Crónica Final Copa del Rey: ElPozo Murcia 3-2 Palma Futsal

El club murciano escribe una página de oro en la historia del fútbol sala español y se proclama por primera vez, con un decisivo gol de Miguelín en la prórroga, Campeón de España

El mallorquin Miguelin besa la Copa del Rey
FICHA TÉCNICA:

ELPOZO MURCIA: Fabio, José Ruiz, Adri, Lima y Je -cinco inicial-; Chemi (p), Bebe, Álex, Miguelín (c), R. Campos, Marinovic y Matteus.

PALMA FUTSAL: Nico Sarmiento, A. Vadillo (c), Joao, Sergio y Taffy -cinco inicial-; C. Barrón (p), Attos, Pizarro, Joselito, Tomaz, Chiccho, Paradynsiki.

GOLES: 1-0 Jé (10′), 1-1 Taffy (22′), 1-2 Sergio (28′), 2-2 Álex (31′), 3-2 Miguelín (45′)

ÁRBITROS: Fernando Gutiérrez Lumbreras (colegio madrileño) y Fernando Peña Díaz (colegio andaluz).

Tarjetas: Mostraron cartulina amarilla a Adri, Álex, Bebe, José Ruiz y Vadillo.

Pabellón: Palacio de los deportes de Sevilla. 4.900 espectadores

Comentario:

La Copa de SM El Rey tiene nuevo dueño. ElPozo Murcia sucede al Inter Movistar como Campeón de España y escribe una nueva página dorada en su historia tras conquistar la Copa de SM El Rey. Igualdad, tensión, entrega al máximo y una prórroga de infarto… Un partido apasionante que terminó cayendo del lado murciano, que supo aprovechar el dominio y la intensísima presión que ejercieron durante todo el encuentro.

Era una ocasión histórica. Una final inédita de la que saldría un nuevo campeón. El espectáculo estaba garantizando, con las gradas repletas de colorido en el sevillano Pabellón San Pablo, con la fiel infantería de ElPozo Murcia y el Palma Futsal alentando a los suyos sin parar. Un partido de los que hacen disfrutar a los amantes del fútbol sala.

Uno y otro habían mostrado sus cartas a lo largo de la temporada. Tercero y cuarto en el campeonato de la regularidad, con ElPozo Murcia invicto ante Palma Futsal, que sin embargo llegaba con la fuerza moral de haber superado en el camino a Inter Movistar y FC Barcelona, los últimos finalistas del campeonato.

En la cita decisiva, alentados por la marea de aficionados que viajó hasta Sevilla para animar a los suyos, los pupilos de Duda se hicieron con la victoria. A base de esfuerzo, ante un Palma Futsal que mostró una tremenda capacidad de sufrimiento, manteniéndose con opciones hasta el decisivo gol de Miguelín cuando apenas restaban 26 segundos para el final de la prórroga. Al fin, tras tres subcampeonatos, ElPozo Murcia se hace con la Copa de SM El Rey gracias al tesón, el coraje y el buen hacer de un equipo que supo sobreponerse al magnífico trabajo de Palma Futsal en una final inolvidable.

Fotos de O. Riera.
RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.