Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-2 Nastic de Tarragona

El Mallorca salva un punto in estremis

Alineaciones:

Mallorca: Cabrero, Company, Aveldaño, Kassim (Ortuño min.57), Oriol (Campabadal min.36), Yuste, Damià Sabater, Pol Roigè (Salomao min.54), Lago Junior, Brandon y Óscar Díaz.

Nàstic: Reina, Mossa, Xisco Campos, Assoubre, Aburjania, Anibal (Marco Jimenez min.71), Bouzon, Mari, Tejera (Xavi Molina min.83), Emana (Madinda min.57) y Naranjo.

Goles: 0-1 min.21 Mossa, 0-2 min.36 Naranjo, 1-2 min.63 Lago Jinior, 2-2 min.84 Brandon

Arbitro: Manuel Arias López asistido en las bandas por Lamfus y Vaquero.

Tarjetas: Amarilla para Mossa, Sergio Tejera, Bouzon, Madinda, Anibal, Pablo Mari doble y expulsión min.80 del Nastic de Tarragona y Lago Junior por el Mallorca

Incidencias: 7488 aficionados han asistido al partido en son Moix.

Comentario:

Empate del Real Mallorca a dos goles, en un encuentro en que los mallorquinistas han ofrecido dos caras, una buena imagen cuando faltaban unos treinta minutos para el final del partido y la otra cara, en la que el equipo mallorquinista ha ofrecido una imagen de desidia.

Fernando Vázquez salía con un once con Kassim en el centro de la zaga y Brandon escorado en la banda izquierda. El partido comenzaba con un dominio claro de los tarraconenses. Precisamente, serian ellos quienes abrirían el marcador cuando Mossa desde fuera del área bate con un zapatazo a Cabrero. Seguidamente, el Real Mallorca entregaba el balón al rival y no reaccionaba… estaba deambulándose sobre el centro del campo como si fuese un boxeador mientras el respetable hacia un sonido de viento y reclamaba a sus pupilos un poco más de ganas.

En el minuto treinta y siete llegaría la zozobra a Son Moix, cuando Naranjo a la salida de un córner mandaba el esférico al fondo de las mallas haciendo saltar las iras de los fieles mallorquinistas. Vázquez se vería obligado a hacer un cambio por lesión de Joan Oriol por Campabadal. Al filo del descanso, Oscar Díaz tendría una oportunidad al sacar una falta que se marcha por muy poco.

En los primeros compases del segundo acto, el Real Mallorca salía con la misma actitud con la que se había desarrollado la primera parte. Sin embargo, la cosa habría cambiado si Brandon hubiera marcado un tanto de penalti tras una caída de Oscar Díaz. Tras este clamoroso error mallorquinista, el equipo empezaba a reaccionar y Fernando Vázquez movía el banquillo dando entrada tanto a Salomao como a Ortuño. Precisamente, Oscar Díaz, quien ha jugado gran parte de la segunda parte lesionado tendría una buena oportunidad al rematar dentro del área un balón que retiene el guardameta. En el sesenta y nueve el defensa tarraconense Aníbal comete un penalti por manos que Lago Junior marcaba dando un poco de luz al Mallorca.

Por último, el empate llegaría por obra de Brandon quien tras rematar un centro de Damià Sabater manda el balón al fondo de la red. En los últimos compases el Mallorca ha estado buscando el gol pero sin fortuna ante un Nàstic que se defendía como podía tras la expulsión de Marí, Finalmente, el Mallorca ha salvado un punto que lo mantiene fuera del descenso y ahora toca pensar en el siguiente partido.

 

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Cristian Trujillo, Guiem Sanchez y Ana Serrano para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.