Biel Cerdà ya ejerce en Hospitalet

Biel Cerda en la junta del Hospitalet

Tomeu Maura

Biel Cerdà, el ex presidente más odiado de la historia del mallorquinismo, tiene ya mando en plaza en L’Hospitalet, equipo de Segunda División B. Además, es un cargo importante en la nueva directiva encabezada por Santiago Ballesté, que fue elegido presidente el pasado lunes.

Cerdà es el encargado de dirigir la parcela deportiva junto al intermediario mallorquín Javier Màgic Díaz, según confirma el propio Ballesté en la página web oficial del club.Ballesté avanza que Biel Cerdà y Màgic Díaz están trabajando duro para hacer un equipo competitivo. «Los recursos son los que hay, pero ellos tienen mucha experiencia y muchos contactos. Tendremos que hacer juegos de magia, pero estoy convencido de que haremos un equipo competitivo», afirma el presidente en la entrevista realizada por su propia web.Ballesté no aclara el cargo exacto de Biel Cerdà en el club porque está previsto que en los próximos días haga oficiales los nombres de sus directivos, pero está claro que si está al cargo de la planificación deportiva es uno de los de mayor peso en la entidad catalana.«Son gente muy preparada, con experiencia en la gestión y cada uno en su área tiene las ideas muy claras», explica el presidente sobre los nuevos directivos, para después subrayar que «será un año complicado porque las arcas del club y las gradas del estadio están vacías y hay que hacer frente a deudas importantes con Hacienda y la Seguridad Social.

De entrada todo exige gastar un euro menos del que sabemos que vamos a ingresar. La nuestra debe ser una gestión responsable».El desembargo de Biel Cerdà en L’Hospitalet fue la pasada semana una de las noticias más comentadas por las redes sociales cuando se supo que el ex presidente mallorquinista formaba parte de la candidatura de Santigo Ballesté. Infinidad de seguidores mallorquinistas «alertaban» a los aficionados del equipo catalán sobre Biel Cerdà y muchos de ellos se atrevían incluso a pronosticar un mal final para el club, provocando lógicamente una reacción de estupor e incredulidad entre los hinchas de L’Hospitalet.Biel Cerdà abandonó «en teoría» el Mallorca cuando Utz Claassen le compró su paquete de acciones, que él había rechazado vender con anterioridad tanto al grupo de Dudú Aouate como al italiano Filippo Ghirelli. Nunca se hicieron públicas las cifras del acuerdo entre Claassen y Cerdà, pero hay que recordar que el directivo dijo que no a dos millones de euros garantizados por Aouate.

El Mundo de Baleares

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.