Sala de prensa Mallorca – Osasuna

Fernando Vazquez

1. Sala de Prensa:

Fernando Vázquez:

Tras el partido Fernando Vázquez, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el punto que ha logrado hoy el Real Mallorca y ha dicho lo siguiente: «Cuando no podemos ganar al menos hay que intentar no perder. Estoy descontento, en el segundo tiempo no estuvimos tan bien como en el primero y nos costó recuperar la iniciativa. Era un partido en el que la recuperación del balón era importante y pensaba que podríamos marcar el segundo. El penalti nos trastocó mucho pero nos repusimos y ahora hay que hacer bueno el punto en Lugo». Vázquez no ha querido valorar la actuación del colegiado, sobre la pena máxima, no se ha querido mojar mucho y ha dicho que: «No había intencionalidad en la jugada».

Por otra parte, el viernes, el entrenador mallorquinista pedía a sus fieles que Son Moix fuera una olla a presión y hoy se le ha preguntado sobre si está contento con la respuesta del aficionado mallorquinista: «Estoy muy contento, la afición estuvo con el equipo y les pido que sigan así. Al final de temporada ya rendiremos cuenta». El Real Mallorca ha transmitido la sensación de que le ha costado matar el partido aunque Vázquez lo ve de la siguiente forma: «Pensaba que sería un partido como el del Leganés, es cierto que controlamos los partidos en defensa pero nos falta más creatividad y son factores que tenemos que intentar mejorar».

Por último, se le ha preguntado sobre los problemas del equipo en el centro del campo, que se han notado: «Si, lo he tenido en cuenta ya que no hemos podido hacer los cambios que quería. Recuerdo que tenemos una plantilla coja en algunos puestos pero es lo que hay y hay que apoyarlos». Para terminar, el Mallorca queda a tres puntos del descenso y así lo ve Fernando Vázquez: «Me parece muy poco, perdimos nuestra oportunidad en Zaragoza y hoy hemos empatado. Sin embargo, no hay que rendirnos y hay que seguir luchando».

2. Zona Mixta:

Tano Bonnin, jugador del Osasuna:

Una vez terminado el partido, hemos podido hablar con Tano Bonnin, jugador del Osasuna y canterano del Real Mallorca, quien ha atendido a Futbolbalear.es durante unos momentos. En primer lugar, se le ha preguntado sobre su regreso a Son Moix y el jugador nos ha respondido: «Si, es un partido especial para mí, volver a casa y he podido jugar en Son Moix que es un sueño». Sobre el Real Mallorca ha comentado lo siguiente: «Tienen un buen equipo y una buena estructura. Deseo que se salven y el año pasado volver a vernos». Acerca de su estancia en Pamplona, el jugador palmesano ha comentado: «Estoy muy contento, feliz, mi mujer también está contenta y estamos muy agradecidos al Osasuna».

Por último, le hemos preguntado acerca de si le gustaría volver a jugar en el Mallorca, en un futuro y el jugador nos ha respondido: «Porque no… Me gustaría volver a casa pero ahora me debo al Osasuna».

Alfredo Ortuño, jugador del Real Mallorca:

El goleador del Real Mallorca, Ortuño, ha comparecido hoy tras el empate que ha logrado el equipo bermellón ante el Osasuna, se le ha preguntado sobre el punto logrado: «Sabe a medias el punto, podríamos haber ganado y te quedas con una mala sensación. Aunque sumar siempre es bueno». Sobre la actuación arbitral el delantero ha dicho: «Para mí el penalti era excesivo aunque el futbol es injusto a veces». Sobre el futuro del equipo mallorquinista ha dicho Ortuño: «El equipo da la cara siempre hemos tenido oportunidades de ganar los partidos. La semana pasada no pudimos ganar por culpa de acciones a balón parado y no hay que dejar que nos marquen». Parece que al Mallorca le cuesta sentenciar aunque Ortuño piensa: «Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos, sobre todo, en casa. Hay defender todos y darlo todo».

Por último, sobre los aficionados que acuden a Son Moix, se le ha preguntado si está contento con la hinchada rojilla: «Estamos muy agradecidos y ahora es cuando más los necesitamos».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.