Fernando Vazquez: «El Mallorca juega contra las expectativas que se han generado desde el principio»

Fernando Vzquez

El Real Mallorca ha realizado en Son Moix, esta mañana, el último entrenamiento de la semana para preparar el importantísimo encuentro que disputará el equipo mallorquinista ante el Club Deportivo Tenerife entrenado por el mallorquín y ex capitán mallorquinista hasta la temporada pasada: Pep Lluís Martí a las 19h en Son Moix. En el entreno de hoy han participado los jugadores que estaban tocados como Timon Wellenreuther y los sancionados en la última jornada Joan Oriol y Damià Sabater.

Por otra parte, en el entreno de hoy han estado presente el Consejero Delegado Maheta Molango acompañado por Iván Campo y el director deportivo Miquel Ángel Nadal, quienes no han perdido detalle del entreno y han hablado al finalizar de la sesión preparatoria con Vázquez.

Una vez finalizado el entrenamiento ha comparecido el entrenador del Mallorca para valorar lo que ha sido una de las semanas más complicadas desde su llegada en enero. Sin embargo, él lo ve de la siguiente manera: «Es una semana como las demás, en las que hay que entrenar y preparar el partido. Ha sido una semana normal». Esta semana el Presidente del Tenerife ha criticado a los árbitros y ha querido condicionar el encuentro, sin embargo, Vázquez no ha querido entrar al trapo: «No creo necesario contestar. Supongo que cada club tiene sus formas de actuar y soy partidario de hacerlo de forma más interna. Ahora bien, si criticas, seguramente no te quejas cuando te pitan a favor. Además, con los árbitros me llevo bien pero durante el partido si hay que criticar se critica pero se queda allí». Esta semana ha estado en muchos medios, el entrenador del Mallorca B, Javier Olaizola quien se ha postulado para dirigir al primer equipo en caso de un posible cese de Fernando Vázquez, precisamente, éste último ha comentado al respecto: «Olaizola contesta preguntas que la prensa le hace. Además, Javi es amigo mío, es un profesional y está preparado para entrenar al equipo. A mí no me ha molestado lo que ha dicho y él es libre de decir lo que quiera».

Por otra parte, sobre el estado anímico del equipo Vázquez ha comentado: «El equipo está muy motivado y están bien. Hoy han hecho un gran entreno y eso es bueno pero hay que refrendarlo en el campo». Sobre la presión que pueda tener Vázquez y si su futuro pueda pender de un hilo si se cae, ha dicho el técnico gallego: «Nunca me he sentido en esta situación y ni se me ha pasado por la cabeza». Después Vázquez ha comentado que «Los árbitros tienen que estar por encima de las presiones de los directivos».

En la convocatoria de hoy ha entrado Pol Roigé en lugar de Manuel Arana por decisión técnica y así lo ha decidido Fernando Vázquez: «Es algo normal cuando un jugador no cumple lo que se le exige esta temporada». Esta temporada parece que Fernando Vázquez está un poco decaído y él ha dicho: «Me gustaría que no se mienta. El Albacete arriesgó mucho y les salió bien, no dije que mis jugadores estuvieran mal». Sobre las críticas que recibe el entrenador, Fernando Vázquez ha salido al paso de las mismas: «Mirad, yo os respeto a todos al máximo y espero que me ayudéis. Porque si abro los entrenos a la gente no entiendo porque siempre intenta sacar lo negativo cuando no es verdad y todo es negativo. Ayer hicimos un entreno de viernes donde hacemos trabajo de relajación y delegué mis funciones en el preparador físico». A Fernando Vázquez se le ha insistido en la necesidad de fichar a un segundo entrenador a lo que ha respondido: «Creo que tendríamos que valorar la labor de Jaume Moll y de Miki Garro con los que tengo mucha confianza. Además, subí con el Depor sin un segundo entrenador y creo que tengo un buen equipo formado por gente del club con los que mantengo una magnifica relación».

Sobre las bajas del Tenerife que llega con la duda de Suso y la baja de Vitolo, Vázquez ha comentado: «Es un equipo que estaba abajo, que juega muy bien y Pep Lluís Martí ha hecho un gran trabajo porque hacen un juego bonito». Precisamente, sobre el trabajo de Martí, Vázquez ha dicho: «A mí no me sorprende porque cuando lo tuve como jugador era un chico muy reflexivo y al que le gustaba mucho el futbol». Sobre si el regreso de Damià y Oriol, Vázquez no ha querido desvelar si habrá un cambio de sistema. También ha comentado sobre las claves del encuentro: «Mañana tenemos un partido en el que factor anímico es muy importante, ya que la cabeza manda y a veces no te das cuenta. El Mallorca tiene que superar la presión y el peligro». Vázquez también ha querido transmitir lo siguiente a los aficionados: «Quiero pedirles que confíen en nosotros y vengan al estadio». A pesar de este mensaje Vázquez ha reconocido: «Llevamos una mala racha y algo tenemos que hacer nosotros. Porque en cuanto a resultados hemos tenido mala suerte y creo que vamos a mejor». Sobre las criticas y la falta de la actitud de los jugadores, el míster ha comentado: «Cuando el equipo pierde siempre se tiende a ver una falta de actitud pero creo que hace falta entender a los jugadores y hay que jugar contra las expectativas que se han ido generando desde el principio. El carácter de los jugadores no se puede cambiar pero actitud y fallan muchas cosas pero ese aspecto no».

Por último, Vázquez se ha referido al juego desplegado en casa y la diferencia que muestra el equipo fuera de Son Moix: «¿Vosotros veis los partidos después de jugarlos? Nosotros salimos igual si jugamos en casa o fuera. Nosotros queremos llevar el peso de partido y tenemos más personalidad y tenemos más el balón. En este sentido, el equipo ha mejorado y reconozco que los resultados no han sido buenos». Para terminar, sobre las imágenes que se ha visto a Ortuño y a Fernando Vázquez dialogando, el técnico ha querido zanjar este asunto: «Estas imágenes han salido en la televisión pública, siempre les doy todas las facilidades y no entiendo porque una conversación es noticia. ¿Por qué tiene que ser negativo? Creo que hay que leer bien los labios y ese día hablaba con Ortuño. Os equivocáis los que queréis enfrentarme a los jugadores y decir las cosas a la no es malo. Me cuesta entender que se saquen conversaciones privadas con mis jugadores y no se pueden decir cosas que no son verdad. Por eso, no cuesta nada preguntar lo ocurrido y la gente sabe que hablo con mis jugadores en mi despacho. Esa interpretación que se hizo es falsa y por favor, ayudad un poco a los jugadores; y repito que con los jugadores me llevo bien».

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.