El Palma Futsal quiere firmar la cuarta plaza en Antequera

Juanito: “Tenemos en la mano certificar la cuarta plaza”

Los mallorquines visitan este viernes (20:45 horas) Antequera con la posibilidad de certificar matemáticamente la cuarta posición que da derecho al factor pista en el play off. Tiene dos partidos para rubricar el cuarto puesto. Cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el Aspil Vidal, quinto, y rival en la última jornada. Chicho regresa mientras que Trípodi, sigue fuera de la convocatoria.

El Palma Futsal tiene la primera de las dos oportunidades de rubricar una gran fase regular con la cuarta posición. A pesar de tener todavía opciones para la tercera plaza, ya que ElPozo cuenta con tres puntos y el golaveraje de ventaja en la pelea por el tercer puesto, el objetivo del principio de la temporada era estar en el play off y en la mejor posición posible. Teniendo en cuenta la capacidad y calidad de los tres grandes, el cuarto puesto se presenta como una gran opción de cara al play off porque te da el factor pista en la lucha por el título y, además, evitas a los grandes en los cuartos de final, algo a lo que aspiran todos los equipos humildes. Pese a que la extraordinaria temporada realizada por el equipo le ha dado posibilidades hasta el final de ser tercero, algo que ya es un éxito en sí, el equipo balear aspira a certificar cuanto antes la cuarta plaza aprovechando la ventaja de cinco puntos que tiene sobre el Aspil Vidal, quinto clasificado, y no dejar el trabajo para la última jornada en la que precisamente se enfrentarán ambos equipos.

La firma la tiene que estampar en una pista bien complicada. Los de Juanito visitan este viernes (20:45 horas) la pista del UMA Antequera, equipo que se juega la permanencia y lo que pone mayor dificultad al encuentro. Pese a su clasificación, el rival lleva varias semanas perdiendo los partidos en los últimos minutos pero siempre con un marcador a favor, lo que demuestra su categoría como equipo y sus posibilidades. El Palma recela de un equipo que se juega mucho y que se lo dejará todo sobre la pista arropado por un pabellón en el que ya han perdido equipos como el Movistar Inter.

Para el partido, Juanito volverá a contar con Chicho, ya recuperado de sus molestias en el tobillo, mientras que el argentino Trípodi se queda fuera de la lista para recuperarse plenamente de la microrrotura que sufrió la semana pasada.

Juanito: “Tenemos en la mano certificar la cuarta plaza”

El técnico del Palma Futsal asegura que “es un partido muy importante porque tenemos en la mano certificar la cuarta plaza. Dependemos de nosotros totalmente, nos daría el factor cancha en el play off y eso puede ser importante para nosotros viendo cómo responde la afición cuando los necesitamos”. Ahora bien, Juanito sabe que no será nada sencillo sacar los puntos de Antequera y lo califica como “un partido de los más importantes que tenemos porque afrontar el último partido en casa con la cuarta plaza certificada nos puede dar esa tranquilidad para seguir trabajando y pensar en el futuro”.

Sobre el rival, el técnico confirma que “será muy complicado porque si le quitaran los últimos cinco minutos de cada partido de la temporada estaríamos hablando de un equipo de media tabla para arriba. Se le escapan los partidos en los últimos minutos y es un equipo que juega muy bien y ha hecho muchos goles de estrategia. A lo mejor el primer año en la categoría les ha podido y ahora están con mucha urgencia pero se agarrarán a lo que les queda que pasa por ganar. Será una pista complicada donde el Inter no ganó; eso te dice la dificultad que nos vamos a encontrar”.

El entrenador asegura que no quieren dejar nada para el final y que el equipo aspira a ganar cada partido que juega: “No voy a salir de la línea del partido a partido y querer ganarlo todo. En el momento que empecemos a pensar que si el partido tal o el partido cual, perderemos nuestra identidad y nos vamos a creer algo que todavía no somos. Vamos partido a partido y el último partido de liga queremos ganarlo también y jugaremos al cien por cien con toda nuestra artillería porque un equipo se hace ganador cuando no tiene límites”.

Sergio: “Este grupo es ganador y afronta igual el partido contra el Barça que ante Antequera”


Sergio González, jugador del Palma Futsal, apunta que “en el partido de mañana nos jugamos certificar el cuarto puesto, hay que ir con la ambición de cerrar el objetivo que nos marcamos al principio de la temporada que era estar lo más arriba posible dentro del play off y lo más arriba posible dentro de nuestras posibilidades es este cuarto puesto, así que tenemos que ir a conseguirlo ya y no esperar a la última jornada o a los demás resultados”. El jugador afirma que “llegamos en un buen momento, no sé si el mejor porque ha habido muchos momentos en los que hemos estado muy bien, pero el equipo tanto física como anímicamente llega muy bien. Afrontamos este último mes y medio con mucha ilusión, buen juego y mucha confianza”.

 El madrileño añade que “este grupo es ganador y afronta un partido igual ante el Barça que contra el Antequera. En juego hay lo mismo, que son tres puntos y la clasificación para el play off. Así que es igual de importante ganar al Barcelona que a UMA”.

Por su parte, Attos reconoce que “es un partido importante para nosotros. Los números dicen que es una pista complicada y tenemos que entrar con mucha atención y concentración en el partido y seguir jugando de nuestra manera, que es lo importante por todo lo que vendrá”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.