Vázquez: “el equipo ha demostrado que cuando no comete errores saca resultados”

Fernando Vazquez

Fernando Vázquez ha atendido a la prensa en la previa al partido que jugará el Real Mallorca mañana contra el Huesca y ha reconocido que la derrota frente a Llagostera fue dura, “es evidente que las cosas no están saliendo bien” pero remarcó que el equipo tiene que aprenden de los resultados adversos, “tenemos que centrarnos en las cosas positivas, tuvimos un cierto peso en la fase ofensiva en el primer tiempo, pero no tenemos que conceder. Si miras los goles del otro día fueron regalos nuestros y eso es lo que no tenemos que repetir”. AUDIO RUEDA DE PRENSA

El técnico remarcó que plantean todos los partidos como una final, incluido el de mañana, y aseguró que no es conformista, “la derrota te mosquea siempre. Es difícil acostumbrarte a perder, pero no podemos frenarnos. Mañana tenemos otro partido, y luego otro dentro de tres días. Tenemos que venirnos arriba. El equipo demostró ante equipos importantes, como Oviedo o Alcorcón, que es capaz de competir bien y cuando no cometes errores saca resultados positivos”.

En este sentido, el gallego reiteró que si concedes facilidades no se pueden ganar partidos “en cualquier categoría, si regalas, los rivales se aprovechan. No tenemos que cometer estos errores, dentro de la derrota veo cosas positivas. El otro día jugamos con cierto aplomo en la fase ofensiva. Tenemos que seguir mejorando pero también tenemos que dejar nuestra portería a cero”.

Respecto a la presión de estar en los puestos bajos de la clasificación Vázquez aseguró que “tendremos que pelear hasta el final, y esto lo aceptamos o no. Todos juntos, nuestra afición, el entorno y equipo, lo conseguiremos y para el próximo año será una cosa diferente”.

“Evitar todos los errores en el futbol es imposible, pero es claro que está dentro de nosotros evitar que los equipos rivales saquen provecho de esos errores. Lo veníamos haciendo bien, pero tenemos cierta irregularidad. Queremos dar un salto para adelante a nivel ofensivo, pero en los últimos partidos a costa de una fragilidad defensiva y falta de concentración. Esto lo tenemos que superar y hacer las dos cosas bien, atacar y defender”, comentó

El técnico aseguró que espera un partido complicado contra el Huesca, “ellos están en dinámica positiva y para también lo afrontan como una final, es un partido de salvación. Será un partido muy difícil para nosotros. Tenemos que estar muy altos de energía, de competitividad, para afrontarlo con ciertas garantías. Yo confío en mi equipo, yo sé lo que somos capaces de hacer cuando estamos bien y metidos, y eso lo vamos a hacer mañana”, aseveró.

Vázquez negó que al grupo le haga falta estímulos del entorno para afrontar los siguientes partidos, “no hace falta que nos digan nada, todos estamos preocupados. Sabemos que la situación es complicada. Lo único que podemos hacer es trabajar más y mejor” y también rechazó que sientan demasiada presión por la situación, “no creo que al equipo le pese, el otro día el equipo fue valiente en Llagostera y vamos a intentar jugar igual. Tenemos que ser valientes sin cometer errores. El equipo está preparado para salir y triunfar”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.