Crónica Benjamines Primer Año Mallorca (Gr. A): BINISSALEM ATLÈTIC del B. 3 – 4 Xilvar

El xilvar se impone al Binissalem

Alineaciones:

BINISSALEM ATLÈTIC del B.: Alejandro Horrach, Jeroni Salom, Marc Torrens, Pedro Fernandez, Carlos Ortiz, Juan Calafell, Marc Sabater y Jaume Sastre.

Xilvar: Xavier Enseñat, Joan Socias, Miquel Pujadas, Hugo Troya, Colau Caballol, Biel Coll, Marc Patricio y Oliver Viaene.

Sustituciones: Eric Neira, Vicens Fuster y Garbiel Escarrer

Goles: 0-1 Biel Coll (min 12), 0-2 Colau Caballol (min 21), 1-2 Marc Sabater (min 31), 2-2 Marc Sabater (min 33), 3-2 Jaume Sastre (min 34), 3-3 Vicens Fuster (min 34) y 3-4 Biel Coll (min 46)

Árbitro: Manuel Martinez Machado.

Comentario:

Partido vibrante el disputado en la tarde-noche del viernes entre los benjamines del Binissalem y del Xilvar con victoria visitante por un ajustado 3-4, que indica la emoción que se vivió en el partido.
Salió el Xilvar con todo para intentar resolver el partido, presionando al rival y jugando el balón como lo venia haciendo últimamente. La defensa visitante con Miki y Oli, apenas concedía oportunidades al Binissalem y el ataque del Xilvar era demoledor y creaban una ocasión tras otra si bien no conseguían ver puerta. En una de esas, una gran jugada colectiva dejo el balón en pies de Biel Coll que no desperdició la oportunidad para poner a su equipo al frente en el marcador.
La segunda parte fue mas de lo mismo, con un juego que en algunas fases hacia las maravillas de los aficionados. El Binissalem, sin embargo empezaba a desperezarse y de las botas de Marc Sabater y Jaume Sastre empezaba a crear alguna ocasión y en la mejor de ellas en un uno contra uno, el balón lo toca ligeramente Xavi y fue repelido por el poste. Y cosas del fútbol, en la siguiente jugada el balón lo tenia la defensa local y Colau en un alarde de coraje y entrega presionó primero a un defensa y después a otro para conseguir robar el balón y plantarse solo ante el guardameta local que no pudo hacer nada para evitar el 0-2 que ponía en clara ventaja al Xilvar. Pero aún quedaba más por ver en este periodo y en una jugada dentro del área local el balón golpea las manos de un defensa y el colegiado señaló la pena máxima que se encargó de transformar Marc Patricio, dejando ahora si el partido muy encarrilado.
Nada mas lejos que la realidad. El Binissalem salió a por todas y presionaba a la defensa del Xilvar que no conseguia dar salida al balón. Fruto de ello llegó el 1-3 de Marc Sabater, y poco después en una jugada desafortunada llegó también el 2-3 de Marc Sabater que hacia tomar esperanzas al Binissalem. Y llegó la remontada, un barullo dentro del area acabó con varios jugadores en el suelo y el arbitro decretó que era falta y el consiguiente penalti que se convirtió Jaume Sastre en el 3-3.
Ver para creer, se había pasado de un 0-3 a un empate a 3 en apenas 13 minutos, y la emoción por todo lo alto.
El ultimo cuarto fue una entrega absoluta por parte de los dos equipos, si bien pareció que las ordenes dadas desde el banquillo habían serenado al Xilvar y volvía a apretar y a jugar con la decisión inicial en busca del gol de la victoria, y un balón robado en la frontal del área local, propició una falta al borde del área a favor del equipo visitante. Biel Coll lanzó la falta a la barrera pero el rechace cayó otra vez a sus pies para rematar a portería y conseguir el gol que a la postre daría la victoria a su equipo.
En definitiva, merecida victoria del Xilvar ante un Binissalem que combatió hasta el último suspiro, y en el que reinó la deportividad, con foto final de todo el equipo del Xilvar con el jugador del Binissalem MarcTorrens. Todo un ejemplo.

MP para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.