Crónica Copa de Las Regiones: Ceuta 1-2 Illes Balears

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Ceuta: Jorge, Erradi, Salinas, Borja, Cristian, Sufi, Ferraz, Deco, Omarito y Salim -once titular-. Luis, Garboni, Rubén, Ismael, Filali y Zaky.

Illes Balears: Oriol, Nicoli, Javi, Sergio, Francisco, Miguel, Jandro, Gálvez, Castell, Bueno y Francisco -equipo inicial-. Aaron, Blai, Marc, Alberto, Onofre, Alberto y Víctor.

Goles: 0-1 Jandro(15′), 0-2 Francisco(30′), 1-2 Cristian(49′)

Árbitros: Abraham Gutiérrez asistido en las bandas por David Gómez y José Manuel Raya.

Tarjetas: a Borja, Salim, Salinas y Zaky por los ceutíes, y a Sergio, Bueno y Víctor, y expulsó a Jandro por doble amarilla a Jando.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Fase Nacional de la Copa de las Regiones UEFA, Grupo F.

Comentario:

La selección de Ceuta senior se quedó muy cerca de puntuar en su debut en la Copa Regiones UEFA tras perder por la mínima (1-2) ante Illes Balears, en un encuentro donde tuvo opciones hasta el final. En la tanda de penaltis, sí llegó la victoria blanquinegra por 5-4.

Ferraz erró un lanzamiento desde los once metros en el primer tiempo (28’) cuando el marcador reflejaba 0-1 y Cristian anotó el tanto caballa en el arranque del segundo (1-2, 49’). Además, los ceutíes jugaron con un futbolista más desde el minuto 73 pero no aprovecharon la superioridad numérica.

Comenzó anotando Illes Baleares a los 15 minutos de juego por mediación de Jandro aprovechando el irregular inicio de Ceuta, que supo reaccionar teniendo una inmejorable ocasión para igualar con un penalti que falló el delantero Ferraz. Del posible empate se pasó al 0-2 dos minutos más tarde cuando Xesc batió por segunda vez a Jorge (30’). Con esta desventaja se llegó al descanso.

En la reanudación, Ceuta recortó diferencias con un golazo desde la frontal de Cristian que suponía el 1-2 en el 49’ y con todo el segundo tiempo por delante. Los blanquinegros apretaron y tuvieron oportunidades para empatar aunque sin acierto. En el 73’, el equipo balear se quedaría con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Jandro. Ceuta fue con todo a por la igualada y pudo conseguirla, pero la falta de acierto fue decisiva.

Al final de los 90 minutos, derrota por 1-2 en un duelo donde la tanda de penaltis cayó del lado caballa por 5-4.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.