Crónica 3ª División: Santa Catalina 1-1 Playas de Calvia

Una parte para cada equipo. Empate, resultado justo

arbitros y capitanes del encuentro.
Arbitros y capitanes del encuentro.

Alineaciones:

Santa Catalina At.: Sete , Juanjo , Simón , Sergio , José , Campos (Huertas min. 69) , Rubio , Lucho , Agus (Franco min.84), Javi (Javi II min. 75 ) y Iván .

Platges de Calvia : Tolo , José , Marc , Pozuelo , Fernandez (Ramon min.45) , Lozano (Samudio min. 69), Adri , Campos , Bardolet , David (Adrian min. 45) y Josemi .

Arbitro : Sr. Luis Bestard Servera asistido en las bandas por Bordoy y Martinez

Goles : 1-0 min. 20 Rubio. 1-1 min. 73 Ramón.

Tarjeta : Amarillas para Javi por el Santa Catalina y para Josemi y Samudio del Playas de Calvia

Incidencias : El partido corresponde a la jornada cuarta del campeonato de liga de tercera división, aplazado en su día.

Comentario

Un triunfo siempre dá un crédito superlativo al equipo que lo consigue, y este es precisamente el caso del equipo del Santa Catalina Atco,  que si esta tarde suma una victoria, ascendería al segundo peldaño de la escalera de la clasificación general. El equipo de Llorenç Enrich no puede fallarle ahora la imaginación y verticalidad en el centro del campo, por lo que el equipo de Son Fló deberá priorizar la posesión del balón, tener una zaga defensiva sobria, y en ataque ser concluyentes ante la portería de Tolo, y con ello, conseguir como elemento positivo colateral, sumar los tres puntos a la conclusión del encuentro.

Quien si tiene urgencias de sumar es el equipo de Carlos Martínez el Platges de Calviá. Dos derrotas es un lastre muy grande para un equipo que esta confeccionado para proyectos y retos mucho más ambiciosos. A pesar de que las dos derrotas del equipo de Calviá, las cuales es obvio que están llenas de sufrimiento, también hay un camino esperanzador a seguir, y esa es precisamente la característica con la que deben saltar al terreno de juego el equipo de Calvia, para litigar este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Mueve la pelota el Santa Catalina Atco.  y comienza el encuentro. Los primeros quince minutos prácticamente han sido de estudio posicional de los jugadores sobre el rectángulo de juego. En el minuto 17 Josemi saca una falta lateral a dos metros del banderín del corner, cuando el balón iba directo a las mallas de Sete, sobre la línea de gol despeja de cabeza Rubio. Cruzando el minuto 20 llega el primer gol para el equipo palmesano. Rubio dentro del área hace un control perfecto, chuta a media altura, definiendo con el primer gol 1-0 para el Santa Catalina At.  Carlos Martínez ordenó avanzar la presión, para que pudieran llegar más balones nítidos a los zagueros ofensivos. Pero la verdad que la comanda fue completamente estéril. En el minuto 23 Ivan hace una jugada de tacón desbordando a su par, chuta pero el cuero va a las manos de Tolo. Ya cuando el electrónico marcaba el minuto 30 José tiene la mejor oportunidad del encuentro. A un metro del segundo palo, chuta a portería vacía, y no se sabe de donde sale un pié de un defensa mandando el balón a corner. En el minuto 42 una pérdida de balón de Lozano, ocasiona dos situaciones consecutivas de peligro una de Iván y otra de Agus, pero la final definición, es que la defensa aborta el peligro. En el minuto 44 David ejecuta una falta al corazón del área, pero Sete detiene con seguridad. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Primera parte de juego alterno, donde ha llevado la iniciativa el Santa Catalina Atco en la parte ofensiva, pero el Platges de Calviá ha sabido contener el rival con una defensa muy disciplinada y que no permite concesiones a los pupilos de Llorenç Enric. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte se inicia con un chut raso de David desde el exterior del área y rodilla en tierra detiene con seguridad. Ya en el minuto 54 Iván desde el exterior chuta, y el balón pasa cerca del larguero de Tolo.

Así como el tiempo avanzaba Carlos Martínez tenía que tomar decisiones drásticas y la primera mandó un control más severo en las transiciones del balón, y sobre todo más criterio creativo a la hora de salir de la conminación del rival. En esta ocasión si tiene repercusión las estrategias del entrenador del Platges de Calviá. Llega el minuto 73, hay una falta lateral que saca José al punto de penalty , el balón llega a Ramón Bigas y con una ejecución matemática pone el empate a 1-1 en el marcador, que será ya el resultado final del encuentro. Ya no habrá más goles, si bien hay jugadas y escarceos sobre ambas áreas, pero sin crear la suficiente garantía de gol.

Creemos que el empate es justo. La primera parte ha sido completamente del Santa Catalina, y la segunda del Platges de Calviá. Que ambos podían haber ganado es cierto, pero también ambos podía haber perdido. Con este resultado el Santa Catalina Atco. merodea las primeras posiciones en la clasificación general.

Una ves cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el Santa Catalina Atco. viaja a las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio para enfrentarse al líder RCD. Mallorca B, mientras que el Platges de Calviá recibirá en Magalluf al CD.Manacor. Dos encuentros muy sugestivos y que de ellos tendrán los comentarios de todas las incidencias que ocurran, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.