Fernando Vazquez: «ningún miembro del equipo piensa que podemos bajar»

Fernando Vazquez atiende a los medios

Fernando Vázquez ha comparecido hoy en la sala de prensa de Son Bibiloni para analizar la actualidad mallorquinista, que pasa por las bajas de David Costas, Oscar Díaz y Joan Oriol. Además, de una situación deportiva peligrosa en la que una derrota ante el Huesca podría condenar al Real Mallorca a los puestos de descenso. Mientras van arrancar los fastos del Centenario del Club.

Fernando Vázquez ha respondido sobre si la planificación de la temporada ha quedado en entredicho debido a las abundantes lesiones que azotan al equipo mallorquinista: «Quizás tengas razón, puede haber una superpoblación arriba aunque el equipo está bien pero está compensado y me falta un lateral pero tenemos soluciones». Vázquez no ha descartado que Biel Company o Joan Campabadal jueguen en la banda izquierda: «No hay nada descartado y voy a potenciar quien está mejor. Aun no tengo nada decidido». Sobre el sistema de juego el entrenador gallego ha comentado: «El sistema básico es un 4-4-2 que es lo que estamos entrenando pero si hay una necesidad deberemos de cambiar el sistema sin cambiar jugadores». En los partidos parece que al equipo le cuesta arrancar y quizás sea este el problema, Vázquez ha comentado: «No me caracterizo por ser un entrenador de sistema fijo y si es posible hacerlo sin muchos cambios. Sin embargo, me faltan entrenamiento y ganas».

Por otra parte, Vázquez ha analizado al Huesca de Anquela: «Son mucho más agresivos, presionan más arriba, que hace que el equipo no sea tan compacto y más agresivos. Modifica mucho el sistema de juega o se adapta al rival. Anquela es un gran entrenador». Sobre la baja de Costas, el técnico ha comentado: «Es un gran jugador y perdemos un jugador con carisma. Que se lesionó cuando recibió un golpe fuerte y que ha derivado en una lesión grave». Después ha hablado de incrustar a Yuste entre los centrales y así lo ha explicado: «Busco una superioridad y salir con el balón desde atrás con facilidad. Además, es una característica del equipo ya que se trabaja en la cantera y lo vamos a trabajar para intentar combinar. Aunque nosotros ahora no iniciamos la jugada y jugar más directo para finalizar el ataque, sin embargo, quiero que seamos compactos y saber jugar bien». Mucha gente ha explicado lo siguiente sobre Lago Junior: «Intentaré colocar a Lago Junior donde pueda correr ya sea en la banda o por el centro para las contras». Acerca de las intenciones del club cuál es: «Las posesión no es necesaria tenerla pero de inicio jugamos con una presión arriba y jugar directo. Esa es nuestra intención y hay trabajarlo mucho. Ahora bien nosotros tenemos que estar muy ordenados».

Por otra parte, se ha comentado que el equipo es frágil y Vázquez ha comentado: «La presión en la situación donde estamos nos está afectando. Es difícil valorarlo y lo que hacemos es que el equipo hay que quitarles incertidumbres. Cuando saquemos resultados positivos y consigamos más confianza seguro que saldremos hacia arriba». También se le ha preguntado sobre si este partido ante el Huesca es una final: «Todos los partidos son finales y hay que ganarlos. Mañana, al Oviedo y todo son finales.» También ha comentado sobre el Huesca: «Es un equipo fuerte y complicado, está por encima en la clasificación. Además, es un rival directo». Fernando Vázquez ha negado que los actos del Centenario estén descentrando al equipo y ha comentado sobre una incorporación: «Puede venir un jugador pero no creo que venga porque no nos interesa lo que hay en el mercado».

Por otra parte, también se habla de que el Huesca es débil en casa y Vázquez lo ha analizado de la siguiente forma: «Generalmente, todo el mundo quiere ganar en casa pero en Segunda está muy igualado porque la calidad no es tan buena y hacer juego ofensivo es difícil. Sin embargo, la presión de su afición causa problemas y a nosotros también nos pasa».

Por último, Vázquez se ha referido a si el equipo está preparado para un posible descenso a Segunda División B cuando el míster vino a ganar: «Si, aunque todos tenemos que prepararnos. Estamos preparados pero entre todos tenemos que pensar en ganar aunque estamos muy preocupados. El año que viene vamos a intentar subir y es complicado». Para terminar, se le ha preguntado a Vázquez por los pitos sufridos por algunos jugadores el pasado sábado en el minuto veinte: «Entiendo a los aficionados porque están cansados, sé que van a sufrir este año y habrá derrotas. Eso no impedirá que subamos, pero este año, quiero que nos ayuden a todos porque si están con nosotros todo será mas fácil».

La convocatoria para el partido de mañana es la siguiente: Cabrero, Tomeu Nadal, Biel Company, Guillem Truyols, Salomao, Ortuño, Brandon, Pol Roigé, Lago Junior, Acuña, Colunga, Sissoko, Coro, Campabadal, Yuste, Aveldaño, Kassim Adams y Damià Sabater.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.