Vázquez: “cuando llegué soñaba con algo más que la permanencia”

Fernando Vazquez

El Real Mallorca ha hecho hoy el penúltimo entrenamiento antes de desplazarse a Zaragoza para disputar su partido en La Romareda ante el equipo que entrena Lluís Carreras. La sesión de entrenamiento ha consistido en un trabajo de finalización y se ha realizado una charla técnica por parte de Fernando Vázquez. Para el partido del domingo causará baja Guillem Truyols quien se ha producido una lesión en los isquiotibiales y al que hoy se le hará una resonancia.

Después del entrenamiento ha comparecido Fernando Vázquez para valorar lo que ha sido la semana y la actualidad mallorquinista. La baja de Truyols podría hacer que Yuste pueda pasar a volver a jugar de central: «No improvisé el otro día, para Yuste no es una novedad, aun no lo tengo decidido, si jugamos 4-4-2 volvería a jugar central, pero si usamos otro sistema tendré que poner a Biel Company de central y a Campabadal al lateral derecho». Por otra parte, Vázquez ha comentado que estuvo cerca de ir al Zaragoza y así lo ha contado: «Hablé con ellos y con otros clubes de Segunda pero no hubo acuerdo, estoy agradecido al Zaragoza, pienso que es un equipo para subir, estaba preocupado y estoy en el Mallorca». Precisamente, sobre el rival del Mallorca, el técnico rojillo ha comentado: «Es un equipo irregular, al igual que el año pasado, sin embargo, tienen muchas posibilidades de subir este año, ellos están en la pelea y lo pueden lograr». Seguidamente, Vázquez se ha referido a Lluís Carreras quien fue jugador del Mallorca en su etapa: «Es un jugador que formaba parte de aquella plantilla, que le gustaba el futbol y lo veía como un futuro entrenador. Además, fue entrenador del Mallorca y hace dos años me enfrenté a él». Acerca de la presión local, el míster ha comentado: «Ellos tienen la obligación de ganar, nosotros no tenemos tanta urgencia y si los podemos poner nerviosos lo haremos».

Por otra parte, Vázquez, se ha referido al estilo de juego del Mallorca con él donde los números son buenos: «A mí el estilo Barça me gusta pero hay que intentar ganar jugando bien. ¿Qué es jugar bien? Es defender y atacar bien o controlar los partido. El estilo no tiene nada que ver con jugar bien o mal». Después ha comentado: «Mis referencias en ataque ha sido Cruyff y en defensa ha sido Arrigo Sacchi».

También se le ha preguntado a Fernando Vázquez si Colunga se mantendrá en el once inicial y así ha respondido el técnico gallego: «Colunga ya estuvo bien en Llagostera, reconozco que hizo un gran trabajo aunque pienso mucho en el equipo y a veces tienes que prescindir de un jugador. Estoy muy contento y si salimos con 4-4-2 Colunga tiene opciones de jugar».

Por otra parte, si se gana al Zaragoza y se ganan los próximos partidos podría hacer que el Mallorca pueda soñar con algo más: «Si, que lo he soñado alcanzar la sexta posición, pero hasta que no juguemos no podremos saberlo y ahora hay que pensar en Zaragoza». Acerca de la idea de juego Vázquez ha dicho: «Hemos hecho partidos malos, nosotros estuvimos tranquilos y hay que mejorar en muchas cosas. Utilizamos el contraataque bien, estamos aprendiendo cosas como presionar y esperar atrás ayuda. Tranquilizan a los jugadores y eso es bueno». Vázquez ha dicho que inicialmente, «No vamos a permitir quedarnos atrás».

Por último, sobre el optimismo que pueda haber entre los aficionados, Vázquez ha dicho: «La situación es perfecta para nosotros, si ganamos en Zaragoza, ganaremos el próximo, estamos en una situación para mirar para arriba y quiero que los aficionados disfruten».

 

 

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.