El City de Guardiola ficha al juvenil del Mallorca Alpha Dionkou

El lateral diestro se formará a partir de la próxima temporada en la prestigiosa academia de fútbol del conjunto británico

Alpha, en un partido con el juvenil de División de Honor del Mallorca en Son Malferit

J. Bauzà/M. Fernández

El Manchester City de Pep Guardiola ha fichado al juvenil del Mallorca Alpha Richard Dionkou de cara a la próxima temporada. El lateral diestro ya es propiedad del conjunto de la Premier League, por lo que juega en calidad de cedido en el juvenil bermellón de División de Honor hasta final de temporada.

Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, la operación entre los dos clubes se cerró a finales del pasado mes de enero. Alpha era un jugador pretendido por varios clubes punteros de dentro y fuera de España, pero el City tomó la delantera a todos ellos. El Atlético de Madrid fue uno de los clubes que más interés puso en el defensa de 16 años, pero el jugador optó por encaminar sus pasos a Manchester.

Alpha, de origen senegalés, seguirá formándose en la prestigiosa City Football Academy, donde también creció como futbolista Angeliño, reclutado por el Mallorca este mercado de invierno.

El defensa es uno de los jugadores más prometedores de Son Bibiloni desde que ingresó en la Ciudad Deportiva en las filas del equipo infantil mallorquinista. Aquel año compartió vestuario con Monchu Rodríguez, que en su día aceptó una propuesta del Barcelona y actualmente milita en el juvenil blaugrana.

Alpha tenía contrato con el Real Mallorca otras dos temporadas, pero la realidad es que tuvo las manos libres para desvincularse de la entidad balear porque se marchó a un club extranjero. Según una normativa FIFA, es suficiente con que el Manchester City le haya hecho un contrato profesional.

En todo caso, es probable que la entidad balear haya obtenido algún tipo de compensación por el trabajo, pero los detalles de la operación no han trascendido. El lateral diestro es el capitán de la selección balear.

Son Bibiloni es desde hace años centro de peregrinaje de ojeadores de todos los clubes del mundo. Son muchas las promesas formadas en la Ciudad Deportiva que cada temporada se convierten en objeto de deseo de clubes punteros de las principales ligas europeas.

Alpha, defensa que se caracteriza por su potencia física y velocidad, es un firme proyecto de futbolista que reúne todas las condiciones para instalarse algún día en la élite. En la City Football Academy coincidirá con algunos de los jugadores más prometedores del mundo.

La escuela de fútbol del conjunto de la Premier tiene fama de trabajar muy bien con los jóvenes, además de medios técnicos y económicos que multiplican a los del Mallorca.

Por ahora nadie pone techo a un lateral de amplio recorrido, fijo en el esquema del técnico Santi Miralles, que además presume de una técnica notable.

Presumiblemente no será el único futbolista que abandone Son Bibiloni este verano. Por mucho que Maheta Molango y Javi Recio quieran blindar la Ciudad Deportiva contra injerencias externas, los canteranos tienen la última palabra.

El hermano de Alpha, Papa Dionkou, también defensa, juega en el San Francisco juvenil de División de Honor, equipo satélite del Mallorca.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.