Entrevista a Julián García, entrenador del primer equipo del Recre Manacor Futbol Sala

Julián García, entrenador del primer equipo del Recre Manacor Futbol Sala

Nos reunimos hoy con Julián García, entrenador del primer equipo del Recre Manacor Futbol Sala, que amablemente nos ha atendido para responder a nuestras preguntas sin ningún problema. Una persona que destaca por su entrega y compromiso con el club, y por su apuesta por la cantera manacorina. Por eso, le agradecemos al mister su disponibilidad para con nosotros. ¡Buenos días mister!

  • Cuéntanos, en términos generales, la evolución del primer equipo con los nuevos jugadores.

¡Buenos días! La evolución ha sido brutal, cuando empezó esta nueva etapa y llegué al primer entrenamiento, al acabar, muchas cosas vinieron a mi cabeza, pero sobre todo, el gran reto que suponía a estas alturas de la temporada coger un grupo nuevo y empezar de cero, pensaba que en el poco espacio de tiempo que teníamos, no iba a dar tiempo a mucho, pero gracias a la implicación de los jugadores en cada entrenamiento, cada día que pasaba, avanzábamos un paso de gigante y seguimos avanzando.

  • Durante el último mes, el Recre ha cosechado victorias y puntos, además de haber demostrado hacer frente a los cocos de la liga 3ra División. ¿Con un equipo totalmente nuevo, ¿cómo se consigue esto?

La verdad es que estamos muy contentos con lo conseguido, es mucho más de lo que ninguno pensábamos al principio, pero todo se basa otra vez en lo mismo, la implicación, cada semana preparamos a conciencia como jugar ese sábado, se ha estudiado a cada rival y explotamos como ganarles aprovechando sus puntos débiles. Hay días que nos ha salido bien y otros no tanto. Pero el resultado global es INMEJORABLE.

  • En el último partido jugado en casa (contra el Alcúdia), las gradas del pabellón manacorí estaban TOTALMENTE ocupadas, llenas de gente hasta la bandera. ¿Esto es fruto de la actitud de tus jugadores en el campo?

La afición del Recre se ha visto que es la mejor afición de la isla, que no son afición de un grupo de jugadores, SON AFICIÓN DE UN ESCUDO, y nosotros cada partido luchamos y nos sacrificamos para devolverles un poco del cariño y apoyo que nos dan cada partido.

  • Una de tus características es la apuesta por la cantera manacorina. Desde tu punto de vista, ¿cuál es el nivel de la cantera del Recre?

Siempre me ha gustado apostar por la cantera, cuando llegué, al Recre, en agosto se lo dije al presi y él me habló de la inmensa cantera que hay en Manacor y eso hizo que 1+1 fueran 2. También cabe decir que aquí en Manacor, he podido ver el gran nivel de entrenadores de base que hay y la implicación del club por los niños y de los niños por defender este escudo, un club TOP en cantera.

Conmigo en el banquillo manacorí, han debutado esta temporada 14 jugadores filiales:

  • Miki (6 veces)

  • Llorenc Sastre, Kiko Tejero, Mou y Manu (4 veces).

  • Pedro Mestre y José María Aparicio (3 veces).

  • Andréu Parera y Thiago Gómez (2 veces).

  • Lucas Exequiel, Josep Sureda, Demian Gómez, Albert Grimalt y Alex Herrezuelo (1 vez).

El último partido jugado este fin de semana pasado, se perdió por una sorprendente abultada derrota (17-1). ¿Qué pasó en el partido para terminar con marcador así?

Empezamos dormidos, y en cuestión de 90 segundos nos marcaron 4 goles, luego obviamente nos costó mucho meternos en el partido, y más con la garra y empuje de Gasifred que no nos dejó ni un segundo de respiro, a parte de esto, cuando al rival le sale todo y a ti nada, pasan estas cosas… Pero bueno, estoy contento con los jugadores, ya que no perdieron la identidad, no protestaron, no dieron patadas fuera de tono y de inicio a fin quisieron salir con el balón jugado desde abajo.

  • Mensaje a la afición manacorina para que sigan asistiendo a los partidos del primer equipo, y sigan llenando al 100% las gradas.

A la afición les diría que solo nos quedan dos partidos en casa, uno este sábado ante el ya campeón INCA, todos sabemos que va a ser un día duro, pero prometemos no bajar los brazos en ningún momento y luchar cada balón para que la afición se sienta orgullosa, también les invito a venir al último partido de liga, en casa contra el Mercadal de Menorca, en la ida empatamos a 5 y seguro que es un gran día para luchar con todo y podernos despedir de la temporada y de la afición con los 3 puntos.

  • Gracias míster por atendernos, y suerte en lo que queda de liga.

Muchas gracias. Un saludo. Julián García.

Recreatiu manacor

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.