Fernando Vazquez: «Si ganamos al Mirandes podremos tener mucha más tranquilidad»

Fernando Vazquez en rueda de prensa

El entrenador del Real Mallorca Fernando Vázquez ha comparecido ante los medios después del penúltimo entrenamiento que se ha celebrado hoy en Son Bibiloni con vistas a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Mirandés que se disputará en Son Moix a las 17h. Al entrenamiento han acudido chavales del Colegio Juan de la Cierva para ver a sus ídolos de cerca e irse después a visitar el Estadio.

Por otra parte, Oscar Díaz sigue entrenando a parte del grupo, ya que recayó de su lesión y deberá estar una semana más en el dique seco.

En primer lugar, ha hablado Fernando Vázquez sobre la acumulación de partidos en esta larga semana que comenzó con la derrota en Llagostera y la victoria el pasado miércoles en Huesca: «Creo que los jugadores están bien aunque es una incógnita por saber cómo llegaran físicamente tras jugar tantos partidos. Es normal que se pueda notar en el rendimiento físico y mental, sin embargo, espero que el equipo se vaya a recuperar». Después se le ha preguntado al entrenador del Mallorca sobre el sistema que se está aplicó el pasado miércoles: «En otros momentos sí que lo hemos trabajado pero lo tenemos preparado pero la idea fundamental es seguir con el 4-4-2» Sobre él se decidió el cambio de sistema Vázquez ha comentado: «Uno fue la acumulación de partidos y el otro es el Huesca que era un rival peligroso para igualar un poco el centro del campo» Acerca de la comodidad del equipo Vázquez ha dicho: «No creo que el equipo en defensa estuviera mejor jugando con un 4-4-2 y no tuvimos problemas pero cuando estas con tres centrocampistas juegas mucho mejor. Este sistema ayuda a tener el balón».

Un jugador destacado fue Sissoko, que jugó mucho en ataque y dio ayuda en el centro del campo, Vázquez ha hablado así de su pupilo: «Conmigo ya ha jugado así y es un jugador que sube mucho. Aunque yo se lo he recriminado que no suba siempre para evolucionar ofensivamente. Ahora bien, con el sistema que utilizamos el miércoles nos ayudó mucho y a él le benefició mucho». Vázquez no ha aclarado si seguirá jugando Ortuño ya que para él: «Recuerdo que nadie tiene la titularidad asegurada aunque como dije el miércoles me gustó mucho el rendimiento de Ortuño». Acerca de Héctor Yuste, Vázquez ha comentado: «Es un chico capacitado para jugar cerca de los centrales pero juega donde se encuentra bien. Aunque cuando juegas con cuatro él necesita un compañero al lado y el sistema lo hace bien… pero se siente más cómodo como jugamos el otro día».

Por otra parte, sobre el Mirandés, el gallego ha comentado: «Es un equipo que tiene cuatro líneas que presionan mucho y no te dejan jugar. Por eso nosotros esperamos que ellos se vayan cansando para tenerlo más fácil». Después ha vuelto a referirse al rival del próximo domingo: «El Mirandés es una evolución de jugar con cinco centrales y ajustarte a este equipo es muy complicado. Por lo tanto, nosotros intentaremos jugar con el sistema que jugamos y habrá que igualarles en intensidad porque ellos han tenido buenos resultados».

A pesar de que Ortuño fue titular Vázquez ha comentado lo siguiente: «Como he dicho antes nadie tiene la titularidad asegurada, sin embargo, no estoy contento con ningún jugador. Ahora bien, hay mucha competencia y eso nos beneficia». Sobre la clasificación y las posibilidades del Mallorca Vázquez ha dicho: «Esta semana era muy importante, tanto el partido del Llagostera donde fallamos, en Huesca ganamos y si ganamos al Mirandés ganaremos en más confianza». Precisamente, de la racha del Mirandés, el técnico ha comentado: «No tiene nada que ver que lleven cinco partidos sin ganar porque la competición es complicada y es problema de ineficacia ofensiva». Precisamente, este ha sido un problema que ha acusado el Real Mallorca a lo largo de la temporada y así lo valora Fernando Vázquez: «El problema del Real Mallorca es que los delanteros deberían de recibir más el balón y tener más personalidad. Sin embargo, en Llagostera este aspecto fue bueno aunque el resultado no fue bueno». Sobre la clasificación, el técnico de Castrofeito ha comentado: «Hay mucha igualdad en muchos aspectos, eso ayuda a que la competición sea igualada y si quieres ascender tienes que empezar bien en los primeros meses».

Por otra parte, Vázquez ha hablado sobre si ha encontrado o no el once ideal y así lo ha valorado: «No significa nada, repito que me gusta mucho esa competencia que hay, sé como tengo que jugar y eso es bueno para el entrenador para elegir. Pero para la opinión publica parece que no tenemos un once, porque no juega un jugador u otro, aunque, no lo discutiría jamás si la diferencia entre los chicos fuera muy alta pero es buena».

Por último, Fernando Vázquez sobre la elección de un segundo entrenador y ha dicho: «Estoy trabajando en ello puede que lo incorpore». Sobre Oscar Díaz ha dicho lo siguiente: «Sintió molestias, es como una pequeña recaída y decidimos parar». Para terminar, se le ha preguntado sobre la reunión de los jugadores sin el técnico: «Los jugadores ya me lo pidieron anteriormente, me parece muy bien, ellos son compañeros, actuaron como un equipo que es lo que son y yo no tengo que estar. Siempre habrá otras lecturas pero para mí y el equipo son buenas».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.