Vázquez: “no supimos cerrar bien y con la pelota nos hicieron daño”

Vázquez: “no supimos cerrar bien y con la pelota nos hicieron daño”

Fernando Vázquez ha acudido a sala de prensa tras la derrota de su equipo frente al Bilbao Athletic y ha reconocido que el Mallorca “no ha hecho bien lo que normalmente hacíamos bien. No teníamos que haber encajado el primer gol”. El técnico, en este sentido, no quiso especular sobre el resultado fue justo o no y explico que la realidad es que “hemos encajado tres goles y recibir esa cantidad es sinónimo de perder el partido”.

Vázquez afirmó que a él le gusta que sus equipos sean invulnerables, “especialmente después de ponernos por delante” y reconoció que, tácticamente, el rival les había hecho daño en el primer tiempo, “nos ha costado adaptarnos al sistema del rival. No supimos cerrar bien y con la pelota nos hicieron daño”.

También reconoció el técnico su cuota de responsabilidad cuando se aludió, en una pregunta, al estado físico de los jugadores, “es posible que hayan notado el trabajo de la semana, faltó frescura. Uno siempre piensa en mejorar al equipo, pero es posible que no estuvieran tan frescos como gustaría”.

Vázquez aseguró que el equipo, “está más o menos bien. Sabemos que la derrota forma parte del camino y ya dije que este equipo tiene calidad”. Asimismo, el gallego confirmó que las bajas por amonestación de Yuste y Sissoko suponen un problema “en la parte más débil del equipo” aunque aseguró que buscará soluciones a lo largo de la semana.

En relación a cómo afectará la derrota a la euforia que se había apoderado del entorno en las últimas semanas, Vázquez aseguró que, para él, “no es negativo que se normalice todo. El camino marcado lo vamos a seguir y este año salvaremos al equipo, que es el objetivo. Quiero que los aficionados nos apoyen y sé que se han ido decepcionados pero también estoy seguro de que los aficionados entenderán que no siempre las cosas salen como uno quiere”, concluyó.

 

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.