Patatal en el fútbol femenino, cierre ya

Patatal de campo

Incomprensible y lamentable , son los adjetivos que se me vienen a la cabeza para definir la situación del campo RICO MORA del equipo ADS.SERRALTA, que milita con dos equipos en la categorías de fútbol femenino de Regional y de Autonomícas y con un equipo masculino en la Segunda regional.

Un campo que está hecho con remiendos y parches,con un desnivel que oscila de la portería Oeste a la portería Este de casi 10 grados, es decir que está MUY DESNIVELADO y que lo mismo ocurre con el ancho.Nos han contado que se hizo a ratos libres,con toda la buena voluntad del mundo ,no lo dudamos , pero que es una verdadera verguenza el poder denominarlo campo de fútbol y mucho menos que esté homologado para que en él se disputen partidos de cualquier indole.

Pues si señores en ese campo juegan los equipos femeninos del Serralta.

El masculino,no, el masculino juega en El Seminario .¿Por qué? El porqué es muy fácil ,sería inadmisible en fútbol masculino jugar allí, eso sí , en fútbol femenino , ese fútbol marginado , no pasa nada.

Equipos que necesitan autobús , caso del At .Jesús de Ibiza y Sporting de Mahón ,(Liga Autonomíca Femenina) tienen que dejar el autobús aparcado a la altura del Polígono de Can Valero para desplazarse a pie por una carretera sin acera más de 800 mts.

Cuando llegas al campo ,te encuentras un denominado aparcamiento lleno de escombros ,basura y chatarra, y animales que deambulan y que defecan en el campo de fútbol.

Al entrar en las instalaciones te das cuenta de que el campo está desnivelado , y mucho, y que se ha construido con trozos de césped artificial que otros clubs les han dado y que se han colocado sin más , las plantas crecen entre los espacios de las juntas.Hay piedras que se notan debajo del césped y que al no quitarlas ,jugadoras que han caído se han lesionado al darse en ellas.

Otra cosa que llama la atención es la anchura del campo ,que como ya se sabe tiene que tener un mínimo de 45 metros y dudamos mucho que los cumpla y un largo de 90 metros ,que también dudamos que lo cumpla.Y ALLI SE CELEBRAN PARTIDOS DE FÚTBOL FEMENINO

Equipos que jugaron en este patatal, nos han comentado que jugadoras han salido con el cuerpo lleno de picaduras de pulgas ,ya que como he comentado antes , por allí se pasean perros, y gatos sin ningún control.

Si se lucha por la equiparación del fútbol femenino al masculino , ¿Por qué se deja jugar en este campo? ¿Es que las jugadoras no sufren lesiones y no tienen que tener una mínima dignidad en las instalaciones donde practican deporte?

Por favor , dejémonos ya de que en el fútbol femenino cualquier cosa vale con tal de que haya más equipos y cuidemos de verdad al FÜTBOL FEMENINO.

 

Alberto Duran para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.