Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas FS sub-16: Illes Balears 2-1 Ceuta

La Selección Balear FS sub-16 vence a Ceuta(2-1)

La selección Balear FS sub-16 vence a Ceuta

La Selección Balear FS sub-16 ha comenzado la fase previa del Campeonato Nacional de selecciones Autonómicas sub-16 formada por cuatro grupos:

La Selección de las Illes Balears juega en Navarra dentro del grupo D formado por las de Navarra, Ceuta, Castilla y León y Baleares.

El resto de Fases Previas son:
Grupo A: Andalucía (Pozoblanco), Región de Murcia, Aragón y Cataluña.
Grupo B: Madrid (Humanes), La Rioja, Comunidad Valenciana y Melilla.
Grupo C: Castilla La Mancha (Valdepeñas), País Vasco, Canarias y Extremadura.
Lograrán el pase a la Fase Final (3, 4 y 5 marzo) los campeones de cada grupo con el siguiente cruce:
1º Grupo D – 1º Grupo B y 1º Grupo A y 1º Grupo C.

Los partidos se juegan en Pabellón de la Universidad Pública de Navarra hoy viernes 13 mañana sábado 14, dos partidos cada día a las 11.00 h y a las 13.00 h.

La última jornada, el domingo 15 se jugaran igualmente dos partidos pero a la misma hora (12.00 horas), en los pabellones de la Universidad Pública de Navarra y en  Arrosadía.

CALENDARIO

DIA 13

11:00 h. BALEARES 2-1 CEUTA

DIA 13

13:00 h. NAVARRA 6-5 CASTILLA LEON

.

DIA 14

11:00 h. BALEARES 1-1 CASTILLA LEON

DIA 14

11:00 h. NAVARRA 4-4 CEUTA

 

DIA 15

12:00 h. BALEARES-NAVARRA

DIA 15

12:00 h. CASTILLA LEON-CEUTA

Crónica del Partido:

Alineaciones:

Illes Balears : Manuel, Sergi, Manuel Rodríguez, Marc y Miguel –quinteto inicial-. Crystian, Juan Luis, Sergio, Pedro, Llorens, Joan y Sergio.

Ceuta : Ángel, Pablo Pérez, Smail, Mohamed y Taufek –equipo titular-. Pablo Astorga, Ilias, Lirio, Mario, Sergio, Nico y José Mari.

Goles: 1-0 (minuto 1): Sergi; 1-1 (minuto 27): Nico; 2-1 (minuto 35): Juan Luis.

Árbitro: Mugueta Pascuelena y Lascarro Muniesa (Comité navarro). Amonestaron a Smail y Taufek por Ceuta, y a Miguel por Islas Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en el Pabellón Universidad de Navarra ante unos 100 aficionados.

Comentario:

El partido no comenzó bien para los blanquinegros, ya que al minuto de juego, una jugada por banda de Sergi finaliza con el disparo de éste en el fondo de la portería defendida por Ángel.
A raíz del gol, los caballas realizaron una fuerte presión que le fue dando sus frutos con el paso de los minutos. Los de Carli llevaban el peso del partido y eso le permitió disponer de varias ocasiones para igualar.

En el 7, Taufek pudo hacer el empate pero su lanzamiento se fue rozando el palo. El propio jugador repitió en el 12 pero en esta ocasión, Manuel desbarató la acción con una gran intervención.
La Sub-16 era dueño del balón ante un rival que únicamente se defendía e intentaba sorprender a la contra. Ángel solventaba las pocas llegadas de un rival, que vio cómo en un minuto pudo recibir el primero. A los 15, Nico, solo ante el portero, disparó fuera mientras que poco después, Smail golpeó cerca del palo y Mohamed estrelló el esférico en el palo.

Ceuta merecía el gol que igualara el partido y lo consiguió en la última acción del primer período, pero no subió al marcador. Taufek recogió un balón suelto para batir a Manuel sobre la bocina pero los colegiados no concedieron el tanto declarando el descanso.

En la reanudación, los de Carli siguieron llevando el peso del encuentro y llegando a la portería balear. Fue en el 27, cuando Nico logró empatar tras finalizar por bajo una contra.

Sergio pudo poner por ventaja a los nuestros con una acción individual cuyo tiro se marchó fuera por poco. Eran los mejores momentos de los nuestros y sin embargo, una mala presión de Ceuta fue castigada con el segundo tanto de Baleares. Juan Luis definió solo ante Ángel para subir el 2-1 a falta de cinco minutos para el final.

Carli dispuso de portero-jugador para aprovechar la superioridad y darle la vuelta a la situación, pero los ataques ceutíes se quedaron en el intento para finalizar el choque con derrota caballa.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.