Crónica Juvenil DH: San Francisco 2-0 Cornella

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Elias, fuster, Riera, Oscar, Ivan, Frau, Saul (Manresa min.83), Alex Pinto, Pedro (Thomas min.61), Eros (Xisco Coll min.86) y Tofol.

Cornella: Jaime, Gerard (Pau min.87), Ricard, Carles, Joel (De Juan min.78), Moreno, Oriol, Muñoz, Avaro (Niell min.84), Marc Serra y Joel Marin.

Goles: 1-0 min.42 Pedro, 2-0 min.77 Guiaquinto.

Arbitro: Alfonso Carballal Vales.

Tarjetas: amarillas para Mestre por el San Francisco y para Pau Mateo por el Cornella

Comentario:

Tarde muy calurosa la de hoy domingo en la que arrancaba la liga para el conjunto local. Los chicos de Carlos Muñoz llegaban al choque ante un siempre complicado Cornellà tras una pretemporada en la que han ido creciendo de menos a más y conjuntando un bloque muy serio, por lo visto hoy sobre el terreno de juego.

El primer tiempo, en especial la primera media hora, el CD San Francisco salía con la clara misión de ponerse por delante en el marcador. Eros en una falta lateral remataba haciendo que la defensa visitante sacara el balón bajo palos. Después, tras el asedio colegial, llegaban una sucesión de córners en los que el gol rondaba la portería defendida por Jaime. La ocasión más clara, la de Eros, un auténtico incordio para la defensa catalana, que se plantaba mano a mano con Jaime pero que no podía rematar con facilidad por la carga que recibía del central Carles. En ese momento, el equipo visitante le ha visto las orejas al lobo y ha aumentado la intensidad para tener sus mejores momentos en la primera mitad aunque sin conseguir rematar a una portería muy bien defendida por Elias y su defensa.
Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con el empate inicial, Elías ha enviado un balón largo que ha prolongado Eros dejando a Pedro solo delante de Jaime al que ha batido con una sutil vaselina. 1-0 y sin tiempo para más, se llegaba al descanso.
La segunda mitad, tras los cambios del equipo entrenado por Rubén García, comenzaba con algo más de presencia de los verdes en campo rival, que en los diez primeros minutos tuvieron sus mejores ocasiones del partido. La primera, tras un córner que remata Ricard y despeja con una gran manopla Elías y la segunda tras una rápida contra que culmina con un tiro escorado Kike, sin problemas para el meta balear.
Los locales tenían claro que si se mostraban serios en defensa, podían matar el partido a la contra. Y así fue. Primero Eros, en una jugada calcada a la del 1-0 y luego una genial asociación en Saúl y Thomas, que acabó con el gol del joven atacante local, dilapidaron todas las opciones de un Cornellà que jugó los últimos minutos con un hombre menos.
Gran partido de los jóvenes chicos del CD San Francisco destacando la entrada desde el banquillo de Thomas, que fue un calvario para la defensa rival y el buen trabajo del bloque colegial hasta el último minuto del encuentro.
La próxima semana, visitan el complicadísimo campo de la Damm con la tranquilidad de ya haber sumado 3 puntos y con la ilusión de plantarle cara a uno de los gallitos de la categoría.

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.