Crónica Juvenil DH: CD. San Francisco 1-2 Nastic de Tarragona

Partido que ha ganado el equipo más practico. El Gimnastic de Tarragona

arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes

Alineaciones:

CD San Francisco: Marc, Tomás (Calafell min.80), Alex, Pablo, Sintes (Molina min.61), García, Valverde, Manresa, Pedro (Alvaro min.61), Llabrés (Adri min.69), Marcos.

Nastic de Tarragona: Mario, Tomás, Sergi, Iker, Pol, Óscar, Milo, Cubells (Pere min.71), Guillem (Cid min.71), Verdejo (Xavi min.51), Bernat.

Goles: 0-1 min.20 Pablo en pp,  0-2 min.58 Bernat,  1-2 min.95 Adri de penalti

Árbitro: Sr Sebastián Ripoll Solano asistido en las bandas por García Ferrer y Luis Bestard

Tarjetas: Amarillas para Pablo y Manresa por el San Francisco y para Xavi por el Nastic

Comentario

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores, que esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio deben litigar su encuentro con el conjunto de la Comarca del Tarragones, el Gimnastic de Tarragona, y que en esta ocasión la hoja de ruta del calendario deportivo nos conduce a la cuarta jornada del campeonato nacional juvenil división de honor. Los chicos de Carlos Muñoz no deben salir pensando en lo que ya se ha perdido, sino en lo mucho que queda por ganar, y con esa única y exclusiva premisa, deben saltar al rectangulo de juego, para amarrar los tres puntos que hay en litigio.

El Gimnastic de Tarragona (4º en la clasificación general ) no querrá perder tan privilegiado puesto, y aun más sabiendo que una victoria les podría poner en lo más alto de la cúspide de la clasificación general, dependiendo eso sí, de otros resultados. Los pupilos de Manolo Cazorla es evidente que no dejarán escapar la oportunidad de arañar el máximo de puntos en Son Bibiloni, por lo que a priori nos merece la atención, de que podemos disfrutar de una buena tarde de futbol, en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado dá su permiso para que arranque el partido, pone la pelota en juego el Gimnastic de Tarragona, y no hay oportunidades en los quince primeros minutos de partido. El juego ha sido alternativo pero en el centro del campo, no se abrían los espacios por las bandas, y no se creaba peligro. En el minuto 21 hay un error en el despeje de García, lo que despista a Pablo con la desgracia que marca en su propia portería, ante la desesperación de Marc, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. 0-1. Se adelanta el equipo tarraconense. Ya caminando por el minuto 30 Valverde centra al área , cabecea Marcos y el balón sale lamiendo el poste izquierdo del meta Mario. Ya en el minuto 40 le cae un balón a Guillem, se gira y escorado a la derecha, desde el vértice del área pequeña, suelta un zapatazo que detiene con seguridad Marc en el suelo. No ha dado para nada más esta primera parte

Resumiendo no ha sido el equipo palmesano inferior al Gimnastic de Tarragona, eso sí el equipo de Catalunya ha sido practico en la ocasión que ha tenido, poniendo el marcador a su favor, y eso le ha permitido irse al descanso con esta exigua ventaja. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y poder estudiar las estrategias para el segundo acto del partido.

La segunda parte ha sido idéntica a la primera. Una única ocasión clara de go para el Tarragona que no desaprovecha, y que seré un gol importante ya que certificará el resultado favorable al equipo de la Comarca del Tarragones.

Minuto 60 Bernat dribla a uno, a otro, y al de más allá, hasta que encuentro un hueco para soltar un latigazo desde el exterior del área sin que Marc haya podido hacer nada para detener el chut muy bien direccionado y que ha valido el 0-2 en el marcador.

En el minuto 63 Milo trenza una bonita jugada por banda en diagonal hacia el centro, chuta duro y seco pero en esta ocasión Marc esta pletórico abortando la jugada peligrosa que ha llegado a su área. Ya atravesando el minuto 81 Es Marcos quien tiene una buena oportunidad en un chut raso, pero Mario muy atento en su palo derecho y desde el suelo detiene con seguridad. El encuentro parecía que terminaría con este resultado, pero el equipo de Carlos Ruiz todo coraje, en una contra ha conseguido un penalty que desgraciadamente solo serviría para acortar distancias. Lo ejecuta Adri y pone el 1-2, cerrando así el marcador y el partido.

No ha sido superior el Gimnastic de Tarragona al San Francisco, cierto es que ha sido más practico, ha aprovechado las ocasiones de gol, y el resulta es justo, porque el San Francisco no ha podido marcar hasta el minuto 92 de penalty, pero muy bien pudiera haber sido otro el resultado si la fortuna hubiera sonreido un poco a los palmesanos. No se puede quedar en el muro de lamentaciones, y hay que seguir este trabajo, porque queda prácticamente todo el campeonato de liga

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.San Francisco de nuevo jugará un gran derby palmesano en Son Bibiloni, pero en esta ocasión frente al RCD.Mallorca. Después que que finalice el encuentro tendrán toda la debida información de las incidencias ocurridas en el mismo.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.