Crónica 3ª Div.: Constancia 1 – 0 Alaro

EL CONSTANCIA TAMBIEN SABE SUFRIR

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Onofre Riera, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Javier Pons, Gabriel Burguera, Juan J Seco, Francisco Plata y Gabriel Gili.

Sustituciones: Ignasi Dalmedo por Gabriel Burguera (min.56), Bartolome Ramirez por Javier Pons (min.73) y Rafael Hernandez por Francisco Plata (min.89)

Alaro: Lucas Cavagnari, Luis A Marti, Antoni G Planas, Tarik Jamil, Jose A Jimenez, Jose R Martinez, Juan Guasp, Precious Osayande, Vinicius Amorin, Jeferson A Ramos y Juan C Serra.

Sustituciones: Antonio Amengual por Precious Osayande (min.46), Bartolome Carmona por Juan C Serra (min.66) y Juan C Calderon por Jose R Martinez (min.74)

Goles: 1-0 Gabriel Gili (min 54)

Árbitro: Sergio Martin Lopez. asistido por Rafael Moll Alabarces y Javier Francisco Pino Salas.

Tarjetas: Gabriel Burguera (amarilla, min 50) y Francisco Gari (amarilla, min 65) para el Constancia. Enric Taberner (amarilla, min 81) para el Alaro.

Comentario:

Tarde absolutamente desapacible, pero ni la persistente lluvia, ni el más que molesto viento, ni el tremendo frío, impidieron que un considerable número de espectadores presenciaran un buen espectáculo entre dos equipos que salieron dispuestos a conseguir los tres puntos en litigio.

Salió el Alaró a presionar la salida de balón de los de Guillem Llaneras, incomodando su circulación de balón, y tratando de desplegarse al contragolpe. Apenas se llevaban 10 minutos de juego cuando en una incursión en el área por parte de Biel Gili, el escurridizo jugador blanqui negro cayó al suelo y la acción fue reclamada como penalti por parte sobre todo del público local, pero el colegiado no apreció nada punible y mandó seguir. Unos minutos después fue Paco Plata quien puso a prueba a Lucas con un fuerte disparo desde la frontal, pero el guardameta desvió el balón a corner en un gran escorzo.

Momentos después le tocó el turno al Alaró de poner a prueba a Sergio con un disparo ajustado al larguero, pero el Zamora de la competición lo solventó con un acrobático vuelo desviando también a corner el esférico.

Las ocasiones se sucedían en una y otra área sin excesivo peligro, hasta que en arreón final de la primera parte, lo intentó primero el equipo visitante con un globo envenenado que se colaba por la escuadra y que obligó de nuevo a Sergio a lucirse, a lo que respondió el Constancia con una jugada en la que Lucas debió salir de su área a despejar de cabeza un balón, y Paco Plata recogió el rechace y enganchó una volea a puerta sin portero, pero Joan Guasp consiguió despejar el balón de cabeza lanzándose en plancha.

Así se llegó al descanso, con el público helado de frio pero aferrado a sus asientos disfrutando del espectáculo.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo que la primera, con ambas escuadras buscando la portería rival, y fue el equipo de Llaneras quién encontró premio a su insistencia. corría el minuto 54 de partido cuando un balón magistralmente tocado entre líneas por Paco Plata deja a Biel Gili en franca ventaja sobre sus defensores, y su rápida internada le deja frente a frente ante un Lucas que hasta ese momento lo había parado todo. El punta blanquinegro golpea el balón ante la salida del meta, y aunque este logra tocar el esférico, este termina entrando en la portería ante la algarabía de jugadores locales y público asistente.

Con el 1 a 0 el cuadro Rojillo intenta coger el control del balón que hasta ese momento había sido mayormente para el Constancia, y comienza a acosar la portería de Sergio, pero una bien colocada defensa impedía una y otra vez que las acometidas visitantes pusieran en serio peligro a su portero, y los contragolpes de los de Inca hacían pensar que el segundo tanto podía llegar en cualquier momento. Sin embargo la mejor ocasión la tuvo el cuadro de Alaró, que a punto estuvo de igualar el encuentro a falta de cinco minutos para la conclusión, cuando Toni Amengual agarró un potente disparo a bocajarro que Sergio acertó a atajar en una demostración de reflejos.

Y así, demostrando que también saben sufrir y guardar los muebles, el Constancia consiguió los tres puntos en juego que les mantienen al acecho de un Mallorca B que con su victoria de hoy frente al Montuiri mantiene su liderazgo en la tabla con un solo punto de ventaja.

 

 

TinTin para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.