del guardameta local. Víctor Galera ejecuta una falta desde el exterior del área, el balón va a la escuadra, pero José L. Ruiz vuela poniendo una mano extraordinaria en la cruceta del larguero y manda el balón a corner. Ya atravesando el minuto 75 Gregori Díaz chuta escorado a la izquierda de Ruiz, pero el portero bien situado detiene con las dos manos el peligro que llevaba el chut del centrocampista ibicenco. El dominio ya vuelva a ser del equipo ibicenco y así será hasta el final del partido. En el minuto 75 Víctor Galera trenza una bonita jugada driblado a dos contrarios, cede el balón a Diego Gregori y este define co el 0-3, cerrando ya de esa manera el marcador y el partido. Los puntos en litigio de esta tarde, vuelan a Ibiza muy merecidamente El equipo de Toni Amor ha hecho méritos para ello.

Al Santa Catalina Atco. No se le puede discutir la entrega y trabajo que ha realizado durante toda la tarde, pero se ha encontrado delante de un equipo superior, y a pesar de ello los chicos de Llorenç Enrich no ha perdido nunca la cara al partido como ya hemos comentado, luchando hasta el silbido final del árbitro.

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el Santa Catalina Atco. viaja al Municipal de Es Torrentó, para enfrentarse al D.Felanitx, mientras que la UD.Ibiza recibirá en Can Misses al CD. Manacor. Dos encuentros muy importantes, y de los cuales daremos información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch..

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.