La Selección Española Femenina absoluta jugará en Palma

Tres mallorquinas en la selección Absoluta femenina

España – Austria, en Son Moix, el 28 de noviembre

La Federación Española ha acordado este mediodía con el presidente de la Territorial balear, Miquel Bestard, que el partido oficial de clasificación para el Mundial de Francia de 2019 entre las selecciones de España y Austria se jugará en Palma a finales de noviembre.
La propuesta ha sido muy bien acogida por Bestard y las instituciones consultadas, como el Govern Balear y el Ayuntamiento de Palma. Será la primera vez que la Selección Femenina Absoluta juegue en las Islas Baleares un partido oficial.
Tres jugadoras mallorquinas
Hay que tener en cuenta que tres jugadoras mallorquinas están ahora mismo entre las seleccionadas por Jorge Vilda para el partido amistoso contra Francia del lunes que viene en Calais: son Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro. La más joven, Patricia Guijarro, se acaba de proclamar campeona de Europa con la Selección sub-19 y Bota de Oro del Campeonato.
Fase Clasificatoria para el Mundial
La VIII Copa Mundial Femenina de la FIFA será en Francia y en el año 2019. Y España quiere estar entre las veinticuatro mejores, como ya hiciera en la pasada edición de Canadá 2015, donde las nuestras compitieron por primera vez en la historia del fútbol femenino español entre las elegidas de la fase final.
El camino para las de Jorge Vilda empieza en octubre, ya que España está encuadrada en el grupo 7 junto a Austria, Finlandia, Israel y Serbia, quiere ser una de las siete selecciones UEFA que conseguirá el pase directo a la fase final.
El primer partido de esta Fase Clasificatoria lo tiene España contra Israel, en Tel Aviv. Después viene el partido de Palma, el 28 de noviembre contra Austria, en el estadio de Son Moix.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.