Fernando Vázquez: «El partido ante el Almeria es una final»

Fernando Vázauez

Fernando Vázquez, entrenador del Real Mallorca:

Tras el partido que ha disputado el Real Mallorca ante el Mirandés, Fernando Vázquez ha comparecido ante los medios de comunicación y así ha explicado el empate de su escuadra: «Es cierto que todos queremos ganar, hicimos un buen primer tiempo, hemos sido fiables, hemos tenido cuatro ocasiones claras y en el segundo tiempo hemos perdido el control. Además, nos empataron en una jugada de verbena que parece que lo hacemos adrede y que son goles tontos aunque en este caso, parece que viene de una falta de libro del rival. Este equipo era fácil de ganar pero nos damos por satisfechos». Después se le ha preguntado por los cambios que se han hecho: «No opino sobre cosas individuales salvo ocasiones concretas y hoy el equipo ha estado bien. Sin embargo, la acumulación de partidos se ha notado mucho y con los cambios buscaba velocidad o desborde que es lo que nos ha faltado. Mejoramos un poco pero no ha bastado».

Por otra parte, sobre los partidos que quedan y la situación del equipo de Vázquez: «Después del partido de Llagostera sabía que íbamos a sufrir y hay que estar preparados para ello». Seguidamente, se le ha preguntado por Ortuño y por el rendimiento del delantero, así ha respondido: «Vosotros veis a Ortuño ahora pero no le habéis visto hace unas cuantas semanas. Él está mucho mejor y el entrenador no es tonto, simplemente, no veía que estuviera al 100 por cien». Acerca del sistema de juego, el técnico ha comentado: «Hay varios sistemas que hemos entrenados y todo depende de las circunstancias del equipo». Después se le ha preguntado sobre el partido ante el Almería que se prevé como una final: «Todos los partidos son finales y nosotros lo planteamos como si lo fueran. Por eso, hay que intentar que el Almería no nos gane, pienso que el equipo está más solvente pero no hay que regalar tantos puntos».

Por último, se le ha preguntado sobre si el equipo busca el control: «Personalmente, hay que mejorar en el control del balón y hay que evitar que no nos hagan daño. Ahora bien hay que mejorar muchos aspectos y especialmente cuando tenemos el balón». Para terminar, Vázquez se ha referido al momento en que ha producido el gol: «Es cierto que no estamos al 100% y los errores al filo del descanso pesa mucho, eso se nota mucho en el vestuario y finalmente, ha sido más el querer o no poder. Esta semana no hemos estado acostumbrados a jugar tres partidos y lo hemos pagado un poco».

Alfredo Ortuño, jugador del Real Mallorca:

El jugador Ortuño ha comparecido ante los medios de comunicación tras el encuentro y ha comentado lo siguiente sobre el partido: «En la primera parte podríamos haber marcado tres o cuatro goles y haber terminado el partido. Sin embargo, ellos nos han marcado cuando jugaban un partido flojo y no hemos aguantado todo el partido». Sobre la sensación del equipo: «Hoy estamos tocados, por culpa de un fallo nuestro, sin embargo, el equipo está mejorando». Sobre la semana del equipo ha referido lo siguiente: «Ante el Almería nos jugaremos gran parte de la temporada, casi todos los partidos son finales y hay que intentar ganar». También se ha referido a su titularidad: «Quien decide es el míster, espero que él confíe en mi porque quiero ayudar al equipo».

Por último, Ortuño se ha referido a su suplencia y al míster: «Bueno, esa es la opinión del entrenador, él ha dado la oportunidad a los compañeros y espero que siga confiando en mi».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.