Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Absoluta Fútbol Playa(Semifinal): Illes Balears 3-4 Catalunya

Cinco inicial Selección Balear Femenina Fútbol Playa

Alineaciones:

Illes Balears: Catalina Thomas Col, Esmeralda Mendoza, Andrea Alcaide, Elena Montane, María del Pilar Espadas.También jugaron: Catalina Serra, Gema Arrabal, Rayanne Silvia, María Victoria Haces, Marina Martín,

Catalunya: Laia García, Zaira Abenza, Carla Morera, Anna Pascual, Silvia Ferrer. También jugaron: Ana Isabel Vigara, Delia Zambrano, Ana Isabel Chamorro, Geraldin Borrero, Mariona Marsal, Paula Navas, Judith Gongora.

Goles: Catalina Thomas Coll 1-0 min. 3, Zaira Abenza 1-1 min. 3, 1-2 min.18, Andrea Alcaide 2-2 min.19, Elena Montane 3-2 min.28, Anna Pascual 3-3 min. 35, Zaira Abenza  3-4  min.2 pròrroga)

Árbitro: Sergiy Nizhelovskiy Pereginets.

Tarjetas: amarillas a Gema Arrabal  min.17 por Baleares y a Carla Morera min.22 por Catalunya.

Comentario:

Los primeros compases del partido hacían presagiar que sería un encuentro disputado entre dos magníficas selecciones. Cataluña ha llevado la iniciativa buscando llegar a la portería contraria por las bandas, mientras que las isleñas, poderosas físicamente, han preferido lanzar pelotas áreas a sus pivotes. En una jugada sin aparente peligro, la portera de Baleares Catalina Thomas Coll ha adelantado a su equipo con un sensacional disparo desde su propia portería. La Selección catalana ha respondido inmediatamente con un fantastico tiro de Zaira Abenza que se coló por la escuadra izquierda. Una acción que ha servido para establecer el 1-1 en un emocionante primer cuarto.

En el segundo periodo, Cataluña ha endurecido la defensa y se ha avanzado constantemente en las pasadas rivales en largo para evitar que las atacantes isleñas pudieran rematar de primeras. Cuando se habían disputado seis minutos, una incisiva Silvia Ferrer ha asistido al segundo palo a Zaira Abenza que, con una extraordinaria chilena, ha enviado el cuero al fondo de las redes. A continuación, sin embargo, Baleares ha vuelto a empatar el choque gracias a un gol de Andrea Alcaide, que ha conseguido batir a Laia García desde una posición con poco ángulo.

El guión del partido no ha cambiado en el tercer y definitivo cuarto. La Selección catalana ha disfrutado de la posesión del balón y ha generado peligro a un combinado balear que cada vez defendía más cerca de su portería. Sin embargo, las isleñas han aprovechado un penalti ejecutado por Elena Montane para volver a adelantarse en el marcador. Los nervios no han jugado una mala pasada a la Catalana, que igualó el encuentro a falta de pocos minutos para el final. Anna Pascual ha regateado a dos defensoras y ha superado a la portera balear con un disparo raso. Ya en la prórroga, Zaira Abenza se ha convertido en la protagonista del encuentro al marcar el gol que suponia el pase de Cataluña en la final. Baleares se jugará el tercer puesto mañana ante Melilla a las 09:00 horas.

 

Redacción
Fotos de FCF.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.