Pope: “Es un premio a lo que vengo haciendo”

Pope presentado esta mañana

El mallorquín se muestra feliz por tener la oportunidad de acabar la temporada con el primer equipo. El club ha decidido premiar su trabajo con esta oportunidad antes de apostar por un fichaje. Entrenará con el equipo y tendrá ficha para jugar lo que resta de temporada.

El Palma Futsal ha tomado la decisión de recuperar a Sergi Orgillés «Pope» para lo que resta de temporada. Cedido en el Puertollano de Segunda División, el club ha acordado su regreso con el club manchego ya que solo falta una jornada en la división de plata y ya no se juegan nada. Con esta decisión, el club incorpora a Pope para que siga con su proceso formativo con el primer equipo y le hará ficha para que pueda jugar los partidos que quedan y estar a las órdenes de Juanito ocupando la baja de larga duración por lesión de Attos. El jugador ha afirmado este lunes que el Palma Futsal “es mi club, es el club en el que he crecido desde los cinco años. Estos dos años fuera me han dado experiencia y minutos y pienso que esto puede ser un premio a lo que vengo haciendo. Estoy muy contento y tengo ganas de comenzar a entrenar y jugar. Estoy muy contento por volver” y reconoce que “soy consciente del equipo que hay aquí. Fuera todos tienen al Palma como el cuarto de la liga y esto es fruto del trabajo que se hace y sé que es una plantilla larga y entrar será difícil. Lo daré todo desde el primer día para tener algún minuto”.

El jugador afirma que “lo que me costará más será el nivel de entrenamientos y partidos pero se puede coger rápido entrenando duro porque no es fácil pasar de Segunda División a un equipo que es el cuarto de Primera”. El futbolista ha desvelado que “hace un mes que me dijeron que existía la posibilidad y estaba impaciente y cuando supe que venía me puse muy contento”. Pope conoce a gran parte de la plantilla y destaca que “Vadillo para mí es un padre de fútbol sala porque siempre me ha ayudado y apoyado. Tengo que aprender de ellos y aprovecharlo”.

El jugador se incorporará al equipo el miércoles para jugar directamente el partido amistoso ante la Selección Balear en Capdepera. El club le da la oportunidad a Pope tras jugar cedido las dos últimas temporadas y rendir a un gran nivel tanto en Segovia como en Puertollano. El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, afirma que “Pope se había ido cedido esta temporada al Puertollano, ha hecho una gran campaña, ha sido uno de los jugadores más importantes y nos interesaba repescarlo para este final de liga y más teniendo la lesión de Attos que al ser de larga duración federativamente se podía optar por ello”. Además, el máximo dirigente destaca que “es el primer jugador de Manacor que llega al primer equipo desde la escoleta. Ha trabajado mucho y bien. Para nosotros sabemos que será un jugador importante y será uno de los futuros capitanes del Palma Futsal. Estamos contentos de tenerle aquí. Ahora tiene que aprovechar estos meses y ya en verano hablaremos si es conveniente que se quede o que vuelva a salir cedido pero en un futuro cercano será un jugador definitivo del primer equipo”.

Por su parte, José Tirado reconoce que “es un día especial porque después de la baja de Attos, que es una pena porque es un jugador que tiene un compromiso y unos valores increíbles y había hecho un esfuerzo grande para ganarse el sitio, y teníamos la posibilidad de hacer un fichaje, podríamos haber hecho un fichaje importante y hacer un gasto pero entendemos que trabajamos paralelamente en la formación de jugadores que tienen que ser importantes y teníamos un jugador que ha nacido en nuestra escoleta”. Tirado añade que “creemos que Pope tiene cualidades magníficas y por eso hicimos un contrato a largo plazo. Entendió que tenía que salir para seguir con su formación y tiene claro que su objetivo es quedarse en Palma y ser un jugador importante. El año pasado estuvo cedido en Segovia y nos sorprendió. Los informes fueron magníficos. Este año entendimos que lo mejor era irse a un club como Puertollano y ahora entendemos que era un premio que debíamos darle y así lo entiendo porque cuando uno trabaja y es constante merece un premio como este y no optar por traer otro jugador. Va a seguir creciendo y dará un salto de calidad porque estará dos meses trabajando y con partidos importantes. El año que viene ya veremos qué es lo más importante para él y para el club. Estoy seguro que intentará aprovechar estos dos meses al máximo”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.