Crónica 2ª División Femenina: AD Son Sardina 3-1 Cerdanyola del Valles CF

 

Victoria del Son Sardina ante el Cerdanyola
Alineaciones:

A.DSon Sardina: Tere Mayol; Claudia Nicanor; Nani Haces; Marina Martín; Mar Ponce (Esme Mendoza min. 57); Cati Manresa; Raquel Carpio (Isa Naranjo min. 62); Yoly Bonnín; Laura González (María Serra min. 54 y Yahaira Agredo min. 70); Tania Sánchez y Jessy Casas.

Cerdanyola F.C.: Ana Rodríguez; Cristina Fuentes (Vanessa Quesada min. 46); Elena Fernández (Carmen Yera min. 70); Silvia Ferrer; Carla Morera; Ainhoa Alonso; Clara Baldó; Raquel Guerra (Ainhoa Adame min. 46); Nerea Oñate; Anna Ruiz (Zaira Abenza min. 57) y Andrea Blázquez.

 Goles: 0-1 Ainhoa Alonso (min. 20); 1-1 Jessy Casas (min. 22); 2-1 Yoly Bonnín (min. 38); 3-1 Yoly Bonnín (min. 90).

Árbitro: Toni Magí Bordoy Díaz, asistido en las bandas, muy bien, por Rafael Moll Alabarces y Gabriel Rodríguez Kruger

Comentario:

El Cerdanyola que viajaba a Palma para apurar sus últimas posibilidades de salvación, ha certificado, en Son Sardina, su descenso de categoría al perder por tres goles a uno.

El partido se ha iniciado con una fuerte presión por parte de las visitantes que han encerrado en su área al equipo de Son Sardina que no ha sabido reaccionar hasta encajar el primer gol del partido en el minuto 20 de juego al culminar Ainhoa Alonso una trenzada jugada de ataque del equipo visitante.

El equipo local ha sabido reaccionar rápidamente y dos minutos después Jessy Casas, de cabeza, remataba a gol un medido centro desde la banda derecha de Yoly Bonnín que iniciaba su particular festival que culminaría posteriormente anotando los dos goles de la remontada.

En el minuto 38 Yoly resolvía la mejor jugada del ataque local en esta primera mitad y anotaba el segundo gol del Son Sardina rematando una asistencia de Tania Sánchez.

Con este resultado se ha llegado al descanso y en la reanudación, las jugadoras visitantes a pesar de intentarlo por todos los medios no han conseguido anotar el tanto que les diera la posibilidad de salvación que han buscado durante todo el encuentro.

El partido lo ha matado Yoly Bonnín al anotar, en el último minuto del partido el tercer gol local no sin antes ambos equipos haber desaprovechado unas cuantas opciones de gol.

Lamentar la lesión de la jugadora local María Serra que en un lance fortuito ha recibido un balonazo en la cara que le ha producido la fractura de los huesos propios de la nariz debiendo ser trasladada a un centro hospitalario donde se ha confirmado la gravedad de la lesión.

¡¡¡Ánimo María y a seguir!!!!!

Destacar la labor del colegiado del encuentro, Sr. Bordoy Díaz, que sin aspavientos ni malos gestos, sin tarjetas, con dos buenos asistentes y sabiendo dirigir y controlar en todo momento el partido, ha sido, probablemente, el mejor árbitro que ha pasado esta temporada por Son Sardina.

PD. Escribiendo esta crónica, el árbitro me solicita el número de teléfono de la jugadora lesionada para interesarse por su estado.

¡¡¡Chapeau Sr. Bordoy Díaz!!! y mucha suerte en su carrera arbitral. De verdad se le merece y este gesto le honra. En veinte años dedicados a estos menesteres del Fútbol Base nunca había visto un gesto como éste y espero que tenga la repercusión que se merece y que a quien corresponda, tome buena nota del mismo.

Muchas gracias desde toda el Club de la A.D. Son Sardina.

 

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.